Cómo llevar tráfico de Instagram a tu página web – Incrementa tus visitas y ventas

lectura de 12 minuto(s)
Karen Tavera

Ya no es suficiente con tener seguidores que den like a tus fotos y dejen comentarios en tus publicaciones. También necesitas usar Instagram para dirigir tráfico de la red social a tu sitio web si deseas que tus “seguidores interesados en tu marca” pasen a ser “clientes reales”.

En este artículo exploramos el valor de tener una cuenta de Instagram para tu negocio y te compartimos:

4 formas de usar Instagram para impulsar el tráfico de tu página web

Hoy en día, si eres emprendedor o tienes una pequeña empresa, debes tener un sitio web y presencia en las redes sociales más relevantes.

Instagram, en particular, se ha convertido en la plataforma social elegida por los millennials. Además de usar Instagram para subir fotos de sus actividades diarias, las personas también lo usan como motor de búsqueda (como Google) para encontrar personas, productos, servicios y marcas.

Debido a que muchas personas están en Instagram (1.27 mil millones a nivel mundial, según Statista), tener una cuenta para tu marca o negocio es una forma natural de adquirir clientes y ganar atención.

Pero ganar seguidores no es el objetivo final si tienes un negocio. El verdadero objetivo es llevar a las audiencias desde tu cuenta de Instagram hasta tu sitio web para convertir seguidores en clientes potenciales y clientes reales.

He aquí algunas formas de usar IG para atraer tráfico web y convertirlo en ventas online:

1. Incluye el link del sitio en tu biografía

Una característica de Instagram que dificulta generar tráfico es que no existe una opción para incluir enlaces en la descripción de las publicaciones individuales (a menos que tengas más de 10 mil seguidores). Sin embargo, puedes agregar un enlace principal en la descripción de tu biografía.

Ejemplo de link en biografía de Instagram.

Relacionado: Cómo poner un link en tu Bio de Instagram para que visiten tus canales digitales

Y puedes optimizar ese link para generar más tráfico usando las siguientes tácticas:

  • Incluye un llamado a la acción en tu biografía, explicándoles a los usuarios qué van a obtener al hacer clic. Por ejemplo, si tienes un eBook gratuito incluye un mensaje como "Haz clic en el link para obtener la guía gratuita de meditación ????".
  • Si tienes una URL larga, evita que tu biografía tenga un enlace largo e incomprensible acortando la URL con Bit.ly. Además, si la visita se registra para realizar una compra o crear una cuenta en tu portal, podrás darle seguimiento en Google Analytics de cuántos clics recibió ese enlace.
  • Si tienes varios enlaces que quieres promocionar, usa una herramienta como el Creador de Link en Bio que ofrece GoDaddy de forma gratuita.

2. Dirige a los usuarios al enlace de tu biografía en los comentarios de la publicación.

No esperes a que el público visite el link de tu biografía por su cuenta. Invítalos a buscar ese enlace en los comentarios de cada publicación.

Por ejemplo, si publicas un gráfico con información valiosa, agrega una descripción que explique cómo los lectores pueden obtener más información o conseguir algo especial yendo a tu perfil y haciendo clic en el enlace de tu biografía.

Dirige a los usuarios de Instagram al enlace de tu biografía

3. Escribe el link dentro de tu video.

Si no tienes 10 mil seguidores para incluir links en Stories o publicaciones cliqueables, existe otra forma de generar tráfico desde Instagram a través de tus videos: incluye el link al principio, inicio o final de tu video, escrito directamente como parte del texto que forma parte del video. Por ejemplo, puedes grabar un contenido con consejos para tu seguidores, y terminar cerrando con una imagen final que diga “Conoce más tips en www.ejemplo.com”.

Los videos pueden durar entre 15 y 60 segundos; tú decides su duración y la información que van a contener. Lo único recomendable es considerar que solo tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia, así que no dudes en utilizar una expresión, imagen o inicio que atrape a cualquiera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GoDaddy (@godaddy)

4. Enlace a productos usando Instagram Shopping.

¿Quieres generar ventas a tu eCommerce? Utiliza Instagram Shopping.

