Internet ha cambiado por completo la forma de crear negocios para emprender con poco dinero, ya que la red ofrece infinidad de oportunidades para lanzar negocios rentables con mínima inversión. Hoy en día, es posible beneficiarse de negocios que dejan dinero diario desde la comodidad de sus hogares, o bien con un modelo de negocio flexible que se adapta a la perfección a diferentes estilos de vida.
Este rico entorno digital en el que nos desenvolvemos en la actualidad ha abierto las puertas a miles de emprendedores que, sin experiencia previa en los negocios ni en el desarrollo web, se han preocupado de buscar cómo emprender un negocio en casa y están triunfando en Latinoamérica. Seguro que se les acaban de venir a la mente un buen número de ejemplos de emprendimiento, ¡pero aún así vamos a compartir con ustedes algunos buenos negocios para emprender que les servirán de inspiración!
Ideas de negocios rentables
Existen muchas ideas de emprendimiento que permiten ganar dinero de forma rápida y sencilla. La clave para el éxito está en identificar un nicho rentable que tenga una demanda creciente y, más importante aún, que apunte maneras de mantenerse en el tiempo.
Las ideas de negocio pueden ir desde servicios digitales hasta la venta de productos especializados. Las oportunidades son numerosas, solo necesitan tener claros los requisitos para poner un negocio en casa, algo de creatividad y paciencia y centrarse en algo concreto para empezar a generar ingresos.
Impresión 3D
Las oportunidades de negocio en el campo de la manufactura aditiva (conocida comúnmente como impresión 3D) se expandieron con la disponibilidad de equipos más económicos, materiales innovadores y mayores capacidades para crear todo tipo de productos.
Así, hoy en día se fabrican desde dispositivos médicos en miniatura hasta casas, pasando por joyas, tornillos, refacciones, zapatos, muebles y comida, como la máquina Foodini que puede ¡imprimir una pizza en 5 minutos!
Otra razón de que la tecnología 3D esté considerada entre las ideas de negocios rentables es que los equipos de impresión requieren servicios de asesoría de compra, soporte, reparación, mantenimiento y suministro de consumibles.
Productos o servicios ecológicos
La economía circular cada vez se expande a todas las categorías de consumo masivo, así que crear un producto o servicio ecológico sin duda es de los mejores negocios para emprender.
Tres ejemplos de marcas que innovaron con una oferta sustentable y catálogo de ventas por internet son:
- Dyper, suscripción a una dotación mensual de pañales hechos de bambú cosechado responsablemente, con opción de recolección y tratamiento de pañales usados.
- Biogar, línea de productos de limpieza 100% libres de materiales petroquímicos, tóxicos o corrosivos, de modo que no provocan envenenamiento u otros riesgos a la salud.
- Valquer, champú sólido en pastillas, sin envolturas de plástico y de formulación vegana.
Comida vegana
La preferencia por opciones de comida a base de plantas aumenta a ritmo acelerado, a tal punto que un reporte de Bloomberg Intelligence pronosticó que este mercado podría llegar a los 161 mil millones de dólares en 2030, ¡un crecimiento de 451% en una década!
Con esto, las oportunidades de negocio en este sector son variadas, ya sea que te decidas a lanzar un restaurante, un food truck, una línea de lácteos a base de plantas o máquinas expendedoras de snacks veganos, como las de la startup británica Vegan Vend.
Equipos y refacciones para tecnologías renovables
Así como en la comida, la sustentabilidad llegó para quedarse en el sector energético. Esto se confirma con datos como este: para 2025, las “tecnologías verdes” (solar, eólica, hidroeléctrica, biomasa, etcétera) serán la principal fuente de electricidad en el mundo según la Agencia Internacional de la Energía de la ONU.
Por eso, uno de los negocios rentables a futuro sería una tienda online de refacciones, conectores y estructuras para sistemas fotovoltáicos.
Cocinas o cafeterías “fantasma”
A pesar del nombre, no hablamos de un nuevo tipo de “casa de espantos”, ni de un paraíso fiscal dónde hacer “desaparecer” las ganancias.
Con el término “cocinas fantasma” nos referimos a las llamadas dark kitchens, que aprovechan la infraestructura existente de restaurantes o cafeterías, su cadena de suministro y las plataformas digitales para ofrecer nutrición y sabor a domicilio, con buenos precios.
