Mejores registradores de dominios web en México en 2024

lectura de 12 minuto(s)
Leticia Calvo

En la actualidad, en México existen más de 1.3 millones de dominios registrados. En un mundo cada vez más digitalizado, la competencia en el sector de los nombres de dominio es feroz. Entre todos los registradores existentes en nuestro país, puede resultar abrumador saber cuál es el mejor registrador de dominios según tus necesidades.

En este artículo, hemos elaborado una lista de los diez mejores registradores mexicanos en función de su reputación, características, precios y atención al cliente. Tanto si buscas el mejor precio, un buen servicio de atención al cliente, una interfaz fácil de usar o medidas de seguridad fiables, seguro que en esta lista encontrarás un proveedor que satisfaga tus requisitos.

¿Qué es un registrador de dominios y cuál es su función?

Un registrador de dominios es una empresa u organización que gestiona el registro de nombres de dominio en Internet. Los dominios son direcciones únicas que se utilizan para identificar páginas web en Internet como, por ejemplo, "google.com".

A la hora de registrar el dominio perfecto para tu proyecto, deberás hacerlo a través de uno de estos proveedores que, además:

  • Proporcionan una plataforma de búsqueda y registro de dominios disponibles.
  • Garantiza que los nombres de dominio son únicos y estén disponibles para su registro.
  • Asigna direcciones IP a través de DNS.

Como ves, son un agente esencial para establecer y mantener tu presencia online.

¿Cómo elegir un registrador de dominios? Preguntas frecuentes

Estos son los principales aspectos que debes valorar a la hora de elegir un registrador de dominios:

  • Precio: Los registradores de dominios cobran diferentes tarifas por el registro, la renovación y la transferencia de dominios. Compara los precios de los distintos registradores para encontrar uno que ofrezca tarifas asequibles (y asegúrate de que estás comprobando más allá de los precios del primer año).
  • Características: Los distintos registradores ofrecen diversas funciones, como privacidad de dominio, alojamiento de correo electrónico, certificados SSL y herramientas de creación de páginas web. Además, ten en cuenta el TLD (dominio de nivel superior) que deseas comprar, ya que no todos los registradores ofrecen la misma selección.
  • Reputación: Busca opiniones y comentarios de otros usuarios para hacerte una idea de la fiabilidad de la empresa.
  • Atención al cliente: Elige una empresa que ofrezca distintos canales de asistencia, como teléfono, correo electrónico y chat en directo.
  • Seguridad: Asegúrate de que el registrador de dominios ofrece las medidas de seguridad adecuadas para proteger tu nombre de dominio y tu información personal de las amenazas cibernéticas.
  • Política de transferencia de dominios: Comprueba la política de transferencia de dominios y apuesta por un proveedor que permita realizarlas de forma sencilla en caso de que quieras cambiar de proveedor en un futuro.
  • Interfaz de usuario: Elige un proveedor que cuente con una interfaz fácil de usar, de manera que puedas gestionar tu dominio de forma sencilla y eficaz.

Si tienes en cuenta estos factores, podrás elegir un registrador que ofrezca las características, los precios y la asistencia que necesitas para tu proyecto en Internet.

Los 8 mejores registradores de nombres de dominio en México

Ahora que hemos cubierto los aspectos básicos de lo que los registradores de nombres de dominio pueden proporcionar, echemos un vistazo más profundo a los 8 más conocidos dentro del mercado mexicano en la actualidad.

  1. GoDaddy
  2. Google Domains
  3. Hostgator
  4. Ionos
  5. Hostinger
  6. Neubox
  7. Neolo
  8. DonWeb

Vamos a ver cada uno de ellos con más detenimiento. Y recuerda que, si tienes alguna duda, siempre puedes consultar la página web de NIC México, la autoridad encargada de la gestión de los nombres de dominio en el país. Además del registro, ofrecen servicios de resolución de conflictos, asesoría técnica y promoción de la seguridad en Internet.

GoDaddy

Con sede en Tempe (Arizona), GoDaddy se fundó en 1997. Actualmente es el mayor registrador de dominios del mundo, con más de 84 millones registrados.

Resumen de servicios

Precios de GoDaddy:

Precio del dominio en México en GoDaddy

Privacidad WHOIS: La privacidad de dominio gratuita se incluye con los registros de dominio.

Transferencias de dominio: Las transferencias de dominio entrantes .com cuestan MXN170.48 e incluyen un año de registro gratuito. Las transferencias salientes no tienen un coste asociado y el cliente pueda realizarlas de forma sencilla desde su cuenta.

Servicios adicionales: Los registros de dominio de GoDaddy incluyen diversos servicios gratuitos como un creador de páginas web, protección y privacidad de dominio, una herramienta de creación de logos. También dispone de servicios adicionales, como hosting, correo electrónico y soluciones web DIFY. GoDaddy también ofrece un servicio de atención al cliente disponible durante las 24 horas los 7 días de la semana durante todo el año.