Instagram Shopping convierte tus publicaciones y tu perfil en una tienda online donde los usuarios pueden hacer clic en tus publicaciones, ver precios y ser dirigidos a tu sitio web para realizar una compra.

Emandelle Instagram Shopping

Para usar Instagram Shopping:

  • Asegúrate de tener una cuenta comercial y de estar en uno de los mercados admitidos por la plataforma. En Latinoamérica están permitidos Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guyana Francesa, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
  • Crea una cuenta de Administrador Comercial y un catálogo de Facebook.
  • Incluye el vínculo del (los) producto(s) en tus publicaciones.
  • Hazle saber a tu audiencia que pueden comprar desde tus publicaciones mencionándolo en tu título e incluyendo un llamado a la acción para que hagan clic para comprar.
  • Incluye stickers de productos en tus Stories de Instagram para que los usuarios lleguen a los productos.

6 consejos para generar más tráfico desde Instagram

Ahora que sabes cómo usar Instagram para impulsar el tráfico de tu sitio web, veamos algunas estrategias que pueden ayudarte a lograr que más personas hagan el clic deseado.

1. Siempre incluye una llamada a la acción que indique a los usuarios qué hacer

Sé explícito con lo que quieres que hagan. Si buscas que los usuarios hagan clic en un enlace o visiten tu sitio web, asegúrate de incluir un llamado a la acción que les indique exactamente eso.

2. Genera expectativa (y clics)

¡Dales una buena razón para visitar tu página oficial! Una forma de hacerlo es creando anticipación que genere interés, FOMO (Fear Of Missing Out) o curiosidad.

Muestra tu contenido y haz que la oportunidad de verlo sea irresistible.

  • Usa un temporizador de cuenta regresiva para anunciar el lanzamiento de nuevos contenidos o promociones en tu página.
  • Muestra la vista previa de un contenido y diles a los lectores que obtengan la historia completa en tu sitio.
  • Promociona tu contenido en Instagram Stories para generar interés hasta que finalmente lo publiques en tu portal web.
  • Ofrece enlaces a contenido exclusivo para usuarios de Instagram. Hazles saber que solo los usuarios de Instagram tienen el enlace a ese contenido especial.

3. Organiza concursos y brinda obsequios

Anuncia un nuevo concurso o sorteo en tu cuenta de Instagram, pero no reveles todos los detalles. Diles a tus seguidores que hagan clic en el enlace de la biografía para obtener el conjunto completo de reglas y condiciones.

Esta es una forma segura de atraer tráfico a tu sitio web.

Para recibir aún más participación de tus seguidores, avísales con anticipación que los ganadores se anunciarán en una fecha determinada en tu sitio y que sigan revisando las actualizaciones visitando tu portal web.

4. Usa las Highlights (historias destacadas) para fomentar las visitas

Si incluyes una llamada a la acción para visitar tu página web en una de tus Stories, no va a durar mucho. Las historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, a menos que las agregues a una historia destacada (Highlight) debajo de tu biografía.

Instagram Story Highlights te permite guardar tus historias y agruparlas por temas comunes para que los usuarios puedan verlas incluso después de 24 horas de haber sido publicadas.

Guarda tus Stories destacadas para que los usuarios puedan verlas incluso 24 horas después de su publicación.

Puedes crear contenido destacado como:

  • Stories que presentan productos similares, con un llamado a la acción para “deslizar hacia arriba” si quieren comprar u obtener más información sobre un tema.
  • El adelanto (teaser) de un tema que prometes explorar con más detalle en una guía que se encuentra en el link de tu biografía.
  • Tutoriales o procedimientos relacionados con los productos vendidos en tu sitio web.

5. Utiliza únicamente links de páginas optimizadas para dispositivos móviles

Instagram es principalmente una plataforma móvil. Es cierto que puedes verlo desde una computadora de escritorio, pero la mayoría de los usuarios acceden a través de su app móvil. Tenlo en cuenta cuando incluyas vínculos a tu contenido.

Nunca incluyas enlaces de páginas que proporcionen una mala experiencia en móviles.

Las páginas optimizadas para dispositivos móviles son importantes de manera general, pues cada vez más personas usan su teléfono para disfrutar experiencias en línea, pero esto es aún más importante para las páginas vinculadas desde Instagram.

