SharkTank México, Episodio 19 – Fútbol Tenis México quiere a un tiburón en su equipo

lectura de 4 minuto(s)
Karen Tavera

Una de las grandes curiosidades en el mundo del emprendimiento es saber de dónde viene la inspiración y cómo surgen nuevas ideas. Es común, luego de pone runa buena idea en práctica y convertirla en un negocio, ese comentario un tanto frustrado: “¿Cómo no lo pensé antes?”.

Porque es precisamente la cuestión de pensar de antemano, no necesariamente pensar fuera de la caja, lo que puede determinar el inicio de un gran proyecto. Encontrar una solución creativa a un problema no siempre es la clave del éxito. Las soluciones simples también son capaces de hacer que suceda. Por no hablar de que, muchas veces, pueden aparecer justo delante de nosotros.

En el decimonoveno episodio de Shark Tank tenemos a un emprendedor que reunió dos soluciones en un mismo proyecto. Enfocándose en el mundo social y deportivo, José Paoli presenta Fútbol Tenis México a los tiburones Alejandro Litchi, Amaury Vergara, Jorge Vergara y Marisa Lazo, confiado en sumar muchos puntos con nuestros expertos de inversión.

Veamos su estrategia...

Fútbol Tenis México. El deporte superando los problemas.

José Paoli creó el proyecto Fútbol Tenis México considerando que este es uno de los deportes más inclusivos, ya que se puede practicar en cualquier superficie plana, se puede jugar de forma individual o en pareja, sin importar el género o la edad, además de ser muy económico en términos de equipos.

Su inspiración provino de un problema social provocado por la crisis deportiva, con los jóvenes sin practicar deporte. Así, Fútbol Tenis México llegó con el propósito de cambiar vidas a través de un deporte innovador que, por ser divertido y emocionante, contribuye en gran medida a que la gente se vuelva a mover después de la pandemia.

Es una empresa más cuya presencia en internet es de gran importancia. Aquí es donde las múltiples estrategias de marketing se centraron en explorar las redes sociales, las acciones de email marketing, entre otras, como la propia plataforma del proyecto, herramientas que en conjunto hacen posible tener un alcance exponencial.

Creyendo que el fútbol tenis es un deporte con todas las condiciones para llegar a todas las personas, de cualquier parte del país y del mundo, José está absolutamente seguro de que el internet es el canal que llevará este logro a su negocio mucho más rápido y más efectivo. Y completa con una opinión más precisa:

Si no tenemos presencia en internet, prácticamente estamos borrados. Cuantas más herramientas digitales, más carnadas para los tiburones.

Por su estrecha relación con el mundo digital, por supuesto, el proyecto también cuenta con un correo electrónico profesional. Consideran que este recurso es fundamental para el posicionamiento de la marca a la hora de transmitir más seriedad de la empresa, optimizando la comunicación con las personas.

José también señala que todos los correos electrónicos de Fútbol Tenis México comienzan con la inicial y el primer apellido del destinatario, una identificación que facilita y dirige mejor el envío, agilizando las respuestas.

............................................................................................................................................

[TESTIMONIAL] Transmitir confianza con el mejor estándar de seguridad internacional de su categoría: este es un diferenciador del correo electrónico profesional de GoDaddy. A través de los filtros de spam y virus líderes en la industria, se bloquean diariamente alrededor de 300 millones de correos electrónicos no deseados o potencialmente peligrosos.

............................................................................................................................................

En términos de costo versus beneficio, el empresario deportivo también es objetivo. Si bien, no cree que sea esencialmente costoso tener un dominio y mantener un servidor de hosting, ya llegó a la conclusión de que tener una presencia digital más amplia que realmente funcione para el negocio requiere una inversión mayor.

Sin embargo, sigue creyendo que vale la pena hacer esta inversión en cuanto a la capacidad de alcance que se puede obtener, para impactar a millones, incluso miles de millones de internautas, porque al final, es en internet donde la gente se encuentra.

Siguiendo el camino de los consejos para los próximos emprendedores que quieran venir al tanque, José recomienda que transmitan mucho esfuerzo y mucho cariño en lo que están haciendo, para que los mismos tiburones noten esa entrega y puedan sumar a sus proyectos, especialmente los que están navegando bien por los ecosistemas digitales.

Productos usados

;