Reto: Empieza tu negocio en 30 días

Reto: “Empieza tu negocio en 30 días”

Emprender en líneaCategoría
lectura de 25 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

Te damos la bienvenida a nuestro reto “Empieza tu negocio en 30 días”, una guía muy útil para aspirantes a emprendedores que tienen grandes ideas pero sienten cierta inseguridad a la hora de lanzar su proyecto.

En tan solo 30 días, te guiaremos en el proceso de iniciar tu negocio con retos diarios de tan solo 5 minutos. ¡Así de fácil!

No te preocupes por hacer todo perfecto desde el principio. Este reto prioriza el progreso frente a la perfección.

Gracias a los retos diarios que hemos organizado con recursos adicionales y una buena dosis de compromiso por tu parte, estarás en el camino de ser tu propio jefe. ¡Vamos a ello!

¿No tienes demasiado tiempo libre? ¿O prefieres completar bloques más grandes en lugar de realizar retos diarios? Hemos agrupado las tareas por categorías. Así, puedes sumarte al reto tanto si prefieres realizar estas tareas de forma diaria o completar varias en una única sesión. ¡Tú eliges!

Días 1-3: Ideación y lluvia de ideas 💡

Nota: Haz clic/toca para expandir cada sección.

Día 1: Conoce tu "por qué" y tu propósito

Iniciamos nuestro viaje de 30 días hoy con una conversación sincera. Pregúntate "¿por qué quiero comenzar un negocio?" ¿Es para crear un nuevo producto, proporcionar un servicio único o tal vez mejorar una industria existente?

Sea cual sea tu razón, escríbela en una hoja de papel.

Recuerda, aquí no hay respuestas correctas o incorrectas. Esto es tu pasión, tu impulso, tu POR QUÉ. Comencemos este viaje con claridad y propósito. Toda gran empresa comienza con una misión convincente, y la tuya comienza aquí, contigo.

Lista de tareas:

  • Escribe tu "por qué".
  • Mira el video de YouTube "¿Encuentra tu por qué?" para inspirarte.

Día 2: Define tu idea de negocio, objetivos y propuesta de valor

Hoy nos enfocamos en definir tu idea de negocio, refinar tus objetivos y esculpir tu propuesta única de valor. ¡Esta es la parte divertida donde puedes dejar volar tu imaginación! Imagina tu visión y descríbela con palabras claras y concisas. Pregúntate:

  • ¿Qué problema estás resolviendo?
  • ¿A quién estás ayudando?
  • ¿Qué hace que tu negocio sea diferente?

Luego, diviértete con el generador de nombres de empresas para idear algunos nombres de negocio memorables que reflejen el espíritu de tu marca. Y no te olvides de verificar la disponibilidad de los nombres en redes sociales para el nombre que elijas. Estás un paso más cerca de tu sueño. ¡Vamos a por ello!

Lista de tareas:

  • Escribe tu visión. Considera qué problemas estás resolviendo, a quién estás ayudando y cómo sería diferente tu negocio.
  • Prueba ideas de nombres de negocios con el generador de nombres de dominio.

Tarea extra:

  • ¿Necesitas ayuda para descubrir qué tipo de empresa encaja con tu visión? ¡Consulta nuestro artículo del blog con 25 ideas de negocios rentables para inspirarte!
Día 3: Define tu marca

Para el tercer día, vamos a trabajar en definir el alma de tu negocio: tu marca. Para hacerlo, vamos a sumergirnos en los adjetivos que sientes que mejor representan tu marca. ¿Es una marca cool, atrevida, elegante, segura o divertida? Comienza escribiendo una lista de adjetivos que te resuenen.

Luego, pasaremos a los arquetipos de marca. Estos son las personalidades que puede adoptar tu marca. Piensa en ello como el casting del papel principal para la historia de tu negocio. Estos son los 12 arquetipos de marca:

  • El Creador
  • El Sabio
  • El Cuidador
  • El Inocente
  • El Bufón
  • El Mago
  • El Gobernante
  • El Héroe
  • El Tipo/Chica Normal
  • El Rebelde
  • El Explorador
  • El Amante

Selecciona 5 de ellos para, posteriormente, reducirlo a un grupo de 3 y, finalmente, quedarte únicamente con un arquetipo. ¡No te estreses, esto no es definitivo! Es parte de tu viaje empresarial y puede evolucionar a medida que lo haga tu negocio.

