“No será fácil el camino, pero todo valdrá la pena”.

GeneralCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Leticia Calvo

Cynthia es la fundadora de Happy Balú, una boutique de globos personalizados online perfectos para celebrar cualquier ocasión especial.

Poco a poco fueron llegando a más y más personas a las que les gusta lo diferente: ya no era un globo más de supermercado, era algo especialmente hecho para ellos.

Hablamos con Cynthia de cómo surgió el proyecto, cómo ha ido evolucionando desde entonces y de la importancia de los canales digitales para su negocio.

Crea tu página web profesional de manera rápida y sencilla con el Creador de Páginas Web de GoDaddy y da el salto online al mejor precio

Entrevista a Cynthia, fundadora de Happy Balú

¿Qué es Happy Balú y qué le ofrecen a sus clientes?

Happy Balú es una boutique de globos online, que ofrece a los clientes alegría y emociones en forma de globos personalizados.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

Empezó en el año 2018. A mí siempre me gustaron los globos y cuando vi en internet estos globos grandes coloridos y personalizados dije: ¡los quiero! Pero comencé a buscarlos y no los encontraba, así que empecé a tratar de hacerlos yo misma.

Comencé a hacer globos personalizados para regalar a amigas y familiares. Poco a poco fueron pasándose la voz y comencé a llegar a más gente.

Entrevista a Cynthia, fundadora de Happy Balú

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras se encontraron a la hora de emprender?

El comienzo fue super difícil porque no encontraba los materiales necesarios en mi país: tenía que ingeniármelas para encontrar cosas similares que funcionasen y fueran rentables.

También la barrera del desconocimiento: muchas personas veían el producto como simples globos. Tuvimos que hacerles darse cuenta del valor agregado de estos globos, que son personalizados y se hacen de acuerdo con el gusto.

Poco a poco fueron llegando a más y más personas a las que les gusta lo diferente: ya no era un globo más de supermercado, era algo especialmente hecho para ellos.

¿Cómo son sus clientes? ¿Qué los define?

Son personas alegres a las que les gusta sorprender a sus seres queridos. En la mayoría de los casos son mamás que quieren sorprender a sus hijos con algo lindo y diferente y que saben y valoran el trabajo que hay en cada globo personalizado a mano.

¿Cuál es su producto estrella?

Los bouquets de globos pintados por dentro son los que últimamente nos están pidiendo más .

¿Hace cuánto tiempo tienen la página web del negocio?

La iniciamos en el 2020, ya que con la pandemia necesitábamos tener una ventana adicional.

Entrevista a Cynthia, fundadora de Happy Balú

¿Por qué eligieron GoDaddy para estar en Internet?

Elegí GoDaddy porque me pareció que era una plataforma muy sencilla de usar y muy intuitiva. Tiene planillas establecidas que yo iba rellenando. Todos los diseños son responsive, para verlo en computadora de escritorio o en celular.

¿De qué manera les ha ayudado la página web en su negocio?

Me ayudó a tener un canal más de comunicación con el público, también un lugar donde se puede mantener información importante para los clientes y una vitrina digital para mi negocio.

Nuestro próximo paso será implementar la pasarela de pagos para poder vender a través de nuestra web.

¿Y un último consejo para quienes se estén planteando emprender?

Que crean en su idea, que de verdad les guste y los tenga enamorados porque así cada día que uno trabaja vive emocionado y enamorado de lo que hace. No será fácil el camino, pero todo valdrá la pena.

Productos usados

;