Cómo poner un link en tu Bio de Instagram para que visiten tus canales digitales

lectura de 12 minuto(s)
Karen Tavera

Haz crecer a tu empresa con un link universal que conecte a los clientes con tus diversas plataformas, proyectos y promociones. Te presentamos Link in Bio de GoDaddy Studio: una hermosa página de inicio para tu marca.

Muchos emprendedores afirman que las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok son las principales impulsoras de tráfico a su sitio web o tienda en línea.

Si pensamos en el típico funnel de ventas y marketing, las plataformas sociales son fantásticas para que la gente empiece a conocer una marca. Pero cuando llega el momento de mover a los clientes a la etapa de consideración de tu marca, y luego a la etapa de conversión (es decir, que realicen una compra), debes guiarlos a tu sitio, tienda, catálogo, look-book, menú o galería digital. O tal vez de una plataforma social a otra. ¿Y qué hay de las publicaciones en blogs, colaboraciones, reseñas, podcasts, concursos, talleres virtuales…?

Además, tu negocio no puede existir solo en Instagram. Vale la pena hacer lo posible por conectar a tus seguidores y clientes potenciales en redes sociales con los diferentes canales de tu marca.

En este artículo vamos a echar un vistazo a los siguientes temas:

  • ¿Qué es un enlace en la biografía de Instagram y por qué es importante tenerlo?
  • A cuál canal(es) dirige tu link en bio.
  • Cómo diseñar fácilmente un enlace de marca en minutos.
  • Cómo agregar un enlace único donde se pueda hacer clic en tu biografía de Instagram.
  • Tips para tu Link en Bio.
  • Cómo un link puede ayudar a iniciar y hacer crecer tu marca/empresa.

Probablemente has visto la frase "Link en Bio" en muchas publicaciones sociales, especialmente de marcas que tienen un producto o servicio para vender. ¿La razón? Las plataformas como TikTok e Instagram solo permiten tener un enlace en la biografía del perfil.

Esto te obliga a cambiar con frecuencia el enlace destacado que colocas en la biografía de tu perfil, o a recurrir a herramientas diseñadas específicamente para juntar varios enlaces en un mismo lugar.

Si quieres que tu biografía de Instagram, TikTok, Twitter y/o Facebook (e incluso en tu firma de correo electrónico) cuente con un solo punto de entrada al universo de tu marca, necesitas una herramienta que te permita unir diversos enlaces en una sola página.

Link in bio example

Esta es precisamente la razón por la que GoDaddy creó Enlace en la Biografía, una herramienta gratuita para todos sus clientes, la cual permite diseñar y publicar una hermosa página de inicio en cuestión de minutos, haciendo que el enlace en tu biografía sea un destino único para todos tus productos, perfiles, noticias y contenido más importantes.

Con tu enlace único puedes:

  • Crear rápida y fácilmente una página profesional de introducción a todos tus otros enlaces. Tenemos disponibles plantillas, fuentes y colores personalizables para que coincidan con tu marca.
  • Consolidar productos destacados, eventos, promociones y otros contenidos relevantes en orden de importancia, y enlaces a diferentes plataformas de redes sociales para que tu audiencia interactúe más con tu marca.
  • Usar las herramientas de creación de imágenes y videos de GoDaddy Studio para ayudar a promocionar el link entre tu audiencia. ¡Tu contenido ahora puede generar más tráfico, de manera más eficiente!

Relacionado: Cómo vender en Instagram. La guía para emprendedores

Como emprendedor es muy probable que tu presencia en línea esté diversificada en algunas plataformas sociales y/o web.

También es posible que tengas varias cosas en marcha al mismo tiempo: una venta online de temporada, la llegada de un nuevo producto, una nueva publicación de blog o un proyecto en el que estás trabajando, por mencionar algunos ejemplos. Apagar todos estos “incendios” puede llevarte mucho tiempo. También es difícil aprovechar el impacto colectivo de todas tus audiencias y contenidos en diferentes perfiles.

Si diseñas una página multilinks no tienes que preocuparte por agregar diferentes enlaces en distintos canales o dar instrucciones detalladas a los seguidores sobre cómo encontrar tu contenido. Solo necesitas un enlace que dirija el tráfico a todas tus otras plataformas; un enlace universal que lógicamente redirija a cualquier cliente exactamente a donde le gustaría ir.

¿Por qué un enlace en bio y no un sitio web?

