Entrevista a Santiago, fundador del restaurante de comida callejera Fiera Madrid

“Sacamos alguna que otra locura fuera de carta”

HistoriasCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Leticia Calvo

Santiago es el fundador de Fiera, un restaurante de cocina latina situado en el madrileño barrio de Chueca que reúne algunos de los platos más representativos de la comida callejera.

Hablamos con Santiago sobre los orígenes del proyecto, de cuándo decidieron apostar por su visibilidad en Internet y de cómo ha evolucionado desde entonces.

Entrevista a Santiago, fundador de Fiera

Santiago, muchas gracias por recibirnos en Fiera. Cuéntanos, ¿qué es y qué ofrecéis a vuestros clientes?

Fiera es un proyecto de cocina latina en el cual quisimos elegir algunos de los platillos más representativos de la comida callejera en una carta no muy extensa y darles nuestro propio toque personal, utilizando productos locales y de calidad.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto nace durante el confinamiento, ya que yo venía de cerrar un anterior proyecto el cual estaba únicamente enfocado en ofrecer arepas.

Durante la pandemia reorganicé varias ideas en mi cabeza y me di cuenta de varios platillos e ideas que quería plasmar en mi nuevo proyecto, que no se basa exclusivamente en un país, sino en toda Latinoamérica.

Entrevista a Santiago, fundador del restaurante de comida callejera Fiera Madrid

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontrasteis a la hora de emprender?

Como cualquier negocio, creo que los primeros meses son complicados. Pero los principales retos fueron aquellos que se escapaban del día a día de operación en el restaurante, como pueden ser préstamos bancarios, impuestos, una cuota de autónomos desproporcionada y falta de ayudas que muchas veces hace que sea muy difícil emprender en este país.

En cuanto a lo demás… los inicios siempre son un poco lentos, pero la ayuda de nuestros amigos, vecinos y clientes nuevos del barrio hizo que pudiéramos sacar el primer año del negocio adelante.

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Fiera Madrid?

El proyecto en sí no ha cambiado, o por lo menos la idea inicial. Sí que hemos ido cambiando de carta hasta encontrar el punto exacto de lo que nosotros y nuestros clientes quieren, aquello con lo que se sienten a gusto.

Por otra parte, hemos reinvertido buena parte de las utilidades para siempre mejorar y ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes.

Háblanos de vuestros clientes. ¿Quién es vuestro target?

Por supuesto, nuestros queridos amigos y vecinos, que nos visitan cada vez que pueden, pero también todo aquel que quiere probar cocina latina, algo de picante y que sobre todo tienen apertura a probar cosas nuevas, ya que de vez en cuando nos dejamos llevar y sacamos alguna que otra locura fuera de carta.

¿Y el plato estrella?

Uff… ¡un poco difícil elegir solo uno! Pero seguro que está entre Los Tacos Gamba y El Sandwich Cubano… ¡aunque seguramente para algunos otros los Tostones también están muy buenos!

Entrevista a Santiago, fundador del restaurante de comida callejera Fiera Madrid

¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?

Creamos la página web de Fiera, fieracocina.com, en el año 2020.

¿Por qué elegisteis GoDaddy para registrar el dominio de vuestra página web?

En primer lugar, porque nos lo recomendaron amigos que ya trabajaban por GoDaddy. También por sus precios competitivos y sobre todo por su buena atención al cliente, la cual siempre nos ha funcionado.

¿Os ha ayudado tener una web a la hora de daros a conocer e impulsar vuestro negocio?

Sin lugar a dudas, sobre todo a la hora de dar a conocer nuestros productos, quiénes somos y también a la hora de las reservas, que hoy en día es súper importante.

Entrevista a Santiago, fundador del restaurante de comida callejera Fiera Madrid

Santiago, ¿algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Primero que nada tener tu idea bien clara, mucha paciencia y dedicación, ya que las cosas no llegan de un día para otro. Hay que tener muy claro que seguramente este viaje va a necesitar 100 % de tu tiempo, pero siempre disfrutando también de tus pequeñas victorias, ya que se vuelven gasolina para seguir.

Productos recomendados