Lista de tareas:

Utilizando los pasos anteriores, determina tu arquetipo de marca ideal.

Lee los artículos de blog proporcionados para ayudar a definir tu identidad de marca única.

Días 4-8: Reclama tu nombre 🌐

Día 4: Elige tu nombre de dominio

¡Es hora de darle a tu negocio una dirección digital! Hoy, tu desafío es elegir un nombre de dominio. Este es un paso emocionante para establecer tu presencia en línea.

Recuerda, este nombre será la primera impresión para muchos clientes potenciales, ¡así que haz que cuente!

Y no te preocupes por hacerlo perfecto: recuerda, aquí se trata de progreso. Haz una elección que te haga sentir bien hoy y ten en cuenta que, cada paso hacia delante, es una pequeña victoria.

¿Necesitas ayuda para encontrar opciones de dominio? Prueba el generador de nombres de dominio de Godaddy y elige el que mejor encaja con tu marca.

Lista de tareas:

  • Elige y registra el nombre de dominio que usarás para tu negocio.

Tarea adicional:

Consulta nuestra guía en video sobre cómo registrar nombres de dominio.

Día 5: Exploración de logos

El día 5 se trata de darle una marca a tu empresa con un logo. Entiende qué tipos de logos existen y explora los diseños que resuenen con la personalidad de tu marca.

Tu logo es la cara de tu marca, es lo que la gente recordará de ti.

Así que tómate tu tiempo, mezcla y combina, personaliza y una vez que encuentres "el elegido", finalízalo. Este logo será el emblema de tu marca en todos los canales. No estás simplemente eligiendo un logo, estás eligiendo un símbolo para tu sueño. Así que, ¡adelante y marca tu camino!

¿Necesitas ayuda para crear un logo? ¡Con GoDaddy Studio puedes hacerlo!

Lista de tareas:

Día 6: Diseña tu sitio web

¡Hoy es el día de dar un salto en la creación de tu sitio web corporativo! Nuestro enfoque es el progreso, no la perfección, así que no te preocupes demasiado. El objetivo de hoy es simplemente crear un sitio básico y ponerlo en marcha.

Para inspirarte, te recomiendo que eches un vistazo a los sitios de "enlace en bio" que circulan en las redes sociales. Mantén la simplicidad pero busca la efectividad. Personaliza el diseño, la estructura y el contenido para que se adapten perfectamente a las necesidades de tu negocio. Este será tu centro de operaciones en línea, el espacio donde realmente podrás destacar. ¡Así que no lo dudes más, manos a la obra! Es hora de dar ese primer paso crucial hacia el éxito en línea.

Lista de tareas:

  • Consulta nuestro video de YouTube arriba.
  • Investiga sitios web básicos de "enlace en bio" para inspirarte.
  • ¡Publica tu página de inicio!

Tarea adicional

Día 7: asegura tu nombre en redes sociales

Para el día 7, el desafío se trata de reclamar tu lugar en el mundo digital. Vas a asegurar tu nombre de usuario en redes sociales. Utilizando lo que has aprendido sobre los objetivos y valores de tu negocio, apuesta por tener nombres de usuario consistentes en las distintas plataformas, memorables y que resuenen con tu marca y tus clientes potenciales.

Una vez que hayas elegido tu favorito, ingresa a varias plataformas de redes sociales y reclámalos. Si no están disponibles, siempre puedes recurrir a algunos trucos creativos como agregar “oficial” después del nombre de tu marca.

Lista de tareas:

  • Haz una lluvia de ideas de nombres de usuario para las redes sociales de tu negocio.
  • Busca y asegura los nombres de usuario en redes sociales para tu negocio.
Día 8: Crea una dirección un correo electrónico profesional

¡Bienvenidos al día 8, emprendedores! La tarea de hoy se trata de configurar una dirección de correo electrónico profesional. Un correo electrónico profesional no es solo para comunicarte; es tu apretón de manos digital con el mundo empresarial. Te asegura tener una imagen de marca consistente y te distingue en la bandeja de entrada de tus clientes.

Usar tu nuevo dominio te permite salir del ámbito del correo electrónico gratuito y entrar en "tunombre@tunegocio.com" — ¡se ve mucho más oficial, ¿verdad?

