18 plataformas y programas para crear blogs

lectura de 7 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

Existen multitud de servicios en línea para crear páginas web de todo tipo, ya sean con o sin intención comercial detrás. Eso sí, si nos centramos en páginas para hacer blogs, ¿cuáles son las más recomendables y por qué?Los blogs son un tipo de página web camaleónicas que se adaptan a cualquier tipo de necesidad y que permiten emplear infinidad de recursos para conseguir los resultados deseados, por eso a continuación les mostramos algunas de las mejores páginas para hacer un blog tanto de forma gratuita como pagando por una versión más completa y funcional.

Páginas gratuitas para hacer un blog

Si han llegado hasta aquí buscando cuál es la mejor página para hacer un blog, debemos advertirles que ninguna plataforma gratuita ofrece las características necesarias a nivel comercial, aunque hay que decir que sí que son una forma perfecta de empezar en el mundo del blogging. Además, sí que son excelentes páginas para hacer blogs personales, por lo que merece la pena echarles un buen vistazo.

WordPress.com

WordPress.com

Una de las plataformas más populares para crear blogs, con una amplia variedad de temas y complementos. Ofrece un plan gratuito con opciones limitadas, pero suficientes para comenzar.

Blogger

Blogger

Propiedad de Google, Blogger es fácil de usar y ofrece un alojamiento gratuito en su dominio. Tiene una interfaz intuitiva y proporciona herramientas básicas de personalización.

Medium

Medium

Una plataforma de publicación y blogging que permite a los usuarios escribir y compartir historias. Ofrece una experiencia de escritura limpia y una amplia audiencia de lectores.

Wix

Wix

No solo es una plataforma de creación de páginas web, sino que también ofrece herramientas para crear blogs. Tiene una amplia gama de plantillas y una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.

Ghost

Ghost

Es una plataforma de blogging especializada que se enfoca en la simplicidad y la velocidad. Ofrece opciones de personalización y es especialmente popular entre los escritores y bloggers profesionales.

Joomla

Joomla

Una plataforma de gestión de contenido (CMS) que permite crear blogs y páginas web completas. Es más complejo que otras opciones de esta lista, pero ofrece una mayor flexibilidad y funcionalidad.

Squarespace

Squarespace

Aunque Squarespace no es completamente gratuito, ofrece una versión de prueba gratuita y es reconocido por su diseño elegante y profesional. Es fácil de usar y cuenta con herramientas de blogging integradas.Lo mejor es que la gran mayoría de estas opciones permiten pasar a una versión de pago de calidad sin grandes quebraderos de cabeza. Es decir, es posible crear un blog gratuito y después dar el salto a una opción más profesional sin tener que partir desde cero.

Páginas para hacer blogs

Aunque es totalmente lícito acudir a las páginas gratis para hacer blogs también en estos casos, en determinados casos lo mejor es acudir a plataformas de pago más completas si están buscando cómo hacer un blog para mi página web profesional. Al fin y al cabo no compartirán únicamente opiniones y vivencias, sino que necesitan excelentes características de conversión y posicionamiento y no encontrarán mejores opciones que estas.

WordPress.org

WordPress.org

Esta opción les permite tener un control total sobre su blog al utilizar su propio dominio y alojamiento web. Proporciona una amplia gama de temas y complementos para ofrecer una personalización realmente avanzada.

Squarespace

Squarespace

Además de su versión gratuita, Squarespace ofrece planes de pago que desbloquean funciones adicionales y permiten un mayor nivel de personalización. Es conocido por sus diseños elegantes y modernos.

Wix

Wix

Si bien Wix tiene una opción gratuita, sus planes de pago ofrecen beneficios como un dominio personalizado, más espacio de almacenamiento y eliminación de anuncios. Esta opción resulta ideal para usuarios que desean ofrecer un diseño atractivo y disponer de amplia gama de herramientas de uso fácil e intuitivo.

Shopify

Shopify

Si tienen ideado que su blog se centre en el comercio electrónico, Shopify es una excelente opción para darle forma y lanzarlo al mundo. Ofrece funciones completas de tienda en línea, como procesamiento de pagos, inventario y herramientas de marketing, sin dejar de lado el funcionamiento puro y duro de un blog que tanto atrae al público al que están buscando llegar.

Ghost

Ghost

Aunque Ghost tiene una opción gratuita, sus planes de pago ofrecen beneficios adicionales, como alojamiento dedicado, mayor velocidad y soporte personalizado. Es ideal para bloggers profesionales y escritores que buscan un enfoque minimalista y rápido.

Joomla

Joomla

Aunque Joomla también tiene una opción gratuita, sus características más avanzadas y personalizables se encuentran en los planes de pago. Es una excelente opción si buscan una plataforma de gestión de contenido con capacidades de blogging. Requiere de cierto aprendizaje para comenzar, pero se trata de una opción robusta y eficaz.

TypePad

TypePad

Esta plataforma de blogging premium ofrece planes de pago con más características y herramientas avanzadas. Es conocido por su interfaz fácil de usar y su enfoque en la comunidad de bloggers. Quizás no sea la más popular, pero sus resultados resultan de lo más atractivos y ofrecen una experiencia de usuario plenamente satisfactoria.

Blogger Pro

Blogger

Blogger, propiedad de Google, ofrece un plan de pago llamado Blogger Pro. Este plan desbloquea funciones adicionales, como la capacidad de utilizar un dominio personalizado y acceso a soporte prioritario, dos aspectos imprescindibles cuando se plantean explotar su blog con fines comerciales.

HubSpot CMS

HubSpot CMS

Si buscan una solución de marketing todo en uno, la plataforma de HubSpot es una excelente opción. Ofrece un conjunto completo de herramientas de marketing y blogging, con planes de pago que desbloquean más características y personalización total para alcanzar cualquier tipo de objetivo de forma satisfactoria.

Drupal

Drupal

Drupal es una plataforma de gestión de contenido robusta y altamente personalizable. Si bien tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que otras opciones, ofrece una amplia gama de funcionalidades y es adecuada para proyectos de blogs más complejos y exigentes. Es decir, bien utilizada, es ideal para grandes compañías con aspiraciones aún mayores, por lo que deberían probarla si están buscando cuál es la mejor página para hacer un blog corporativo.

Jimdo

Jimdo

Esta plataforma de creación de páginas web y blogs ofrece planes de pago con características avanzadas. Ofrece una interfaz fácil de usar y con plantillas modernas para crear un blog atractivo y funcional.De todos modos, ¿por qué buscar fuera cuando el creador de páginas web de GoDaddy les permite hacer lo que deseen? Nuestros usuarios le dan un 4.7 sobre 5 en Trustpilot después de más de 72.000 opiniones y pueden probarlo gratis, sin compromiso y sin introducir ningún tipo de tarjeta bancaria.Y si su creación les convence, ¡aquí tienen también el mejor web hosting para poner a funcionar su blog en cuestión de minutos!