Cosméticos genderless y “antihegemónicos”
Al tener una mentalidad sin prejuicios, los centennials cada vez más prefieren a las marcas de artículos de belleza genderless, es decir, que evitan los estereotipos de género y les brindan resultados efectivos en cuidado de la piel, así como cosméticos que les ayudan a expresar su identidad, cualquiera que esta sea.
También ganan terreno las marcas que se promocionan con personas reales, comparadas con aquellas que usan modelos de apariencia hegemónica. Y las que atienden mercados comúnmente desatendidos por el canon de belleza blanca y convencional.
Un ejemplo es la marca Kinlò creada por la tenista Naomi Osaka, que ofrece una línea de protectores solares especialmente diseñados para tonos de piel oscura.
Negocios para emprender desde casa
Los negocios para emprender en casa ofrecen múltiples ventajas, como la flexibilidad horaria y la reducción de costes. Además, como emprendedores, les permitirán equilibrar su vida personal y laboral.
Algunas ideas para emprender un negocio pequeño que pueden funcionar desde casa incluyen la creación de contenido digital, el marketing de afiliados, la enseñanza en línea o la venta de productos hechos a mano. ¡Descubran algunas de las mejores ideas para hacer tu propio negocio!
Vender online productos hechos en casa
En esta época de conciencia ambiental y alternativas a productos ultra industrializados, los consumidores online cada vez más prefieren los tipos de negocios eco-friendly y con un toque homemade o “hecho en casa”.
Esto tiene dos ventajas: reducción de la huella ecológica por una logística de transporte menos extensa, además de que los productores locales están más en contacto con las preferencias de sus clientes (como ciertas materias primas o preparaciones) al vivir en un contexto similar.
Pero si piensas que vender productos online es complicado o que se requiere una gran inversión, puedes empezar con promoción en redes sociales e ir aumentando tu presencia online poco a poco. Por el lado de los materiales, utensilios o herramientas, utiliza lo que ya tengas en casa. Además, al comprar a proveedores locales podrías tener mejores precios y, al mismo tiempo, apoyar a tu comunidad.
Algunas ideas para emprender un negocio en casa de productos homemade son:
- Comida. ¿Te gusta cocinar? Si tienes buen sazón y recetas espectaculares, ¿por qué no ganar dinero con ellas! Para empezar puedes ofrecer desayunos, snacks o postres ya sea con entrega a domicilio o para llevar. Y si tienes el espacio, puedes anunciarte en plataformas en línea y ser anfitrión de tu propio restaurante en casa. Una de las más conocidas es Eatwith, el “Airbnb de la comida”.
- Artesanías, decoración o souvenirs. Si eres creativo(a) y tienes habilidad para fabricar artículos como velas aromáticas, joyería de fantasía o adornos en cualquier material o temática, puedes generar ganancias al crear una tienda online especializada. Ejemplos: “Macetas de perritos” o “Joyas para recuerdo de XV años”.
- Obras de arte. Compartir tus creaciones y dar salida a tu expresión artística ahora también puede traerte ingresos. Dibujo, pintura, cerámica y hasta impresión en 3D, lo que puedas imaginar y poner en medio físico puede ser valioso para otras personas, y lo puedes promocionar al crear una página web sobre ti y los artistas que te inspiran, con una tienda en línea para poner tus obras a la venta y sin intermediarios.
Tip: Te recomendamos destinar una habitación exclusiva para tu negocio en casa, y así puedas trabajar sin distracciones y “desconectarlo” de la vida hogareña.
Ofrecer servicios especializados online
Entre las ideas de negocios en casa exitosos, vender servicios online es una de las más rentables para profesionistas, sobre todo si se trata de creativos, asesores, consultores o especialistas de cualquier índole.
Esto porque, además de manejar sus propios tiempos y no tener que salir del hogar (excepto cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo, para algún trámite legal), el emprendedor puede manejar sus propias tarifas y atender a varios clientes al mismo tiempo… claro, si tiene excelente organización y buenas herramientas de promoción digital.
La gran ventaja de una plataforma como el Creador de Páginas Web de GoDaddy es que tiene un calendario de citas y reservas para tener control de horarios y clientes en tu día a día. Y puedes complementarlo con un correo con dominio propio para darle mayor seriedad a tu imagen.