Definitivamente no se trata de elegir uno u otro; tu enlace en bio podría ser una conexión clave entre tus redes sociales y tu sitio web. Sin embargo, cada vez más propietarios de pequeñas y medianas empresas comienzan y hacen crecer sus negocios en redes sociales, sobre todo porque su base de clientes consume más contenido a través de dispositivos móviles.

Como están evolucionando hacia la venta directa, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y TikTok son, a menudo, las plataformas de lanzamiento elegidas por las nuevas PyMEs, incluso antes de decidirse por crear una página web tradicional.

Una página de inicio simple y compatible con dispositivos móviles, que incluya todos tus enlaces más importantes en un solo lugar, funciona esencialmente de la misma manera que un sitio web: un cruce de todas las diferentes vías que conforman tu presencia en línea. Pero es mucho más simple.

Para empezar, puedes tener tu Link in Bio funcionando en minutos, sin necesidad de tener habilidades de diseño o creación de sitios web. Los sitios web son un poco más tardados para navegar y encontrar productos o información específicos, mientras que un enlace en la biografía se reduce a la información más importante de tu marca en una sola vista. Está diseñado para redirigir rápidamente a tus clientes exactamente a lo que están buscando (o a donde quieres dirigirlos).

Crea tu link en bio para Instagram desde la herramienta de GoDaddy

¿Puedo personalizar el enlace en mi biografía?

Por supuesto.

Esta es una característica que destaca de la herramienta “Enlace en la Biografía” de GoDaddy. La app móvil de GoDaddy Studio (disponible para Android y iOS) te permite activar la función de personalización de la página de Link en Bio. Con ella tienes acceso a todas las imágenes, gráficos y herramientas de diseño que te ofrecemos.

Nos preocupamos por que tu link no sólo sea funcional, sino también atractivo. Incorpora el logotipo, los colores y las imágenes de tu marca para hacer de tu enlace algo de lo que estés orgulloso.

link in bio example

Cómo funciona:

  • Eliges tu plantilla favorita.
  • Personaliza tu plantilla con una foto de perfil.
  • Agrega el nombre de tu empresa, el logotipo y una descripción.
  • Elige los colores de tu marca.
  • Selecciona imágenes de fondo.
  • Enlaza todos sus perfiles sociales y plataformas web.
  • Crea un subdominio “go.studio” gratuito y lo publicas .

También puedes elegir una URL única para tu subdominio gratuito, de modo que el nombre de tu marca aparezca en el enlace (por ejemplo: “mimarca.go.studio”).

Link in Bio es una función que existe dentro de la aplicación de GoDaddy Studio en iOS y Android,así que para comenzar debes descargar la aplicación y crear una cuenta (si aún no tienes una).

Sigue estas instrucciones:

  1. Si tienes un dispositivo Android entra a Google Play y descarga la aplicación oficial de GoDaddy Studio: Graphic Design.
  2. Si tienes un dispositivo iOS entra a la App Store y descarga la aplicación oficial de GoDaddy Studio: Diseño Gráfico.
  3. Cuando termines de descargarla, abre la aplicación y selecciona una de las dos opciones para iniciar sesión: “Únete” (si no tienes una cuenta) o “Iniciar sesión” (si ya tienes una).
  4. Una vez que hayas iniciado sesión, en la barra de navegación principal (parte inferior de la pantalla), haz clic en Enlace en biografía.
  5. Haz clic en Crear un sitio gratuito.
  6. Selecciona la plantilla con la que deseas comenzar.
  7. Personaliza tu Link en Bio. Puedes:
  • Subir y agregar tus propias imágenes, o elegir imágenes de la biblioteca de GoDaddy.
  • Cambiar el color de fondo.
  • Cambiar el texto.
  • Cambiar el color de la fuente. Aún no se puede cambiar el tipo o el tamaño de fuente, pero quédate atento en futuras versiones de la aplicación.
  1. Añade tus redes sociales y otros enlace relevantes. Puedes agregar hasta 12 perfiles de redes sociales y otros enlaces como tú lo prefieras.
  2. Cuando estés contento con el diseño, haz clic en el icono “Publicar” en la esquina superior derecha.
  3. Crea un enlace único escribiendo tu nombre de URL personalizado dentro del dominio .go.studio
  4. Presiona el botón de “Continuar”. Si el enlace que elegiste ya se está siendo usado por alguien más, te lo haremos saber y deberás crear un enlace diferente.

