correo con dominio propio

Correo con dominio propio: La clave para una imagen profesional online

Emprender en líneaCategoría
lectura de 7 minuto(s)
Jorge Castellanos

Utilizar un correo con dominio propio, que refleje la dirección web de su página tras la arroba, es un detalle importante si desean proyectar una imagen de seriedad y profesionalismo en las comunicaciones de su empresa o proyecto digital. Este tipo de correo, al estar vinculado a herramientas de correo profesional, mejora la imagen de la empresa ante clientes y socios a la vez que asegura un mayor grado de seguridad para los datos gracias a las avanzadas medidas de protección que suelen incluir estos servicios.

Sin embargo, aunque no entraña mayor dificultad, puede que no tengan del todo claro cómo crear un mail con mi dominio. ¡Por eso vamos a contarles todo lo que necesitan saber si han llegado hasta aquí buscando cómo crear un correo con dominio propio!

Ejemplo de bandeja de entrada en correo personalizado
Un correo con dominio propio te destaca (Foto: Brother UK)

¿Qué es un correo con dominio propio?

Se denomina correo con dominio propio a aquel que utiliza un dominio personalizado en lugar de uno proporcionado por servicios gratuitos como Gmail o Yahoo. Por ejemplo, en lugar de tener la forma "nombredesuproyecto@gmail.com", se presentaría como "hola@nombredesuproyecto.com".

Este tipo de correo es muy beneficioso porque refuerza la identidad online de la empresa, mostrando compromiso y profesionalidad. Ahora bien, para poder obtenerlo, antes deben registrar un dominio y contratar un servicio de hosting que les ofrezca la posibilidad de crearlo. ¡Aunque quizás antes de seguir prefieran entender en profundidad qué es un dominio web!

Mensajes de entrada en un correo personalizado
Un correo con dominio propio te organiza

¿Cuáles son las ventajas de tener un correo con dominio propio?

Hay diferentes virtudes a tener en cuenta a la hora de usar un correo con dominio propio, pero para nosotros las principales son las que les desgranamos a continuación.

  • Un correo personalizado con su dominio transmite una imagen más profesional, lo que les ayudará a generar confianza de inmediato ante quienes reciban sus mensajes.
  • Cada correo que envíen será una oportunidad para reforzar la identidad de la marca, ya que el dominio de su web contribuye a agrandarla, actuando como un sello de calidad.
  • Tener un dominio propio permite un mayor control sobre las cuentas de correo y la posibilidad de crear direcciones específicas para diferentes departamentos o funciones.
  • Algunos proveedores de correo con dominio propio pueden ofrecer opciones avanzadas de seguridad, como la encriptación de datos de extremo a extremo y protección contra malware.
  • Al poseer el dominio, la empresa puede cambiar de proveedor de servicios de correo electrónico sin tener que cambiar las direcciones de correo electrónico. Eso sí, este trámite no se da de forma automática al solicitar la transferencia de dominio, ¡así que recuerden hacer una copia de seguridad de sus mensajes importantes para después poder importarlos de nuevo!

¿Existen riesgos o desventajas al utilizar correo con dominio propio?

Aunque los correos con dominio propio pueden estar expuestos a ataques de ingeniería social como el phishing, cada vez es más habitual que los proveedores de estos servicios incluyan protecciones específicas contra tales amenazas.

Además, elegir un proveedor fiable e implementar buenas prácticas de seguridad puede mitigar estos riesgos, haciendo que el uso de correo con dominio propio sea una opción segura y fiable para las comunicaciones empresariales.

Ahora que tienen claras las ventajas y desventajas de un correo con dominio propio, estamos seguros de que les interesará continuar leyendo para descubrir cómo poner en marcha el suyo. ¡Sigamos pues!

Protege tu información con un correo personalizado
Un correo con dominio propio te mantiene seguro

¿Cómo crear un correo electrónico con tu propio dominio?

Crear un correo electrónico con el dominio de su empresa o proyecto en línea es un proceso sencillo que comienza con la elección de un nombre de dominio que los represente. Una vez lo tengan y lo hayan registrado, deberán elegir un proveedor de servicios de correo electrónico que ofrezca la opción de personalizar su dirección de correo con tu dominio.