Algunas ideas para emprender un negocio en casa basadas en servicios profesionales son:
- Coaching virtual.
- Consultoría de negocios.
- Asesoría jurídica privada o comercial.
- Asistente virtual de oficina.
- Marketing digital.
- Diseño web.
Impartir clases en línea
Si tienes una habilidad que se pueda enseñar, no dudes en convertirla en clases online. Hay un público para casi cualquier tema, ya sea inglés como segundo idioma, maquillaje y peinados, coaches de canto, entrenadores de fitness o hasta tips para la limpieza del hogar. Además, estos usualmente sólo requieren inversión de tiempo, más que monetaria.
Algunos consejos para tener tu negocio de clases particulares online son:
- Ofrece formación en vivo o clases pregrabadas. La diferencia es que las sesiones grabadas pueden ser más económicas (o en promoción permanente), y en los cursos en vivo puedes cobrar una tarifa superior y dar más beneficios (como un canal de asesoría directa).
- Grupos exclusivos. Considera un formato de grupos cerrados o mastermind, pues son una buena opción para darle mayor valor a tu formación online.
- Tutoriales o cursos descargables. ¿No tienes tanta paciencia o facilidad para la interacción humana? Crea un curso con el contenido completo incluyendo videos, plantillas, e-books o guías, todos en formato descargable.
Formar y crecer una audiencia que se pueda monetizar
Empezar tu propio blog, canal de YouTube, cuenta de Instagram o podcast también es una forma de aprovechar tus habilidades o conocimientos, darles una salida creativa y generar ingresos. Esto al monetizar el interés de tus seguidores con productos o contenido por el que quieran pagar.
Comprar y vender productos de importación
Con la globalización, muchas personas hoy quieren acceder a productos o materias primas del extranjero, pero sin tener que viajar. Por eso, una idea genial para iniciar un negocio en casa puede ser importar productos al por mayor y venderlos individualmente para ganar dinero.
Para evitar problemas de manejo de inventario, concéntrate en productos relativamente fáciles de almacenar y enviar. Y busca un nicho que esté desatendido en tu región, es decir, puedes importar ropa, juguetes o tecnología, pero con un enfoque específico (como “disfraces de Halloween para niños” a partir de septiembre, tomando en cuenta el tiempo de embarque).
Aprovecha la funcionalidad de la Tienda en Línea de GoDaddy para establecer una lista de espera y tener una plataforma de venta mediante la cual puedas notificar a tus clientes la fecha de llegada del producto, procesar pagos y ofrecer métodos de envío. Así también podrías reducir el riesgo en tu inversión si completas cierto número de pedidos antes de realizar los trámites aduanales.
Tip: Puedes usar el garaje de tu casa como sala de exhibición y venta, para darte a conocer entre tus vecinos.
Administrar un Airbnb
Administrar una propiedad exitosa a través de Airbnb implica varios factores. Pero, si estás decidido a alquilar tu casa o incluso solo una habitación, tienes la oportunidad de generar un ingresos extra.
Dependiendo de lo atractiva que sea tu propiedad y de la realidad del mercado de alquiler local, es posible que puedas cubrir completamente tu alquiler o hipoteca solo al alquilar tu espacio durante los fines de semana.
Ideas innovadoras para emprender
Ahora que ya conocen algunas ideas de negocios productivos desde casa, les gustará saber que los negocios innovadores están en auge en América Latina. Si quieren saber cómo identificar oportunidades de negocios para poner en casa, deben tener claro que resulta determinante observar tendencias globales y locales como la sostenibilidad, el comercio electrónico y la digitalización de servicios.
Los negocios que dejan ganancias son los que apuestan por soluciones tecnológicas y ecológicas, sectores en crecimiento, ya que crean un entorno fértil en el que negocios y emprendimiento, de la mano, dan como resultado ideas de negocios caseros frescas y con alto potencial de expansión en nuestra región.
Billeteras móviles
Las billeteras móviles están cambiando por completo la forma en que los usuarios realizan sus pagos. En vez de usar efectivo o tarjetas físicas, las transacciones se realizan a través de aplicaciones móviles.
