crear landing page

Cómo hacer una landing page: Desde la creación hasta la optimización para conversiones

Arquitectura webCategoría
lectura de 8 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

Las landing pages son un elemento de vital importancia para el marketing digital en Latinoamérica y el resto del mundo, ya que actúan como el primer punto de contacto entre una empresa y sus potenciales clientes. Por eso deben estar bien estructuradas, para poder marcar la diferencia con la competencia convirtiendo visitantes en clientes y generando resultados. El problema es que no todo el mundo tiene claro cómo hacer una landing page que garantice resultados, ¡por eso vamos a contarles todo lo que necesitan saber sobre un formato que está a la orden del día en internet!

como hacer una landing page

Cómo crear una landing page efectiva

Crear una landing page o página de aterrizaje que convierta implica tener en cuenta varios elementos de gran importancia. Por ejemplo, deben definir claramente sus objetivos, conocer a su audiencia y crear contenido de valor que responda directamente a sus necesidades. Además, es fundamental elegir una herramienta de diseño adecuada que facilite todo el proceso de creación y optimización.

Planificación de la landing page

El primer paso a la hora de construir una landing page es la planificación. Deben empezar definiendo sus buyer personas, identificando cuáles son sus objetivos y creando un contenido importante y persuasivo.

Si se preguntan cómo hacer una buena landing page, deben tener claro que la estructura de su página de aterrizaje debe ser intuitiva, con un encabezado atractivo, presentar una propuesta de valor clara y uno o varios llamados a la acción (CTAs) que resulten convincentes.

Selección de la herramienta adecuada

La elección de la herramienta de diseño apropiada es tan importante o más como la propia estructura o el contenido. En GoDaddy les ofrecemos un creador de páginas web intuitivo y fácil de usar que es la mejor respuesta si llegaron hasta aquí buscando cómo hacer una landing page gratis.

Sus opciones profesionales han sido probadas por millones de usuarios en todo el mundo, lo que garantiza que esta herramienta está más que contrastada y que permite crear landing pages profesionales y excelentemente optimizadas para conseguir conversiones.

Diseño y elementos esenciales de una landing page

El diseño de su landing page debe ser limpio y centrarse en lo que de verdad les interesa. Además, debería incluir los siguientes elementos:

  • Un encabezado claro.
  • Una propuesta de valor convincente.
  • Imágenes y vídeos atractivos.
  • Testimonios reales.
  • Un formulario de conversión sencillo.
  • Un CTA destacado.

Todos estos aspectos deben trabajar juntos para guiar al visitante hacia la acción deseada.

Creación de contenido persuasivo y llamados a la acción (CTAs)

El contenido de su página de aterrizaje debe ser directo y estar enfocado en los beneficios para el usuario, respondiendo de forma directa a sus búsquedas y necesidades.

Los CTAs deben ser claros y persuasivos, incentivando a los visitantes a tomar la acción que desean, ya sea suscribirse, comprar o descargar.

Siguiendo estos pasos, podrán crear una landing page que no solo atraiga visitantes, sino que también los convierta en clientes habituales, ¡con las ganancias y la seguridad que ello conlleva!

Cómo hacer una landing page con GoDaddy

Crear una landing page con GoDaddy que convierta es un procedimiento fácil y directo gracias a nuestro intuitivo creador de páginas web. ¿Quieren saber qué pasos seguir?

  1. Elegir una plantilla que se esté en consonancia con lo que ofrece su marca y el con el objetivo de la landing page.
  2. Personalizar su diseño utiliza nuestro editor de arrastrar y soltar, lo que les permitirá alterar colores, fuentes, y añadir elementos como imágenes y vídeos que enriquezcan su mensaje.
  3. Añadir contenido de interés en forma de textos persuasivos y CTAs claros que guíen a los usuarios a realizar la acción que desean.
  4. Configurar su formulario de contacto con el objetivo de recoger información esencial de sus visitantes con la que poder convertirlos en leads.
  5. Optimizar la landing para celulares para alcanzar a una audiencia más amplia.
  6. Publicar su página, ¡podrán hacerlo con un simple clic!

Eso sí, antes de dar el último paso, les recomendamos contratar un alojamiento web de calidad que ofrezca las máximas garantías para su landing page.

Ventajas de usar GoDaddy para tu landing page

GoDaddy les ofrecerá varios beneficios si han llegado hasta aquí buscando cómo crear una landing page que sea realmente útil.