Google Domains

Google Domains, parte de Alphabet Inc. en Mountain View, California, lanzó sus servicios de registro de dominios en 2015. Actualmente cuenta con más de 9 millones de nombres de dominio registrados.

Resumen de servicios

Precios de Google Domains:

Precio del dominio en México en Google Domain

Privacidad WHOIS: Google ofrece privacidad gratuita para los dominios.

Transferencias de dominio: Para las transferencias entrantes, deberás pagar un año de registro de dominio. Por su lado, las transferencias salientes no tienen un coste asociado y pueden ser completadas por el cliente desde su cuenta.

Servicios adicionales: Google ofrece integración con su Google Workspace, enlace automático con herramientas de diseño web populares, DNSSEC gratuito, reenvío de correo electrónico gratuito y opciones de exportación de DNS.

Hostgator

HostGator es otro destacado registrador de dominio que ofrece servicios de hosting web compartido, VPS y dedicado. También brindan una herramienta de construcción de sitios web, certificados SSL y soporte técnico las 24 horas del día.

Resumen de servicios

Precios de Hostgator:

Precio del dominio en México en Hostgator

Privacidad WHOIS: Hostgator ofrece privacidad gratuita para los dominios.

Transferencias de dominio: El coste de las transferencias entrantes parte de $299.50 MXN/año. Por su lado, las transferencias salientes no tienen un coste asociado y pueden ser completadas por el cliente desde su cuenta.

Servicios adicionales: Hostgator ofrece también web hosting, servidores VPS y dedicados, así como correo electrónico profesional.

Ionos

Conocidos como 1&1 durante más de 30 años, renombraron su empresa como IONOS en 2018. Actualmente cuentan con más de 5 millones de registros de nombres de dominio a través de sus servicios (además de ser el mayor proveedor de hosting de Europa).

Resumen de servicios

Precios de Ionos:

Precio del dominio en México en ionos

Privacidad WHOIS: IONOS incluye privacidad de dominio gratuita para sus nombres de dominio.

Traslado de dominios: Las transferencias entrantes de dominios son gratuitas. Las transferencias salientes tampoco tienen coste asociado y pueden ser completadas por el cliente desde su cuenta.

Servicios adicionales: Con la compra de dominios se incluye una cuenta de correo electrónico con certificado SSL gratuito. IONOS también ofrece servicios de hosting, comercio electrónico y creación de sitios, así como atención al cliente 24/7.

Hostinger

Fundado en 2011, Hostinger es un proveedor de hosting propiedad de sus empleados que actualmente cuenta con 1.4 millones de nombres de dominio registrados.

Con sede en Lituania, su empresa también es propietaria de otras marcas, como Zyro Website Builder y Niaga Hosting.

Resumen de servicios

Precios de Hostinger:

Precio del dominio en México en Hostinger

Privacidad WHOIS: La privacidad del nombre de dominio se incluye de forma gratuita con Hostinger.

Transferencias de dominio: Las transferencias de dominio tienen el coste del registro del dominio durante el primer año. Las transferencias salientes no tienen un coste asociado y pueden ser completadas por el cliente desde su cuenta.

Servicios adicionales: Hostinger ofrece servicios de hosting, VPS y correo electrónico para sus clientes. Su equipo de soporte por chat está disponible 24/7.

Neubox

Neubox es una empresa mexicana fundada en 2005 que ha experimentado un crecimiento significativo desde su inicio. Lo que comenzó como un pequeño proyecto se ha convertido en un reconocido proveedor de servicios de hosting y dominios en México. A lo largo de los años, Neubox ha ampliado su oferta de servicios, brindando soluciones integrales de hosting, diseño web y marketing digital a sus clientes.

Resumen de servicios

Precios de Neubox:

Precio del dominio en México en Neubox

Privacidad WHOIS: Neubox incluye la privacidad del nombre de dominio se incluye de forma gratuita con su registro.

Transferencias de dominio: Las transferencias de dominio tienen el mismo precio del registro del dominio durante un año. Las transferencias salientes son gratuitas.

Servicios adicionales: NEUBOX es una empresa mexicana que ofrece registro de dominios, alojamiento web y servidores virtuales. También proporcionan certificados SSL, correo electrónico empresarial y constructor de sitios web.

Neolo

Neolo es una empresa de servicios web y hosting que comenzó en Argentina en 2002 como un emprendimiento individual. Con el tiempo, Neolo ha experimentado un crecimiento orgánico y se ha convertido en una empresa global con servidores en varios países del mundo y soporte técnico en varios idiomas.