Es por esto que crear o desarrollar una aplicación de billetera móvil puede ser una inversión rentable en Latinoamérica, una excelente primera forma de cómo emprender un negocio en casa si tienen los conocimientos necesarios. ¡Sin duda, uno de los negocios más rentables del futuro!
Proptech: Startups inmobiliarias
El sector inmobiliario ha sido revitalizado por las Proptechs, empresas que integran tecnología avanzada para mejorar la compra, venta y gestión de propiedades.
En América Latina, donde cada vez es más habitual explotar estas ideas de negocio innovadoras, este tipo de negocio tiene un futuro prometedor, convirtiéndose en uno de los negocios más rentables desde casa para los más jóvenes.
Envases comestibles
Entre los principales tipos de negocios para emprender hay algunos que sorprenden por la novedad que suponen, pero que a la vez se convierten en los mejores emprendimientos desde casa. Un buen ejemplo de esto son los envases comestibles, que se presentan como una solución innovadora ante la creciente preocupación por el medio ambiente.
Estos envases, hechos de materiales biodegradables como cereales y salvado de trigo, permiten reemplazar al plástico en sectores como el de alimentos y bebidas, ¡y resultan muy sencillos de vender sin salir de sus hogares!
Servicios de gamificación
La gamificación se está convirtiendo en una gran herramienta para mejorar el ambiente laboral y la relación con los clientes. Desarrollar software y aplicaciones que incorporen elementos de juego en entornos empresariales es otra de las ideas de negocios para emprender desde casa que merecen una oportunidad.
Servicios de ciberseguridad
Con el incremento de la digitalización, otro de los mejores negocios para emprender es la creación de recursos de ciberseguridad, una prioridad para cada vez más empresas. La protección de datos, la implementación de protocolos de seguridad y la formación en prevención de ciberataques es una oportunidad de negocios fáciles de emprender que pueden resultar altamente rentables.
Negocios pequeños rentables
Tener claras algunas ideas para negocios pequeños en casa les permitirá generar beneficios invirtiendo lo mínimo para conseguirlo. Los negocios pequeños para emprender, bien gestionados, pueden convertirse en una gran fuente de riqueza. ¡Acá les dejamos una selección de negocios para emprendedores que les serán de gran utilidad para empezar!
Escritor freelance
¿Te apasiona escribir? Convierte esta pasión en un negocio rentable de redacción web, incluso aunque no tengas demasiada experiencia.
Comienza identificando tu nicho, como escribir correos electrónicos para empresas de SaaS, publicaciones de blog para marcas de suplementos nutricionales o copywriting para profesionales del fitness. Luego, ofrece tus servicios a posibles clientes o explora plataformas para redactores freelance como Upwork, Freelancer o Fiverr.
Estas plataformas ofrecen una gran variedad de trabajos de escritura, desde publicaciones de blog y textos para páginas web hasta currículums y comunicados de prensa. Así podrás desarrollar tu negocio y ganar experiencia.
Social Media Manager
Muchos de nosotros utilizamos las redes sociales a diario, ¿pero sabías que puedes construir un negocio gestionando y desarrollando contenidos para marcas con presencia en estas plataformas? Los social media managers están muy demandados y, según Sprout Social, su importancia seguirá aumentando.
Si has gestionado con éxito tus propias cuentas, ya tienes una ventaja; de lo contrario, existen numerosas formaciones que pueden ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para destacar en este sector en crecimiento.
Diseñador gráfico
Si siempre te ha apasionado el diseño o pasas tu tiempo libre experimentando con Photoshop e Illustrator, puedes crear un negocio en torno a estas habilidades.
Existen varias áreas diferentes en las que puedes enfocar tus habilidades de diseño gráfico. Por ejemplo, puedes encontrar trabajo en mercados como:
- Diseño de portadas de libros.
- Diseño web de front-end.
- Diseño de logotipos.
- Diseño UX para aplicaciones móviles y web.
Hay multitud de nichos abiertos para quienes poseen estas habilidades.
Desarrollador web
Si tienes habilidades para el diseño web o siempre has querido aprender a crear páginas online, puedes crear un negocio viable.
El primer paso es aprender a programar y desarrollar tus habilidades y portafolio. Una vez que te sientas seguro en tus capacidades, es hora de empezar a buscar clientes. Puedes comenzar ofreciendo tus servicios en plataformas como Upwork o establecer relaciones con empresas directamente.