Esto suele incluir la necesidad de configurar el DNS para apuntar a su proveedor de correo, crear las cuentas de correo deseadas y, por último, configurar estas cuentas en sus dispositivos o clientes de correo electrónico preferidos.

¡Tengan en cuenta que contar con una herramienta de correo profesional de calidad les facilitará enormemente todo este trabajo!

¿Qué proveedores ofrecen servicios de correo con dominio propio?

Hoy en día es posible encontrar multitud de proveedores de correo electrónico que permiten la creación de un correo con dominio propio. Cada uno de ellos, por supuesto, ofrece diferentes grados de funcionalidad, seguridad y precio.

Entre ellos, GoDaddy destaca con una de las mejores herramientas para correo con dominio propio, siendo uno de los mejores proveedores para Latinoamérica gracias a la facilidad de uso, las opciones de personalización a las que podrán acceder y nuestra seguridad avanzada.

También podrán optar por Google Workspace, Zoho Mail, Namecheap o Bluehost, pero les recomendamos que investiguen qué tal les va a otros usuarios que ya los utilizan y que estudien con detenimiento qué funcionalidades les ofrecen para saber si serán capaces de cubrir sus diferentes necesidades tanto a nivel empresarial como personal.

¿Cuánto cuesta tener un correo con dominio propio?

El coste de tener un correo con dominio propio varía en función del proveedor y el plan de precios que decidan elegir, que suele encarecerse según las características a las que necesiten acceder.

En el caso de GoDaddy, por ejemplo, les ofrecemos planes que les permitirán utilizar un correo con dominio propio por precios que parten desde poco más de los 50 pesos al mes, ¡una cifra al alcance de todas las economías!

Es esto precisamente lo que hace que el correo con dominio propio de que les ofrecemos sea una opción atractiva para pequeñas empresas y profesionales independientes que buscan mejorar su imagen profesional sin incurrir en grandes gastos, lo que les permite no tener que recurrir a un correo con dominio propio gratis, mucho más inseguro para sus intereses.

Soporte para correo electrónico personalizado
Un correo con dominio propio te da flexibilidad

Comparativa entre servicios de correo con dominio propio

Los diferentes proveedores de correo electrónico que ofrecen la posibilidad de crear un correo con dominio propio para proyectos latinoamericanos ofrecen funcionalidades muy distintas, por lo que siempre deben elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

Por ejemplo, no es lo mismo crear un correo Gmail con dominio propio que recurrir a una herramienta que permita una interfaz completamente personalizable con acceso personal de soporte especializado.

Por eso vamos a presentarles una comparativa rápida entre algunos de los principales servicios de correo con dominio propio que pueden encontrar.

ServicioSeguridadAlmacenamientoSoportePrecio
GmailAlta con opciones avanzadas de autenticación15 GB gratis, ampliable con Google OneSoporte técnico limitado para cuentas gratuitas, mejorado para Google WorkspaceGratis para uso personal, Google Workspace desde $6 usuario/mes
SpaceMailAlta con encriptación de datos25 GB por buzónSoporte inicial a través de bot, respuesta según disponibilidadNo especificado
ZohoAlta, con enfoque en privacidad y sin publicidad5 GB gratis, ampliableSoporte 24/7, pero principalmente en inglés y sin equipo específico para América LatinaGratis para uso básico, planes premium desde $1 usuario/mes
GoDaddyAlta, con opciones de seguridad adicionalesHasta 50 GB de almacenamiento según el planSoporte de calidad en español, asistencia telefónica 24/7Desde $5.99 usuario/mes, varía según el plan y promociones

Como ven, esta tabla resume las principales diferencias entre los servicios mencionados, aunque lo más recomendable es acudir a sus webs porque las condiciones suelen ser bastante cambiantes. Eso sí, ahora que están aquí, quizás prefieran echar un vistazo antes a nuestro servicio de certificado SSL, ¡máxima seguridad y confianza para sus páginas web en menos de lo que dura un parpadeo!

Productos usados