Resumen de servicios

Precios de Neolo:

Precio del dominio en México en Neolo

Privacidad WHOIS: La privacidad del nombre de dominio no se incluye en el registro de forma gratuita.

Transferencias de dominio: Las transferencias de dominio tienen el mismo precio del registro del dominio durante un año. Las transferencias salientes son gratuitas.

Servicios adicionales: Actualmente, Neolo aloja más de 80,000 sitios web y ofrece una variedad de servicios, como registro de dominios, hosting web, correo electrónico, seguridad web y más.

DonWeb

DonWeb es una empresa de alojamiento web y dominios que comenzó en el año 2002 en la ciudad de Rosario, Argentina, con la visión de crear una Internet accesible para todos. A lo largo de los años, DonWeb ha experimentado un crecimiento significativo y se ha convertido en la empresa líder en hosting y registro de dominios en Latinoamérica, con una presencia destacada en México.

Resumen de servicios

Precios de DonWeb:

Precio del dominio en México en DonWeb

Privacidad WHOIS: La privacidad del nombre de dominio tiene un coste adicional de $5900 pesos mexicanos al año.

Transferencias de dominio: Las transferencias de dominio entrantes tienen un coste a partir de $20540 pesos mexicanos al año.

Servicios adicionales: DonWeb proporciona también servicios de alojamiento web, creación de páginas web y tiendas online y certificados SSL, entre otros.

Cómo encontrar el mejor registrador de dominios para sus necesidades

Elegir el mejor registrador de dominios es un paso importante para establecer y mantener una presencia online. Para encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades, es fundamental tener en cuenta la empresa en su totalidad. No todos los proveedores van a tener una gama de servicios que satisfaga las necesidades de todo el mundo.

Aunque comparar los precios de distintos registradores puede ayudarte a encontrar la opción más asequible, hay otros factores que debes tener en cuenta. Por ejemplo, comprobar la reputación de la empresa y su servicio de atención al cliente es clave para elegir un registrador fiable y de confianza. Además, ¿es fácil de usar su página web? ¿Puedes encontrar su información de contacto de forma sencilla?

Otro factor a tener en cuenta son servicios adicionales que ofrecen, como alojamiento de correo electrónico y herramientas de creación de páginas web, que pueden aportar un valor añadido y ofrecerte una solución de dominio todo en uno.

Esperamos que nuestra guía te haya proporcionado información útil para empezar a buscar el mejor registrador de dominios para ti o tu empresa. Seleccionar un proveedor que se adapte a sus necesidades te asegurará de que su web se asienta sobre una base sólida y está preparada para el éxito en el futuro.

Preguntas más frecuentes sobre registradores de nombres de dominio

¿Quién es el mayor registrador de dominios?

GoDaddy es el mayor registrador de dominios, con más de 84 millones de nombres de dominio registrados.

¿Qué registradores ofrecen las mejores opciones de privacidad?

La mayoría de los registradores incluyen la privacidad de dominio, así como la autenticación de 2 factores para las cuentas creadas a través de ellos.

La privacidad de dominio, también conocida como privacidad WHOIS, es un servicio que ofrecen los registradores para proteger la privacidad y la información personal de los propietarios de los dominios. Esta característica ayuda a mantener la información del propietario privada y fuera del alcance de los estafadores.

Algunos registradores van un paso más allá y ofrecen servicios de protección de dominios, que es un bloqueo adicional para evitar transferencias de dominios no autorizadas.

¿Todos los registradores ofrecen las mismas extensiones de dominio?

No, no todos los registradores ofrecen las mismas extensiones de dominio. La mayoría suelen ofrecer las más comunes, pero si tienes en mente un gTLD concreto, tendrás que asegurarte de que tu proveedor lo ofrece.

¿Es importante elegir el registrador adecuado?

No todos los agentes registradores son iguales. Algunos ofrecen más servicios gratuitos con los registros, mientras que otros no. Por ejemplo, muchos ofrecen privacidad WHOIS gratuita, pero en otros es de pago. Asegúrate de elegir un registrador que se adapte a tus necesidades.

¿Puedo utilizar más de un registrador de dominios?

No es necesario hacerlo, pero es una cuestión de preferencias personales y necesidades específicas. En general, la mayoría de propietarios de páginas web y empresas utilizan un único registrador de dominios para gestionar sus nombres de dominio, lo que simplifica el proceso de gestión y reduce el riesgo de confusiones o errores.

Independientemente de si utilizas uno o varios registradores, es importante mantener tus dominios organizados y asegurarte de que tienes acceso también a las cuentas de registrador. Esto incluye realizar un seguimiento de las fechas de registro y expiración de los dominios, mantener información de contacto precisa y supervisar regularmente los dominios para detectar cualquier actividad inusual.

*Los datos de precios fueron investigados el 7/7/2023. Todos los precios indicados están sujetos a cambios.