Para aumentar tus posibilidades de éxito, es una buena idea encontrar un nicho es especialización. Por ejemplo, ¿creas webs para agentes de bienes raíces y administradores de propiedades? ¿Te enfocas en un mercado local? ¿O tal vez creas páginas para empresas de comercio electrónico emergentes? Sea cual sea el nicho que elijas, es una buena idea registrar un dominio que indique claramente tu especialidad.
Marketing digital
El marketing digital es un campo bastante amplio que abarca diferentes áreas. Sin embargo, cada vez más empresas quieren tener visibilidad online. De esta manera, puedes crear un negocio para ayudarlas a tener éxito en los canales digitales.
De nuevo, decidir un nicho te ayudará a aumentar tus posibilidades de éxito.
Estas son algunas de las especialidades dentro del marketing digital sobre las que puedes crear tu negocio online:
- Posicionamiento SEO y SEM
- Marketing de contenidos
- Email marketing
- Creación de páginas web.
- Creación de perfiles de Google My Business.
Puedes desarrollar una lista de clientes locales o atender a clientes online en todo el mundo.
Lanza una tienda de comercio electrónico
Los eCommerce han experimentado un aumento en popularidad en los últimos años, proporcionando una prometedora oportunidad para aquellas personas interesadas en vender productos físicos en lugar de servicios digitales.
En el mundo del comercio electrónico, hay dos enfoques principales. En primer lugar, puedes crear y vender tus propios productos, lo que te permite tener un control total sobre el producto que ofreces y brindar una experiencia mucho más auténtica a los clientes.
Por otro lado, puedes optar por una estrategia más rentable al obtener productos económicos de otros países y revenderlos con un margen de beneficio. Este método, conocido como dropshipping, te permite capitalizar las tendencias populares sin la molestia del manejo de inventario.
Independientemente del enfoque que elijas, la clave del éxito radica en identificar un nicho rentable y ofrecer productos que resuenen con tu público objetivo. Y cuando tengas todo listo para crear una tienda en línea, GoDaddy tiene todo lo que necesitas.
Vender cursos online
Es probable que tengas conocimientos existentes que puedas empaquetar y vender como formaciones online. Se cree que la industria de la educación online crecerá hasta alcanzar los $325 mil millones para 2025. Hay suficiente espacio para hacerte un nombre en este campo.
Puedes empaquetar tus conocimientos y venderlos de muchas formas diferentes: integrar tu curso en un blog existente, vender cursos desde las páginas de tus redes sociales e incluso utilizar una de las muchas plataformas educativas como Udemy o Skillshare.
El mundo online es tan vasto que hay espacio incluso para la información más especializada.
Publicar libros en Kindle de forma independiente
Si has soñado con ganarte la vida como autor o autora, esta realidad podría estar más cerca de lo que piensas. Como autor independiente, puedes obtener hasta un 70% de ganancias por tus libros.
La prevalencia de la autoedición ha derribado las barreras entre tú y tu carrera como escritor o escritora. La facilidad para publicar significa que hay más competencia, pero al escribir un libro que satisfaga las expectativas de los lectores, aún puedes hacerte un nombre.
Dedica tiempo a descubrir qué género vas a escribir. Luego, escribe el mejor libro posible y crea una lista de correo electrónico de lectores a quienes puedas vender tus libros en el futuro.
Crea una tienda de Etsy
¿Te encanta hacer manualidades y crear regularmente artesanías, arte y otros productos dignos de Pinterest? Si es así, podrías estar sentado sobre una mina de oro en Etsy.
Dedica tiempo a explorar esta plataforma para ver si hay un mercado para lo que produces y asegúrate de que puedes mantener los costes lo suficientemente bajos como para obtener ganancias.
Si puedes cumplir con estas dos condiciones, entonces tienes una sólida oportunidad de llevar adelante un exitoso negocio en Etsy.
Si logras vender suficientes productos, siempre tienes la opción de pasar a tener tu propio eCommerce.
Lanza una tienda de segunda mano
Las tiendas de productos de segunda mano son más populares que nunca. Si tienes talento para crear conjuntos y encontrar ropa elegante, esta idea de negocio podría ser perfecta para ti.
Además, estas pueden funcionar bien como negocios online, así que no tienes por qué preocuparte por pagar un alquiler o contratar a otros empleados.
