HistoriasCategoría

“Lo importante son las personas, no solo los objetivos nutricionales.”

lectura de 5 minuto(s)
Leticia Calvo
Entrevista a Lucía Villalba, nutricionista y fundadora de Lucía Villalba Nutrición

Emprender también puede ser una forma de reordenar prioridades y construir un proyecto profesional alineado con la vida personal. En Lucía Villalba Nutrición, la alimentación se entiende como un proceso de acompañamiento, escucha y adaptación real a las personas, lejos de dietas rígidas o soluciones rápidas.

Hablamos con Lucía Villalba, nutricionista y fundadora de su propia consulta, sobre cómo dio el paso de emprender tras la maternidad, los retos de empezar desde cero y la importancia de contar con una web como carta de presentación para transmitir confianza, método y filosofía de trabajo.

Una conversación sobre emprendimiento consciente, cercanía profesional y cómo construir un proyecto de salud pensado para durar.

Entrevista a Lucía Villalba, nutricionista y experta en alimentación saludable

Lucía, ¿qué ofreces a tus pacientes en tu consulta de nutrición?

En la consulta intento ofrecer un trato de confianza y cercano, donde se trabaja con los pacientes para que la alimentación encaje con las necesidades personales, estilo de vida y objetivos que se plantean y no al revés.

Cada plan es personalizado, no se crean dietas rígidas ni milagrosas, es un proceso de acompañamiento para conseguir un cambio real y sobre todo sostenible en el tiempo.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

Siempre había tenido el proyecto en mente, pero decidí dar el paso después de tener a mi segundo hijo, buscando compaginar la maternidad con una vida laboral más familiar. Me hizo también reflexionar sobre la importancia de cuidarse, alimentarse bien, sentirse bien con uno mismo, y me lancé a poder ser el vehículo de ayuda a todas esas personas que buscan cuidarse, mejorar su alimentación y estilo de vida.

Entrevista a Lucía Villalba, nutricionista y fundadora de Lucía Villalba Nutrición

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontraste a la hora de emprender?

Los comienzos, como suele pasar en cualquier proyecto, fueron un gran reto. Empezar desde cero implicaba darme a conocer, transmitir confianza y conseguir que la gente apostara por mí sin tener aún referencias previas. Y además se sumaba el compaginar la parte profesional con la personal, algo que no es fácil, pero por suerte el apoyo de mi marido, familia y amigos ha sido clave.

Con esfuerzo, formación continua y mucha constancia, poco a poco fui construyéndolo y logrando que las personas confiaran en mi trabajo.

¿Ha cambiado mucho tu consulta desde entonces? ¿Cómo es ahora Lucía Villalba Nutrición?

La esencia sigue siendo la misma, querer mejorar la salud y el bienestar de las personas que acuden a la consulta, acompañarlos en el proceso y entender las necesidades de cada uno, aunque por el camino hayan podido haber giros, la finalidad sigue siendo la misma, ayudar a cada persona a conseguir sus objetivos.

Háblanos de tus pacientes. ¿Quién es tu target y cuál es el motivo principal por el que acuden a consulta?

La mayoría de las personas que acuden a la consulta son mujeres de mediana edad, que quieren mejorar su relación con la comida, alimentarse de una forma más saludable con el objetivo de mejorar la composición corporal pero sin obsesionarse, aunque cada vez son más los hombres que dan también ese paso.

También vienen personas con patologías que quieren mejorar su calidad de vida, intolerancias, alergias...

¿Cuál sería el sello de distinción de Lucía Villalba Nutrición? Ese que hace que te elijan frente a otros nutricionistas.

Lo importante son las personas y creo que eso me diferencia cómo me relaciono con cada paciente que llega a mi consulta. Me gusta escuchar de verdad, entender su historia, su estilo de vida, sus dificultades y también sus motivaciones.

Soy también muy cercana, sin prejuicios y con empatía. Por eso cada plan se adapta no solo a unos objetivos, sino también a las circunstancias personales y emocionales de cada paciente.

Ese equilibrio entre profesionalidad, cercanía y personalización es lo que creo que creo que hace que confíen en mí.

¿Hace cuánto tiempo tienes tu página web?

Empecé la web en noviembre de 2019, hace casi 6 años.

Entrevista a Lucía Villalba, nutricionista y fundadora de Lucía Villalba Nutrición

¿Por qué elegiste GoDaddy para registrar el dominio de tu página web?

Después de crear la consulta, necesitaba llegar a más gente, y se me presentó la oportunidad de conocer el proyecto GoDaddy en un evento en el que nos enseñaron a crear nuestra propia web, y fue esa cercanía y el querer enseñarnos cómo podríamos hacerlo nosotros mismos y no alguien que te lo gestionara lo que me animó. Un poco parejo a mi filosofía de acompañamiento y personalización.

¿Te ha ayudado tener una web a la hora de darte a conocer e impulsar tu negocio?

Sí, ¡muchísimo! Al final la página web es tu carta de presentación para gente que no te conoce, que te busca, y que quiere información sobre ti, tu método de trabajo, tu filosofía.

En la página web puedes plasmar toda esa información y además ser canal de comunicación directo.

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Que no busquen el momento ideal o las condiciones perfectas, hay que pensarlo con cabeza, pero no quererlo tener todo atado. Hay que animarse a dar el primer paso, ser firme y no tener miedo, confiar en lo que estás haciendo y trabajar duro en ello.

Emprender no es fácil y a veces te lo puedes replantear, pero ver crecer tu proyecto es algo muy gratificante.

Products Used

GoDaddy AIRO
GoDaddy AiroObtén más información
Dominios
DominiosObtén más información