Lista de tareas:

  • Consulta el artículo de blog arriba sobre por qué un correo electrónico profesional es una mejor opción que el correo electrónico gratuito.
  • Configura tu dirección de correo electrónico.

Días 9-10: Analiza a tu competencia 👀

Día 9: Psicología del cliente

Hoy nos sumergimos en el fascinante mundo de la psicología del cliente. Comprender las necesidades, deseos y motivaciones de tus clientes es clave para crear ofertas irresistibles, diseñar una Propuesta Única de Venta (USP) incomparable y aumentar tus conversiones.

En nuestra biblioteca de prompts, puedes encontrar varios recursos para ayudarte a conocer mejor a tu público objetivo.

Tu negocio va más allá de los productos que vendes: se trata de a quién vendes y cómo les haces sentir.

Lista de tareas:

Día 10: Análisis competitivo

¡Ya estamos un tercio del camino en nuestro viaje y lo estás haciendo genial! Ahora es el momento de ponernos un poco competitivos. Tu desafío para hoy es analizar a las empresas de la competencia. Entiende qué están haciendo bien y dónde podrían estar fallando.

No se trata de copiarlos, sino de aprender e innovar.

Escribe tus descubrimientos y comienza a idear formas para que tu negocio resuelva un problema que tus competidores no pueden o no están resolviendo. Al reconocer sus fortalezas y debilidades, estás preparándote para hacer que tu negocio se destaque entre la multitud. Esta es tu oportunidad de brillar más, de ofrecer algo único e irresistible. Es hora de comenzar a elaborar tu propia salsa secreta especial que hará que tu negocio no sea solo otro jugador, sino un agente de cambio.

Lista de tareas:

  • Consulta nuestro artículos de blog sobre cómo realizar investigaciones competitivas.
  • Mira nuestro video de ayuda sobre cómo investigar a tu competencia.
  • Escribe tus fortalezas comerciales y los problemas que tu negocio puede resolver.

Días 11-13: Lleva tu negocio en vivo

Día 11: Establece tu estrategia de precios

El desafío de hoy es establecer tu estrategia de precios. Ya sea que tu negocio esté en la industria de servicios, restaurantes o ventas al por menor, es esencial establecer una estrategia de precios que refleje el valor de tu producto y tus objetivos comerciales.

No se trata solo de cubrir costes: tu precio es una declaración de tu valía.

A continuación, podrás configurar tu pasarela de pago y subir tus productos a tu eCommerce.

Lista de tareas:

  • Visualiza el vídeo que puedes encontrar más arriba para aprender a fijar precios competitivos para tus productos.
  • Fija el precio para los productos o servicios que comercializarás en tu negocio.
Día 12: Legaliza tu negocio

Hoy estamos abordando el paso de legalizar tu negocio, un proceso minucioso pero tan necesario.

Al completar los trámites necesarios, no solo estás estableciendo legalmente tu negocio, sino que también estás dando un paso monumental hacia la realización de tu sueño. Así que sumérgete, acepta el desafío de hoy y acércate un paso más a tu historia de éxito empresarial.

Lista de tareas:

  • Verifica qué pasos debes dar para legalizar tu negocio en tu estado.
  • Completa los trámites y da un paso más en tu viaje de emprendimiento.
Día 13: Perfecciona tu sitio web y lánzalo

Hoy marca el momento que tanto has esperado: ¡es hora de presentar tu sitio web al mundo! Pero antes, pongamos los últimos detalles. Tu página de inicio es tu saludo digital, así que asegúrate de que sea acogedora. La sección "Acerca de nosotros" es tu narrativa, así que hazla cautivadora. Tus servicios son tu escaparate, así que asegúrate de que sean impresionante. Y no olvides los términos de servicio, tu red de seguridad, así que asegúrate de que sean completos.

Es momento de refinar tu página, optimizarla y luego, ¡lanzarla!

Tienes el poder para hacer que esto suceda. Este es tu sueño que se materializa día a día. Así que toma una respiración profunda, cuenta hasta tres ¡y presiona ese botón de lanzamiento!

Lista de tareas:

  • Mira el video anterior sobre cómo organizar el contenido de tu sitio web.
  • Utiliza nuestra práctica guía con los pasos para crear un sitio web.
  • ¡Lanza tu sitio!

Días 14-20: Establece tu estrategia de marketing 📈

14. Crea una estrategia de marketing para redes sociales

Para el día 14, nos sumergimos en el mundo dinámico de las redes sociales. Es hora de planificar y elaborar una estrategia para tu presencia digital.