Además, hay plataformas como Poshmark y Mercari que te permiten crear un armario virtual para vender tu ropa y artículos.
Vender fotos o vídeos de stock
Si te apasiona el mundo de la imagen, puedes convertirlo en un negocio rentable. Simplemente crea y sube contenido que se alinee con las tendencias actuales y las demandas del mercado.
Algunas de las plataformas de fotos de stock más destacadas son iStockPhoto y Shutterstock, mientras que en el sector del vídeo puedes optar por Pond5, VideoBlocks o VideoHive.
Para crear un negocio a largo plazo, puede ser útil crear un nicho en estos sitios, ya sea a través de tu estilo o las temáticas que capturas.
Planificador de eventos o wedding planner
La planificación de eventos no es para todo el mundo debido al estrés que conlleva, pero algunas personas prosperan bajo esta presión. Si te encanta planificar y coordinar eventos, contratar catering, reservar talento y administrar personal, entonces esta podría ser la idea de negocio adecuada para ti, desde la comodidad de tu hogar.
Puedes enfocarte en un tipo de evento específico, como bodas o convenciones profesionales, o atender tu área local encargándote de toda la variedad de eventos que surjan.
La planificación de eventos es en gran medida un sector del boca a boca pero, con una presencia online de calidad, puedes aumentar tus posibilidades de éxito.
Taller de reparación de dispositivos electrónicos
¿Tienes habilidades para reparar tus propios dispositivos electrónicos? Si es así, puedes convertir este talento en un negocio ofreciendo servicios de reparación a terceros.
Con la actualidad fragilidad de los dispositivos electrónicos, muchas personas requieren de ayuda para problemas como pantallas rotas y baterías descargadas.
Puedes optar por especializarte en la reparación de un tipo específico de dispositivo electrónico, como el último modelo de iPhone, o convertirte en un especialista que atienda una gama más amplia de dispositivos.
Paisajismo
¿Tienes habilidades para el diseño exterior? ¿Preferirías estar al aire libre en lugar de pasar tiempo en una oficina? Si es así, combinar tus intereses en un negocio de paisajismo podría ser la opción perfecta para ti.
Como paisajista, tendrás la oportunidad de aprovechar tus intereses para crear espacios exteriores visualmente atractivos.
Al comenzar un negocio de paisajismo, puedes aprovechar este mercado en crecimiento y capitalizar la demanda de servicios de diseño y mantenimiento de exteriores de calidad. No solo estarás brindando un servicio valioso a los clientes, sino que también trabajarás en entornos al aire libre, combinando tu amor por la naturaleza con tus habilidades creativas para dar vida a paisajes impresionantes.
Pintura de espacios interiores
Iniciar un negocio de pintura es una opción atractiva para aspirantes a pequeños empresarios debido a sus bajos costos de inicio y operativos, así como a la alta demanda continua de habilidades especializadas.
A diferencia de otros oficios, los pintores no requieren una extensa educación o certificación, lo que permite una rápida incorporación de empleados o el autoempleo. Además, trabajar en el desarrollo de técnicas de pintura especializadas puede aumentar tu potencial de ingresos, especialmente con la popularidad de programas de renovación del hogar y la restauración de propiedades históricas.
Detailing de vehículos
Los negocios de detailing de autos son un campo de trabajo muy solicitado y con un bajo costo de entrada.
Este tipo de negocio ofrece flexibilidad en horarios, lo que te permite elegir tus horas de trabajo y decidir si trabajas los fines de semana o no.
También tendrás la libertad de establecer tus tarifas en función de lo que consideres una compensación justa por tu tiempo y habilidades.
Limpieza de casas
Iniciar un negocio de limpieza de casas es otra opción de negocio económica.
La demanda de servicios de limpieza es alta, asegurando un flujo constante de ingresos para tu negocio.
Al ofrecer una amplia gama de servicios de limpieza generales, estarás bien posicionado para atender a una clientela diversa y capitalizar un segmento de negocio siempre vigente.
Servicios de remoción de nieve
El invierno y principios de la primavera suelen venir acompañados de una generosa cantidad de nieve.
Si tienes una camioneta o SUV, lo único que necesitas es conseguir un arado seguro para engancharlo en la parte delantera. Puedes optar a buenas ofertas en hojas de arado usadas de otros paisajistas o buscando en los mercados online.
