Guía para usar hashtags en TikTok y aumentar tu visibilidad

MarketingCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Fernando Paul Lara Galicia

Usar hashtags en TikTok es imprescindible si quieren aumentar la visibilidad de sus publicaciones y, con ello, también mejorar sus resultados en esta red social. Los # para TikTok, además, permiten que su contenido sea descubierto con mayor facilidad por más usuarios.

¡Por eso vamos a contarles qué hashtags usar en TikTok y cómo hacerlo para  que el impacto de sus vídeos en la plataforma sea aún mayor!

Qué son los hashtags y por qué son importantes en TikTok

Los hashtags en redes sociales funcionan como etiquetas que categorizan el contenido, permitiendo a los usuarios descubrir contenidos relacionados con sus intereses.

Al incluir un hashtag para TikTok popular, sus vídeos pueden aparecer en búsquedas y secciones de tendencias, lo que aumenta su alcance de forma exponencial. Por tanto, usar un hashtag tendencia TikTok les ayudará a conectar con una audiencia específica y a participar en conversaciones destacadas, lo que propiciará un aumento del engagement y la visibilidad de sus publicaciones​​.

Cómo elegir los mejores hashtags para TikTok

Para elegir los mejores hashtags para TikTok, sigan estos pasos.

  1. Investigar las tendencias en TikTok explorando la página de descubrimiento de la red social.
  2. Utilizar herramientas de búsqueda de hashtags​.
  3. Analizar el interés, la popularidad y si realmente los hashtags que pretenden usar en TikTok son de interés para su nicho​​.

Mejores prácticas para el uso de hashtags en TikTok

No basta con usar hashtags en TikTok, ¡conocer algunos tipos les ayudará a aumentar su efectividad!

Cantidad de hashtags por publicación

El número óptimo de hashtags en TikTok es entre 2 y 5 por publicación. Usar más podría parecer spam y reducir el impacto de sus contenidos.

Lo más importante es que estas etiquetas sean relevantes y específicas para su audiencia, es lo que más les ayudará a llegar a usuarios interesados en lo que publican.

Combinación de hashtags populares y específicos

Para conseguir un buen equilibrio entre alcance y relevancia, combinen hashtags populares en TikTok con otros más específicos.

Los hashtags tendencia en TikTok amplían su audiencia, mientras que los específicos les conectarán con un nicho particular, incrementando las posibilidades de generar engagement​​.

Actualización constante de hashtags

Es imprescindible mantenerse actualizado con las tendencias de TikTok. Revisen los hashtags que están en tendencia de forma regular y adáptenlos a sus publicaciones para mantener su contenido interesante y visible.

¡Esto, además, les permitirá crear contenidos mucho más interesantes para su audiencia!

Hashtags populares y en tendencia en TikTok

Si quieren elevar el interés en sus publicaciones, conseguir además una mayor visibilidad y, con ello, más reproducciones de sus vídeos, es importante usar que utilicen hashtags tendencia en TikTok.

¡Aquí tienen algunos de los hashtags más populares en TikTok en los últimos tiempos!

  • #fyp (For You Page)
  • #tiktok
  • #viral
  • #trending
  • #duet
  • #love
  • #funny
  • #memes
  • #dance
  • #music

Para encontrar y aprovechar estas tendencias, investiguen la pestaña ‘Descubrir’ en TikTok, donde podrán ver los hashtags actuales en tendencia. Además, pueden utilizar herramientas como el generador de hashtags de Hootsuite para obtener recomendaciones personalizadas​.

Y, por supuesto, presten atención a los challenges más populares, ¡son los que pueden darles la fama que tanto desean!

Cómo integrar hashtags en tus publicaciones de TikTok

Tener claro cómo colocar los hashtags en sus publicaciones de TikTok es vital para conseguir la máxima efectividad posible para sus contenidos en vídeo en esta red social.

  • Colocar hashtags en la descripción permite aumentar la visibilidad y el engagement.
  • Usar texto o stickers de hashtags en el vídeo consigue mayor exposición.
  • Añadir hashtags extra en los comentarios hará que alcancen a una audiencia mayor.

Errores comunes al usar hashtags en TikTok y cómo evitarlos

Usar hashtags en TikTok de forma incorrecta puede afectar de forma negativa al nivel de visibilidad de sus vídeos. ¡Eviten cometer estos errores habituales con las etiquetas de TikTok!

  • No usen demasiados hashtags ni muy pocos.
  • No # para TikTok que no estén relacionados con su contenido, la plataforma terminará penalizándoles.
  • No actualizar sus hashtags regularmente puede hacer que su contenido se quede obsoleto muy pronto.

Evitar estos errores les ayudará a mantener sus publicaciones relevantes y efectivas en TikTok​​.
Del mismo modo, una página web obsoleta puede generar un fuerte rechazo en sus visitantes, así que pónganse a manos a la obra con el Creador de Páginas Web de GoDaddy. ¡Y sírvanse de GoDaddy Studio para elaborar unos resultados sorprendentes aunque no tengan ningún tipo de experiencia previa en diseño gráfico!

Products Used