¿Cómo ganar dinero en internet? 10 ideas realistas y sostenibles

lectura de 9 minuto(s)
Karen Tavera

¿Están cansados de buscar formas de generar ingresos desde casa y no dar con la clave? En este artículo les contamos todo lo que necesitan si quieren saber cómo ganar dinero en internet. ¡Descubran cómo conseguirlo gracias a estas maravillosas ideas de negocio sin demasiado esfuerzo!

*Artículo con contenido actualizado en 2023

Cómo ganar dinero en internet

En la era digital existen numerosas oportunidades para generar ingresos desde la comodidad de sus hogares gracias al entorno digital. Tan solo hace falta tener una buena idea sobre qué negocio poner en casa para emprender, ¡y aquí les dejamos unas cuantas muy válidas!

Cómo ganar dinero en internet sin invertir

Está claro que la mejor forma de ganar dinero es la que no implica una inversión previa. Es decir, si necesitamos dinero, no siempre tenemos el dinero necesario para iniciar cualquier tipo de actividad. Por eso, si la premisa es empezar a obtener beneficios desde cero, sin gastar por el camino, tenemos justo lo que andan buscando.

Hacer dropshipping

dropshipping

El dropshipping es una idea de negocio que les permite vender cualquier tipo de objeto en su propia tienda en línea sin necesidad de hacer compra de stock de los artículos, mantenerlo almacenado o tener que gestionar los envíos. Es decir, únicamente deben preocuparse por buscar un dominio atractivo, contratar un alojamiento web de calidad que ofrezca las mejores condiciones técnicas y la mejor experiencia de usuario y usar un software como el creador de páginas web de GoDaddy para lanzar su propio eCommerce. Tras esto, decidan qué quieren vender, busquen a proveedores fiables con productos de calidad y que cumplan con los tiempos de entrega y listo. Ya solo tendrán que preocuparse por promocionar su página y vender mucho y bien.

Hacer marketing de afiliados

marketing afiliados

Cada vez más portales de venta online permiten hacer marketing de afiliados, lo que en la práctica significa que, recomendando sus productos a través de un enlace que ellos mismos nos proporcionan, conseguirán una pequeña comisión por cada venta.Es decir, lo único que hay que hacer es promocionar los enlaces de afiliación de forma atractiva a través de una página web, de redes sociales o creando canales específicos a través de herramientas para Telegram. Se trata de compartir grandes promociones y de crear necesidades en las personas para que vayan corriendo a comprar, ¡así de sencillo!

Cómo ganar dinero en internet contestando encuestas

Existen muchas compañías en internet que les pagarán por hacer encuestas. No suele ser mucho dinero, pero si se consiguen hacer varias al día, la cosa cambia. Otras también les pagarán por ver publicidad, o incluso por recibir productos y dar su opinión sobre ellos. Lo mejor es que basta con hacer algunas búsquedas en Google para encontrar cómo ganar dinero en internet a través de estas simples y cómodas vías.

Cómo ganar dinero rápido en internet

Cuando se necesitan pesos mexicanos de forma rápida y sin demasiadas preguntas, la red de redes puede convertirse en una gran aliada. Por supuesto, no vamos a hablarles sobre cómo ganar dinero en internet ilegalmente desde México, aunque alguna de las opciones resulte de lo más creativa.

Vender manualidades o piezas de arte

Nuestro arte local se ha convertido en objeto de deseo en todo el mundo. El colorido de nuestros diseños y todo lo que rodea a nuestra historia, nuestro folclore y nuestra gastronomía, por citar tan solo algunos de los puntos fuertes de México en el planeta, hace que crear una tienda en línea bien estructurada de productos de nuestra tierra se convierta en una gran opción si están buscando cómo ganar dinero en internet rápido. El ritmo de las ventas, eso sí, dependerá de lo bien que trabajen el posicionamiento de su página, de sus campañas de marketing y de la calidad tanto de los artículos que ofrezcan como de la experiencia de usuario. Esmérense a la hora de conseguir buenas reseñas tanto en la web como en plataformas especializadas, sus clientes serán sus mejores embajadores.

Vender objetos a fetichistas

Sin duda, esta es una de las oportunidades de negocios de la era postpandemia más sorprendentes, pero no es ilegal y al parecer deja buenos beneficios. Al menos así lo descubrimos con un vídeo viral de una chica española que confesaba tener una gran cantidad de dinero en el banco gracias a su cuenta de OnlyFans… ¡en la que únicamente publicaba fotos de sus pies!Existe un gran mercado de objetos como ropa interior y otros elementos que, sin ser completamente explícitos, suponen una auténtica y rentable oportunidad de negocio. No entraremos en los gustos de cada cual, además cada uno debe marcar sus propios límites. Eso sí, tengan en cuenta que para obtener el máximo éxito deberán combinar este tipo de negocio con una actividad de lo más activa y cómplice en redes sociales.