El truco está en promocionar tus servicios antes de que llegue la nieve, así que considera usar Google Ads, las redes sociales o incluso el buzoneo para atraer a nuevos clientes.
Limpieza de jardines
Si disfrutas de estar al aire libre y ensuciarte las manos, un negocio de limpieza de jardines es perfecto para ti. Es una excelente manera de mantenerse activo y disfrutar del aire fresco mientras trabajas.
Además, este tipo de negocio es escalable. Puedes comenzar como un operador independiente y expandir tu negocio con el tiempo contratando empleados o subcontratando estos servicios a otros profesionales.
Además, un negocio de limpieza de jardines es un excelente punto de partida para quienes quieren empezar en el mundo del paisajismo.
Decoración de interiores
Para quienes poseen talento para el diseño y cierta pasión por transformar espacios, esta carrera puede ser increíblemente gratificante y creativa. Tendrás la oportunidad de ayudar a los clientes a realizar sus hogares o espacios de trabajo soñados, al mismo tiempo que muestras tu estilo único y experiencia.
La demanda de decoradores de interiores está en aumento, ya que cada vez más personas buscan ayuda profesional para crear espacios bien diseñados, funcionales y hermosos.
Esto significa que existe un potencial de tener un flujo constante de clientes e ingresos. Y a medida que tu negocio crezca, podrás expandir tus servicios, establecer contactos con otros profesionales del sector e incluso crear tu propia marca.
Ideas de negocios pequeños con una inversión inicial baja
Para aquellos con habilidades y la necesidad de comenzar un negocio de bajo costo, tenemos algunas sugerencias que te pueden ayudar.
Entrenador personal
Si el fitness es tu pasión, puedes crear un negocio de entrenador personal para compartirlo con otras personas.
Hay múltiples formas de tener éxito como instructor de fitness. Puedes hacer visitas a domicilio, organizar eventos en grupo en tu parque local, trabajar en un gimnasio o hacer que los clientes vengan a ti (si cuentas con el espacio y el equipo necesario).
Las herramientas de marketing en redes sociales como Instagram pueden ser muy efectivas para ayudarte a construir tu marca, ya sea que estés desarrollando tu negocio de fitness desde un gimnasio u ofreciendo consultas personales.
Además del acondicionamiento físico, también puedes considerar incluir servicios de planificación de comidas y consultas dietéticas como un servicio adicional para ayudar a tus clientes a alcanzar sus objetivos de fitness.
Docente online
Si tienes habilidades para enseñar, puedes iniciar un negocio enseñando en línea. Es más un rol de contratista que un negocio tradicional, pero el trabajo es constante y la demanda de maestros competentes es alta.
Puedes explorar roles de enseñanza virtual en sitios como VerbalPlanet y Learn4Good.
O, si lo prefieres, puedes construir un negocio de tutoría sostenible enseñando a niños sobre tus temas favoritos. Para este enfoque, puedes encontrar clientes potenciales sólidos en la página local de Craigslist o en sitios como Tutor.com.
Asistente virtual
Si te encanta la planificación y la organización, entonces un negocio de asistente virtual podría ser ideal para ti. Como asistente virtual, tendrás una amplia variedad de tareas que llenarán tu jornada laboral: desde contabilidad, responder correos electrónicos, hasta programar reuniones, publicar en redes sociales o realizar tareas generales de ingreso de datos.
Muchos negocios online y emprendedores individuales recurren a asistentes virtuales para manejar las tareas diarias que no tienen tiempo para hacer por sí mismos.
Si esta suena como la idea de negocio desde casa adecuada para ti, puedes buscar oportunidades en sitios como Upwork o Remote.co.
Ideas de negocios fáciles de empezar
Si estás buscando los negocios más fáciles de iniciar, tenemos varias sugerencias para que te pongas en marcha.
Ingreso de datos
El ingreso de datos puede que no parezca el trabajo más emocionante, pero el hecho de poder trabajar desde casa o desde una cabaña en la playa podría hacer que esta idea de negocio sea más atractiva.
Además, las habilidades necesarias para poner en marcha este negocio son mínimas. Lo único que se necesita es disposición para aprender cómo ingresar información en el programa de software que deseen tus clientes.
