blur nft

Guía completa sobre Blur NFT: Inversión, tokens y mercado

TecnologíaCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

El mundo de las criptomonedas revolucionó internet hace unos años y ha seguido evolucionando hacia los NFTs o tokens no fungibles, lo que ha supuesto un nuevo nivel. En este sentido, la aparición de plataformas como Blur NFT, la principal competidora de OpenSea, ofrece una mayor variedad de opciones no solo para comprar y vender NFTs, sino también para el trading o los programas de incentivos a través de airdrops de tokens.

No hay término medio, esto puede estar sonándote… o estar sonándote a chino. Seas del grupo que seas, seguir leyendo te ayudará a comprender muchas cosas, ¡así que anímate a conocer un poco más a fondo el mundo de la inversión en activos digitales!

¿Qué es Blur y por qué es relevante en el mercado de NFT?

Blur es una plataforma basada en Ethereum que ha supuesto una revolución en el mercado de NFT al ofrecer soluciones a problemas que otras plataformas aún no habían podido resolver, como por ejemplo la posibilidad de apoyar a los creadores de NFT con tarifas de royalties ajustables.

Desde su lanzamiento oficial en octubre de 2022, tras estar en fase beta desde marzo de ese mismo año, Blur ha llamado la atención no solo por estar centrado en los traders profesionales, sino por su accesibilidad para los recién llegados al mercado de NFT. La plataforma permite gestionar y comerciar con NFTs de forma eficiente gracias a sus herramientas de trading avanzadas y a una interfaz que facilita la comparación y gestión de portafolios en tiempo real.

Además, uno de los puntos fuertes más destacables de Blur es su sistema de distribución de tokens BLUR, que destina una parte a los miembros de su comunidad a través de programas de incentivos y grants, lo que fomenta la participación y la inversión dentro de la plataforma a la vez que fortalece la economía del token BLUR.

blur tokens

Blur Tokens: Una oportunidad de inversión

Los BLUR son tokens de gobernanza para esta plataforma, que ya hemos dicho que es un mercado y agregador de NFT basado en Ethereum.

A diferencia de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, que fueron pioneras en sus respectivos campos como moneda digital y plataforma de contratos inteligentes, la relación de BLUR con el mundo crypto está específicamente diseñada para optimizar el comercio y la inversión en NFT. Es decir, Bitcoin y Ethereum tienen el objetivo de ser medios de intercambio y potenciar aplicaciones descentralizadas, mientras que la actividad de BLUR se centra en tener contentos a los creadores de NFT y traders mediante sistemas de recompensas y sin cobrar tarifas de transacción en ventas de NFT.

¡Antes de seguir quizás quieras saber qué son los NFT y cómo funcionan!

¿Cómo empezar a invertir en Blur?

Invertir en Blur es un proceso sencillo en el que cualquier persona puede iniciarse siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Crear una cuenta en exchanges como Coinbase o Binance, que listen BLUR.
  2. Depositar fondos en tu cuenta, ya sean criptomonedas o dinero fiat.
  3. Comprar tokens BLUR usando los fondos que hayas depositado.

Además, como consejo, plantéate transferir tus tokens BLUR a una wallet segura para disfrutar de mayor control y seguridad.

¿Es seguro invertir en Blur NFT?

Como con cualquier inversión, no existe una garantía del 100% de seguridad al invertir en Blur NFT. Ahora bien, Blur ofrece varios puntos fuertes que pueden convertir a esta plataforma en una opción atractiva para los inversores.

Como está construido sobre Ethereum, BLUR se beneficia de la seguridad de esta red​​. Además, al sentirse más respaldados los creadores y traders, se fomenta una comunidad activa y más participativa​​ que en otras plataformas del estilo.

Blur en el mercado de las criptomonedas

La integración de Blur con la tecnología blockchain representa un gran avance en el ecosistema de las criptomonedas.

Funcionar sobre la red Ethereum permite a Blur aprovechar también la flexibilidad de esta plataforma para permitir transacciones rápidas y seguras gracias al mecanismo de consenso Proof-of-Stake de Ethereum, lo que refuerza su posición frente a otros competidores.

Además, al centrarse en los royalties de los creadores de NFT, Blur no solo atrae a traders profesionales, también incentiva a los creadores a participar de forma mucho más activa en el ecosistema​.

Blur NFT marketplace: Un análisis profundo

Si algo hace destacar al market de Blur NFT es que está centrado en mejorar la experiencia comercial para los usuarios avanzados de NFT. El hecho de no cobrar tarifas de transacción en las ventas de NFT permite que se reduzcan los costes para los usuarios y además potencia el volumen de comercio.

Además, Blur ha implementado un sistema de recompensas en tokens BLUR para los usuarios que participan de forma activa en la plataforma, lo que mete en el mismo saco a compradores y vendedores, una estrategia que ha permitido a la plataforma disfrutar de mayor liquidez y crear un ambiente de comunidad y apoyo que no deja de proporcionar beneficios a todos los interesados.

Cómo operar en el mercado de Blur NFT

Operar en el mercado de Blur NFT es un reto asumible tanto para traders experimentados como para nuevos usuarios. De hecho, para empezar, basta con seguir los siguientes pasos y prestar mucha atención a las posibles oportunidades.

  1. Lo primero es crear una cuenta en la plataforma Blur y configurar tu billetera digital compatible con Ethereum.
  2. Tras esto, toca depositar fondos o transferir NFTs a tu billetera Blur.
  3. Después podrás empezar a usar las herramientas de búsqueda y filtros de Blur para encontrar NFTs que coincidan con tus intereses de inversión o colección.
  4. Uno de los sistemas más atrayentes del marketplace de Blur NFT es poder participar en subastas o realizar compras directas..
  5. Por último, tendrás que aprender a gestionar y revisar tu portafolio directamente desde tu cuenta, donde puedes seguir tus inversiones y ajustar tus estrategias en función de la evolución del mercado.

Con su gran conjunto de herramientas analíticas y una interfaz de usuario simplificada, Blur cada vez está ganando más adeptos de la compraventa de NFTs.

¿Hemos conseguido convencerte de probarla? Si es así, prepárate para disfrutar de un nuevo mundo de posibilidades, permanece atento a cualquier posible airdrop de Blur NFT que pueda reportarte beneficios y usa GoDaddy Studio para crear un apartado especial en tu página web desde el que animar a sus visitantes a unirse también. ¡A más usuarios, mayores posibilidades de obtener beneficios!

Products Used

GoDaddy Studio
GoDaddy StudioObtén más información