  • Nuestro creador de páginas web es intuitivo, ideal para principiantes y profesionales.
  • Les ofrecemos un amplio abanico de plantillas diseñadas profesionalmente que podrán adaptar a sus necesidades y personalizar al gusto.
  • Todas las páginas son responsivas, lo que significa que se ajustan perfectamente a cualquier tamaño de pantalla, mejorando la experiencia del usuario.
  • Además, con nosotros dispondrán de funcionalidades integradas que les permitirán mejorar su posicionamiento en buscadores y atraer más tráfico.

Herramientas gratuitas para crear landing pages

Además de GoDaddy, existen otras herramientas gratuitas que pueden utilizar si desean saber cómo crear una landing page gratis, aunque puede que carezcan de algunas características esenciales.

  • WordPress, en combinación con el plugin gratuito Elementor, les permitirá crear landing pages con un nivel de personalización muy alto.
  • Aunque es más conocido por sus servicios de email marketing, Mailchimp también ofrece funcionalidades para crear landing pages básicas, integrando fácilmente formularios de suscripción.

Cualquiera de estas herramientas supone una opción accesible y potente para lanzar landing pages sin necesidad de tener conocimientos avanzados en diseño web o programación.

Optimización de landing pages para maximizar conversiones

Saber cómo optimizar una landing page es muy importante para poder mejorar las tasas de conversión. Existen diferentes estrategias para lograrlo, y las siguientes son algunas de las principales.

  • Un diseño atractivo y funcional capta la atención del usuario.
  • Más que describir el producto, es vital comunicar cómo este mejora la vida del visitante, despertar en él un deseo de necesidad.
  • Los formularios deben ser cortos y fáciles de completar.
  • Eliminar menús de navegación y otros elementos que puedan distraer al usuario del objetivo principal.
  • Siempre hay que incluir un llamado a la acción claro y visible.
  • Una página rápida mejora la experiencia del usuario y reduce la tasa de rebote.
  • Generar confianza es determinante para aumentar la conversión.
  • Asegurar una buena visualización en dispositivos móviles.
  • Mejorar el SEO para atraer tráfico orgánico que esté realmente interesado en lo que ofrecen.

Estrategias SEO para landing pages

Desarrollar estrategias SEO efectivas es esencial para aumentar la visibilidad de una landing page en los motores de búsqueda, y estas son algunas de las mejores.

  • Usar palabras clave relevantes o keywords para atraer tráfico cualificado.
  • Optimizar el contenido para que sea claro y de interés para la audiencia.
  • Mejorar la estructura de la página y la URL para facilitar la indexación por parte de los motores de búsqueda.
  • Acelerar la velocidad de carga de la web para mejorar la experiencia del usuario y el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
  • Crear backlinks de calidad para aumentar la autoridad de la landing page.

Implementar este tipo de estrategias SEO no solo permite mejorar la posición en los resultados de búsqueda, también aumenta la probabilidad de conversión al atraer a un público más interesado en lo que ofrece la página de aterrizaje.

Analítica y medición del rendimiento

La medición del rendimiento de una landing page es un paso de especial relevancia para comprender el alcance real de su eficacia y poder realizar los ajustes necesarios. ¡Presten atención a estas métricas para acertar siempre!

  • Visitas a la página: Indica el tráfico que recibe la landing page.
  • Tasa de rebote: Muestra el porcentaje de visitantes que abandonan la página sin interactuar.
  • Tiempo promedio en la página: Ayuda a entender el nivel de interés y compromiso de los visitantes.
  • Fuente de tráfico: Revela desde donde provienen los visitantes, como por ejemplo las redes sociales, lo que permite optimizar las estrategias de marketing.
  • Abandono de formulario: Indica el porcentaje de usuarios que comienzan a rellenar un formulario pero no lo completan, así podrán ver si falla algo en su construcción.

Analizar métricas como estas les permitirá identificar oportunidades de mejora y optimizar sus páginas de aterrizaje para conseguir aún más conversiones en Latinoamérica, o en cualquier otro lugar si operan a nivel global. Y ahora que tienen claro cómo hacer una landing page… ¿a qué están esperando para ponerse manos a la obra? ¡Ha llegado la hora de conseguir mejores resultados para su negocio!

Products Used

Web HostingObtén más información