Este tipo de negocio puede que no sea tan lucrativo como otros en esta lista, pero tampoco requerirá tanta atención. Así que siéntete libre de escuchar un podcast o ver Netflix mientras trabajas.
Venta de productos horneados
Si tienes talento en el ámbito de la repostería, puedes crear un negocio vendiendo productos horneados a negocios locales. La mayoría de las cafeterías y tiendas de café no elaboran sus propios productos, sino que subcontratan este servicio a otros con las habilidades adecuadas.
Puedes especializarte en un tipo específico de repostería, como productos horneados sin gluten o veganos, o bien optar por un enfoque más amplio y hornear toda clase de productos.
Únete a una plataforma de trabajo freelance
Hay muchas plataformas de trabajo freelance masivas de las cuales puedes aprovechar para vender tus habilidades como freelancer.
Por ejemplo, puedes unirte a Fiverr, Guru, Freelancer y Upwork, por nombrar algunas.
Para crear un negocio sostenible basado en estas plataformas, necesitarás encontrar tu nicho. Por ejemplo, ¿te especializas en SEO para grandes sitios de contenido? ¿Eres un diseñador gráfico que se enfoca en el diseño web para startups? ¿O eres un escritor especializado en finanzas personales para pequeñas empresas?
Estas plataformas son un camino rápido hacia un ingreso confiable. A medida que tu experiencia y reputación crezcan, podrás expandirte más allá de estas plataformas y diversificar tu base de clientes.
Ideas de negocios en paralelo (Side-hustle)
¿No estás seguro de estar listo para comprometerte por completo con un nuevo pequeño negocio? Aquí tienes algunas sugerencias de negocios en paralelo para quienes quieran emprender, pero todavía no vean el momento de dar el salto.
Blogger
Crear un blog te brinda muchas oportunidades para establecer un excelente negocio en paralelo e incluso generar ingresos a tiempo completo. Hay muchas historias de éxito en línea sobre bloggers que obtienen buenas ganancias en internet.
Llegar a este nivel requerirá mucho trabajo, pero con la estrategia adecuada tienes una sólida oportunidad de construir un negocio exitoso.
Un blog en sí mismo no te generará dinero. Pero hay muchas formas diferentes de monetizar tu web una vez que comience a generar tráfico, como:
- Vender productos gracias al marketing de afiliados.
- Publicidad pagada.
- Vender cursos online o libros electrónicos.
Fotógrafo o fotógrafa profesional
¿Tienes talento con la cámara? Hay varios negocios basados en la fotografía que puedes desarrollar desde casa.
Por ejemplo, podrías especializarte en fotografía de bodas, retratos, fotografía de productos para comercio electrónico, fotografía de estudio, fotografía con drones, eventos, fotografía inmobiliaria y más.
Cuidado de mascotas o paseadores de perros
Si amas profundamente a los animales, entonces es difícil imaginar un trabajo mejor. Pasas tus días cuidando y jugando con mascotas mientras sus dueños están fuera. O paseando a un grupo de perros hasta tu parque favorito por la tarde.
La mayoría de los dueños de mascotas cuidan de sus animales como si fueran sus hijos, por lo que la atención al detalle y una alta confiabilidad son cualidades esenciales para poseer.
Normalmente, los perros y gatos serán los animales más comunes que cuidarás. Pero ocasionalmente podrías cuidar peces, pájaros, conejos y otros animales.
Principales conclusiones
Las posibilidades para comenzar un pequeño negocio son vastas, con muchas opciones amigables para el presupuesto y fáciles de iniciar disponibles. Ya sea que estés interesado en ofrecer servicios especializados como desarrollo web o diseño gráfico, vender productos únicos a través de una tienda online, o compartir tu pasión y experiencia como profesor de música o instructor de fitness, hay una idea de pequeño negocio esperándote.
Al explorar estas recomendaciones, podrás encontrar la oportunidad perfecta para convertir tus habilidades y pasiones en un emprendimiento próspero. Y si necesitas ejemplos de cómo redactar un plan de negocios para ayudarte a formalizar tu estrategia en un plan de acción, estamos aquí para ayudarte. No dejes que el miedo a comenzar un negocio te detenga: atrévete y haz que sea tu año más exitoso hasta ahora.