Recuerda que estar en redes sociales no se trata solo de crear publicaciones; se trata de fomentar conexiones y conversaciones con tus futuros clientes. Así que prepárate para planificar, programar y publicar contenido que realmente represente tu marca.

¡Sigue adelante, lo estás haciendo increíble!

Lista de tareas:

  • Mira este vídeo sobre cómo crear contenidos para tus redes sociales.
  • Lee los artículos de blog anteriores para conocer los pormenores de usar las redes sociales como una pequeña empresa.
  • ¡Comienza a publicar!
Día 15: Planifica campañas publicitarias

¡Estamos en el punto intermedio! Hoy se trata de aprovechar la brillantez de la inteligencia artificial para ayudarte a planificar campañas de marketing que realmente destaquen. Es hora de enfocarse en tu público objetivo, establecer un presupuesto y elegir tus plataformas publicitarias.

¡Pero no nos detenemos aquí! Vamos a crear un calendario de contenido que garantice que tu marketing siga en el camino correcto. ¡Vamos a hacerlo!

Lista de tareas:

  • Echa un vistazo a prompts de IA y empieza a elaborar tu mensaje de marketing.
  • Crea un calendario de contenido para tus esfuerzos de marketing.
Día 16: Aprende técnicas efectivas de email marketing

Para el reto de hoy, hablaremos sobre el marketing por correo electrónico. Se trata de un canal de alto impacto y bajo coste para mantener el engagement con tu audiencia y aumentar las ventas de tu negocio.

Abordaremos los aspectos básicos de crear asuntos llamativos, escribir contenido persuasivo, segmentar a tu base de datos y analizar las tasas de apertura. El objetivo aquí es construir relaciones y mantener tu marca en la mente de tus clientes.

Lista de tareas:

  • Lee nuestra guía de consejos de marketing por correo electrónico para aprender los conceptos básicos.
  • Mira el video de arriba para aprender todo sobre las campañas de marketing por goteo.

Tarea adicional:

  • Visualiza nuestro vídeo sobre 3 métricas imprescindibles para medir el éxito de tus campañas de email marketing
Día 17: Diseña plantillas personalizadas de correo electrónico

Siguiendo con la temática del reto anterior, es hora de crear algunas plantillas de correo electrónico llamativas y profesionales.

No te preocupes por hacerlo perfecto de inmediato; se trata de seguir continuando el viaje de empezar.

Crea plantillas simples y atractivas que encajen con tu imagen de marca. Ya sea una newsletter o una simple nota de agradecimiento, cada comunicación debe generar una conexión única con tus clientes. ¡Empieza a esparcir un poco de la magia de tu marca en esas bandejas de entrada!

Lista de tareas:

  • Lee nuestra pequeña guía con 9 ejemplos de correos electrónicos inspiradores para tu negocio.
  • Comienza a crear tu plantilla de correo electrónico. Recuerda, siempre puedes guardar tu plantilla y volver más tarde.
Día 18: Monitorea y analiza tus métricas clave

La tarea de hoy se trata de entender el pulso de tu negocio a través de las métricas. Te equiparemos con los conocimientos necesarios para configurar herramientas de monitoreo, te daremos un curso acelerado sobre cómo leer y aplicar los resultados, e incluso te revelaremos cómo mantenerte actualizado con las actualizaciones de Google.

¡Los datos son tus aliados! Cuentan la historia de tu negocio y revelan qué está funcionando y qué necesita ajustarse. ¡No solo estás construyendo un negocio, estás creando una historia de éxito punto por punto!

Lista de tareas:

  • Lee los artículos de blog enlazados arriba para aprender todo sobre los KPI y en cuáles enfocarte para tu negocio.
  • Configura tu sistema de seguimiento de métricas preferido, como Google Analytics.
Día 19: Construye tu presencia en línea a través del SEO

El siguiente paso es discutir el fascinante mundo del SEO —Optimización para motores de búsqueda. En la era digital, tener una buena presencia en línea es imprescindible. Pero, ¿cómo te aseguras de que tu negocio aparezca cuando alguien escribe palabras clave relevantes en su motor de búsqueda?

Ahí es donde entra en juego el SEO.