Legalidad y ética al ganar dinero en internet

mazo

Aunque las generaciones más veteranas piensan que invertir tiempo en buscar cómo ganar dinero en internet no es nada rentable, lo cierto es que existen muchos tipos de negocios en línea que les resultarían de lo más aceptables. No todo en la red es engañar a otra gente para que haga clic donde más les interesa para que gasten su dinero, también existen formas mucho más viables a nivel ético de conseguir el dinero que necesitamos para nuestro día a día.

Cómo ganar dinero en internet legalmente

Se acabó el miedo a estar ganando dinero en internet de forma ilegal, ¡hay muchas formas de conseguir beneficios en línea sin superar los límites de la ley!

Crear un blog (¡y monetizarlo!)

Crear un blog es una de las formas más útiles y transparentes de crear una audiencia y dirigirse a ella. Esta herramienta permite elegir una temática y llenar este espacio virtual de información interesante sobre ella para un sector de la población mexicana y del mundo entero, que acudirá a él en busca de ella y no de lo que estemos intentando venderle.Ahora bien, las plataformas de blogs nos permiten insertar publicidad con la que conseguir financiación gracias al número de visitantes, así como insertar links de afiliación con los que poder obtener ganancias cada vez que uno de sus visitantes termine adquiriendo un producto a través de los enlaces que encuentre en sus blogs.

Ser freelancer (independiente o en plataformas)

Ser freelancer es emprender en el mundo digital ofreciendo cualquier tipo de servicio especializado a través de internet. Desde asesoría en transformación digital o marketing de contenidos hasta ofrecer servicios de albañilería o pintura a través de internet.Se trata de una gran forma de conseguir cuota de negocio ampliando sus horizontes, ya que la red permite que personas que no les conocen o que están lejos, incluso en otros países, puedan hacerles encargos cuyos importes irán a parar directamente a sus arcas. En este caso, dependiendo de la naturaleza del negocio, podría ser buena idea incluso configurar una pasarela de pago en sus páginas web.

Cómo ganar dinero en internet fácil, rápido y gratis

Ganar dinero en internet de forma rápida, sencilla y sin que cueste dinero empezar no es fácil, pero existe alguna forma de conseguirlo.

Comprar y revender artículos coleccionables o de edición limitada

La gran cantidad de plataformas de compraventa existentes a día de hoy les permitirá entrar de lleno en el mercado del coleccionismo. Tan solo tienen que abrir una cuenta gratuita y poner a la venta cualquier objeto de valor que tengan en casa.Una vez lo consigan, solo tendrán que reinvertir su dinero en otros objetos que puedan resultar de interés y revenderlos por algo más de dinero, sobre todo si ello implica algún tipo de restauración por su parte. Se trata de un mercado especializado que mueve grandes cantidades de dinero en todo el mundo y en el que no resulta complicado entrar y, más importante aún, aprender.

Cómo ganar dinero en internet siendo menor de edad

Aunque los jóvenes mexicanos lo tienen algo complicado para obtener ganancias de forma legal, en internet pueden encontrar cómo ganar dinero explotando sus mejores virtudes.

Vender fotografías o vídeos profesionales

Los nativos digitales manejan las cámaras de vídeo y fotografía mejor que muchos profesionales. Es por ello que montar una web con un portfolio de trabajos puede resultar ideal para conseguir unos pesos con los que mejorar el equipamiento y hacer que el negocio crezca de forma exponencial a la vez que se forman en una profesión de futuro.

Ser un tutor, dar clases y vender cursos en línea

En caso de dominar algún tipo de materia, crear una web educativa o unirse a una plataforma de enseñanza en línea para dar clases a otras personas puede ser una magnífica idea. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero si se sabe mucho, se sabe bien y se sabe cómo compartirlo… ¡sí que puede llenar los bolsillos!Por supuesto, existen otras muchas formas de cómo ganar dinero en internet emprendiendo desde México, como por ejemplo crear una marca personal de calidad y monetizarla a través de las redes sociales o hacer streaming de vídeo de cualquier tipo de temática, como por ejemplo sobre gaming. Estas son tan solo algunas ideas que pueden serles útiles, pero cada día surgen nuevas posibilidades a las que merece la pena estar atentos.

Productos usados

Tienda onlineObtén más información
;