Para guardar cada cambio que realicea, haz clic en el ícono de verificación en la esquina superior derecha.

Tip: Utiliza un fondo de pantalla o un lienzo con proporción de 9:16. Con esta medida puedes diseñar un fondo único con gráficos diseñados en GoDaddy Studio.

Tu página se publicará inmediatamente. En seguida puedes verla o compartirla a través de redes sociales. También puedes copiar tu enlace y pegarlo en la biografía de tus redes sociales manualmente, o hacer clic en la opción de “Listo” si aún no está listo para compartirlo con el mundo.

Example of link in bio

Advertencia: no podrás cambiar la URL de tu enlace más adelante. Para obtener un enlace diferente, deberás eliminar tu link y crear uno nuevo. ¡Tómalo en cuenta!

Cuando configures por primera vez tu Link en Bio, te guiaremos para que agregues información clave sobre ti o sobre tu empresa, y que luego lo vincules con todo tu contenido. Puedes agregar enlaces de hasta 12 perfiles de redes sociales y tantos otros links externos como desees.

Algunos enlaces serán atemporales (es decir, relevantes en cualquier momento), como el enlace a tu sitio web o al feed de Twitter.

Pero tu Link en Bio también es un espacio para promocionar sucesos actuales: tu último video en YouTube, una publicación de blog, una oferta por tiempo limitado, un lanzamiento de producto nuevo o tu reciente entrevista en un podcast.

Sugerimos que mantengas los enlaces más relevantes e importantes en la parte superior de tu lista, donde el ojo humano aterrizará primero. Intenta usar mensajes claros para atraer a los usuarios a hacer clic en ellos.

Por ejemplo, en vez de usar la frase "Tienda en línea" prueba "Comprar velas ahora". Del mismo modo, “Explora mi trabajo” los invitará a ver más que “Galería”, y “Reservar una cita con Jenny” motiva una acción mucho más clara que “Contactar”.

Mantén tus mensajes lo más relevantes y específicos posible: en lugar de un botón de enlace que diga "Blog", intenta algo como "En el blog: 5 reglas para invertir en criptomonedas" para conectar a los lectores con esa historia.

Si tienes un producto específico en oferta, resáltalo claramente en el enlace (tipo "15% de descuento en jeans") y lleva a tus seguidores directamente allí. Esto funciona particularmente bien cuando combinas links de descuentos/promociones con publicaciones que promueven la misma noticia.

Optimizar tu funnel de ventas de esta manera reducirá las tasas de abandono de clientes, evitando que se pierdan o se distraigan entre la publicación de Instagram y el carrito de compras.

Puedes actualizar tus enlaces en cualquier momento. Esta es una buena idea para asegurarte de que tu enlace en la biografía es una parte dinámica de tu estrategia de contenido.

Sólo te tomará unos minutos modificar o reorganizar los enlaces cada vez que tengas algo nuevo que comunicar. Como es tan fácil diseñar y rediseñar la página para tu Bio, te recomendamos considerar actualizar el fondo o los colores de vez en cuando, tal vez de acuerdo con el calendario de marketing estacional o cualquier campaña que estés ejecutando.

¿Qué hago una vez que hice y publiqué mi enlace en la biografía?

Puedes agregar tu enlace único en la biografía de cualquier lugar donde estés activo en internet. Algunos puntos de partida lógicos estarían en todas tus biografías de redes sociales, en tu sitio web o en tu firma de correo electrónico. También puedes enviarlo a tus clientes por mensaje de texto o WhatsApp.

Cuando hagan clic en el enlace, las personas podrá obtener más información sobre ti y explorar tu contenido más reciente.

Básicamente cualquiera. Cabe mencionar que la función de Link en Bio está disponible para todos los usuarios de GoDaddy Studio en todos nuestros mercados.

Y para los usuarios de GoDaddy Studio Pro tenemos una oferta más amplia de plantillas, imágenes y otros contenido para personalizar su sitio web.

Si aún no tienes la aplicación de GoDaddy Studio puedes descargar una versión gratuita ahora mismo en iOS o Android. Para los usuarios actuales de GoDaddy Páginas Web + Marketing, el servicio de GoDaddy Studio + la herramienta de Enlace en la Biografía se incluyen con todas las suscripciones gratuitas y de pago.

Productos usados

Tienda onlineObtén más información