No se trata de convertirse en un gurú tecnológico de la noche a la mañana, sino de entender los conceptos básicos y tomar medidas estratégicas para mejorar. Comencemos poco a poco con nuestros recursos fáciles de seguir y videos de capacitación.

Lista de tareas:

  • Lee nuestra guía de estrategia de SEO y trabaja hacia la aplicación de estos consejos en tu sitio web.
  • Mira nuestros prompts de IA para mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.
Día 20: Construye relaciones a través del networking

Es el día 20 de nuestro emocionante viaje, y el reto de hoy trata sobre construir relaciones a través del networking y las colaboraciones. El éxito en los negocios no lo construye una empresa en solitario, ¡es un esfuerzo comunitario!

Hoy, te guiaremos a través del proceso de encontrar y construir asociaciones dentro de tu comunidad local. Recuerda, ningún negocio es una isla y al cultivar relaciones sólidas, estás creando una comunidad que apoyará y ayudará a hacer crecer tu negocio. ¡Salgamos y comencemos a conectarnos!

Lista de tareas:

  • Escribe un plan para establecer contactos localmente y crear colaboraciones con otras marcas.

Días 21-27: Establece una rutina empresarial saludable 🍏

Día 21: Implementa estrategias efectivas de gestión del tiempo

La vida empresarial puede sentirse como un torbellino y es fácil sentir que te estás quedando atrás. El desafío de hoy se trata de aprender a gestionar eficazmente un día completo de trabajo.

Compartiremos algunas estrategias prácticas de gestión del tiempo para ayudarte a maximizar la productividad y mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y el ocio. Experimenta con estas estrategias, ve lo que funciona para ti y da un paso más hacia tu sueño empresarial.

Lista de tareas:

  • Lee la guía de prompts y pon en práctica aquellos que creas que pueden ayudarte a optimizar el tiempo en tu negocio.
Día 22: Utiliza el feedback de tus clientes para mejorar tu negocio

El desafío de hoy pone un foco en los beneficios del feedback de tus clientes. Ya sea un elogio o una crítica constructiva, cada comentario es una oportunidad para aprender y crecer.

Discutiremos cómo manejar las críticas negativas con gracia y profesionalismo, así como cómo convertir las críticas en oportunidades de mejora. Además, exploraremos cómo aprovechar los comentarios de las redes sociales para hacer que tu negocio sea aún mejor. Cada comentario, positivo o negativo, es útil. Es una línea directa hacia la mente de tus clientes, ayudándote a comprender mejor sus necesidades.

Lista de tareas:

  • Habilita las reseñas de los clientes en tu sitio web.
  • Revisa los artículos de blog y el video anterior para aprender cómo los comentarios pueden ayudar a que tu negocio sobresalga.
Día 23: Mejora el servicio de atención al cliente

El servicio al cliente es el corazón y el alma de cualquier operación exitosa. No se trata solo de resolver problemas, sino también de crear una experiencia positiva inolvidable para tus clientes.

Ya sea una voz amigable al otro lado de la línea, una respuesta rápida a un correo electrónico o un video tutorial útil, cada interacción cuenta.

Comencemos con la lluvia de ideas sobre cómo tu negocio puede ofrecer un servicio al cliente excepcional que no solo satisfaga, sino que supere las expectativas. Esto podría significar configurar una página de preguntas frecuentes fácil de navegar, implementar una función de chat en vivo o crear un correo electrónico de servicio al cliente dedicado. ¡Empecemos, tus clientes te lo agradecerán!

Lista de tareas:

  • Revisa nuestro video sobre 3 canales digitales que no pueden faltar en tu servicio al cliente
  • Consulta nuestros prompts de IA para mejorar el servicio de atención al cliente.
Día 24: Desarrolla un plan estratégico de crecimiento

Hoy se trata de planificación estratégica de crecimiento. No te preocupes si tu negocio aún no ha hecho mucho, esto se trata de planificación futura. Identifica las fortalezas que impulsarán tu negocio hacia adelante y señala las oportunidades de crecimiento.

Imagina expandirte hacia nuevos mercados, introducir productos innovadores o ofrecer servicios únicos. Mantenlo realista, ejecutable y alineado con tus objetivos comerciales. ¡Soñemos en grande y planifiquemos estratégicamente para un futuro en el que tú y tu negocio estén prosperando!

Lista de tareas:

  • Revisa el artículo de blog anterior para aprender a hacer un plan de negocios.
  • Esboza tu plan de empresa.

Elemento de acción adicional:

  • Usa nuestra sugerencia de plan de negocios para que la IA te ayude con el proceso de escritura.
Día 25: Establece una revisión financiera regular

¡Llegamos al día 25! Hoy nos adentramos en la importancia de establecer una rutina de revisión financiera regular. Es como hacerse un chequeo médico para tu negocio, asegurándote de que esté creciendo fuerte y saludable.

Con la ayuda de software de seguimiento financiero, podrás monitorear ingresos, gastos y rentabilidad. No te preocupes si los números no son lo tuyo; esta tarea se trata de establecer un sistema y familiarizarte con él. Empodérate y construye una base sólida para tu éxito futuro.

Lista de tareas:

  • Revisa los artículos de blog mencionados anteriormente.
  • Configura tu software de contabilidad preferido y revísalo regularmente.
Día 26: Implementa un programa de fidelización de clientes

Hoy, nos estamos enfocando en la fuente de todo negocio exitoso: ¡tus clientes! Es hora de decir un gran "Gracias" a aquellos que siguen volviendo por más.

Los programas de fidelización de clientes son una forma fantástica de recompensar a tus clientes leales con ofertas exclusivas, descuentos u otros beneficios. No solo muestra tu agradecimiento, sino que también los anima a seguir eligiendo tu negocio. ¡Y no te olvides de un programa de referidos! Tus clientes más leales suelen ser tus mayores defensores, así que ¿por qué no recompensarlos por correr la voz sobre tu fantástico negocio? No se trata de un gran gesto, sino de apreciación constante.

Lista de tareas:

  • Escribe ideas para un programa de fidelización que funcione para tu negocio y tus clientes.
Día 27: Explora opciones de financiación para el crecimiento de tu negocio

Hoy, discutiremos la exploración de opciones de financiación para el crecimiento futuro de tu negocio. Ya sea asegurando un préstamo bancario, atrayendo inversionistas o utilizando finanzas personales, la clave es elegir el combustible adecuado para impulsar tu viaje empresarial.

Tómate un momento para revisar tus planes de crecimiento.

Planificar ahora puede ayudarte a tomar decisiones inteligentes e informadas que impulsen el crecimiento de tu negocio en el futuro.

Lista de tareas:

  • Anota tus necesidades financieras y discútelas con tu asesor financiero.

Días 28-29: Refina y consolida tus procesos 🔍

Día 28: Solidifica tu estrategia de ventas

Hoy se trata de afinar tu estrategia de ventas. Nos adentramos en los detalles de entender tu proceso y embudo de ventas. Aprenderás a negociar como un profesional y a cerrar tratos con confianza.

Exploraremos los posibles canales de ventas que podrían abrir nuevas posibilidades para tu negocio, así como métodos analíticos para desarrollar tu estrategia de ventas.

Lista de tareas:

  • Lee los artículos de blog mencionados anteriormente.
  • Escribe al menos 3 formas en las que puedes mejorar tu estrategia actual de ventas y trabaja para incorporar esas estrategias en tu negocio.
Día 29: Refina, optimiza y prueba

Hoy, hablemos sobre el arte de perfeccionar tu estrategia de negocio. Tu sitio web, tu presencia en redes sociales y las campañas publicitarias son entidades vivas que necesitan amor y atención para florecer.

Es hora de arremangarte, recopilar comentarios y comenzar a refinar tu estrategia empresarial.

Este es tu negocio, y cada pequeña mejora que hagas te acerca más a tus objetivos.

Lista de tareas:

  • Haz una lista de pequeños cambios que puedes implementar para tu negocio.
  • Lanza tus cambios en vivo.

Día 30: ¡Celebra! 🎆

Día 30: Celebra tus logros y planea para el futuro

¡Lo lograste! Hoy se trata de celebrar tus logros. Tómate un momento para apreciar el fantástico viaje que has hecho durante este último mes. Valora tu progreso, los obstáculos que has superado y cómo has avanzado con tu proyecto.

Ahora es el momento de planificar para el futuro.

Planifica tus próximos pasos en tu viaje emprendedor, ahora con las habilidades, conocimientos y confianza que has adquirido en este reto. Sigue aprendiendo, sigue creciendo y, lo más importante, sigue celebrando tus victorias, tanto grandes como pequeñas.

Día 2: Define tu idea de negocio, objetivos y propuesta de valor