Nota del editor: ¿Tienes un sitio de GoDaddy Páginas Web + Marketing? Estás de suerte. Esta herramienta de marketing y creación de sitios web "todo en uno" se diseñó pensando en los dispositivos móviles. Tu página se verá genial sin importar qué dispositivo estén usando tus clientes.

6. Usa los datos analíticos de Instagram para aprender y mejorar

Si tienes una cuenta comercial de Instagram, tienes acceso a datos y análisis que pueden ayudarte a conocer el alcance y la efectividad de tu contenido.

Puedes ver los datos demográficos de tu audiencia, los momentos del día en que tu página recibe más interacciones y qué contenido es más popular.

Utiliza los datos analíticos de Instagram a tu favor.

También puedes ver cuántas personas interactuaron con tu contenido, cuántas veces lo vieron y qué los llevó hasta tus publicaciones.

Revisa con frecuencia los datos para obtener información que te ayude a crear contenido que tu audiencia quiera ver e interactuar.

Incrementa tu visibilidad en Instagram para aumentar el tráfico de tu página web

Será difícil atraer tráfico a tu sitio desde Instagarm si tienes muy pocos seguidores o interacción. Te damos los siguientes consejos para combatirlo:

Usa hashtags y etiquetas de ubicación

Los hashtags y las etiquetas de ubicación ayudan a las personas a descubrir contenido relevante en Instagram.

Si deseas atraer nuevas audiencias a tus publicaciones y a tu página, usa hashtags relevantes/relacionados con lo que haces, y usa etiquetas de ubicación en tus publicaciones y Stories.

Al elegir hashtags, prueba una mezcla de etiquetas generales, de nicho y basadas en la ubicación de tu marca o negocio. Además, es recomendable usar una combinación de hashtags de alto volumen que tengan un gran alcance y etiquetas de pequeño volumen que tengan menos alcance, pero que te brinden una mayor oportunidad de ser visto.

Considera publicar anuncios de Instagram

Si tienes una pequeña cantidad de seguidores o no recibes muchas interacciones, quizá necesitas darle un pequeño empuje a tu perfil con anuncios que ayuden a dirigir más público objetivo hacia tu página.

Desde impulsar publicaciones orgánicas hasta configurar campañas para promocionar Stories o publicaciones diseñadas específicamente para publicidad, destina un pequeño presupuesto para probar algunos anuncios pagados y medir cómo les va.

Medita la posibilidad de trabajar con influencers

Otra forma de hacer crecer tu página de Instagram es trabajar con otras cuentas que ya tienen muchos seguidores o una audiencia comprometida.

No descartes la idea de trabajar con un influencer de tu industria u otra cuenta de redes sociales que tenga una audiencia similar a la tuya.

Puede encontrar formas ingeniosas de trabajar con ellos, desde asociaciarse de manera gratuita para compartir el contenido de los demás, hasta realizar promociones pagadas donde el influencer promociona su contenido o marca.

Concéntrate en construir una comunidad, no una audiencia

Puedes pensar que tu objetivo es usar Instagram para crear una audiencia y luego atraer a los usuarios a tu página web. Pero tu verdadero objetivo debe ser construir una comunidad.

Pensar en tu perfil de IG como una comunidad, en lugar de verlo como una plataforma para crear audiencias, te ayudará a reflexionar lo que escribes, creas y publicas desde una plataforma bilateral, no unilateral.

Los usuarios responderán mejor a este enfoque y estarán más interesados en conocer lo que ofreces, si a cambio les das valor para su vida diaria.

Para tratar tu página de Instagram como una verdadera comunidad:

  • Haz preguntas y anima a las personas a dejar comentarios en tus publicaciones.
  • Responde a todas las preguntas y comentarios que recibes.
  • Comparte comentarios y haz preguntas en otras páginas.
  • Haz “Me gusta” en publicaciones de otras páginas.
  • Comparte lo que publican tus seguidores sobre tu marca, ya sea en posts normales o en Stories.
  • Publica encuestas y haz preguntas en tus historias.

Construye una estrategia de Instagram

Ahora ves por qué es tan importante que tu marca esté en Instagram. No solo ayuda a generar conciencia de marca e involucrar a tu comunidad, sino que también puede ayudarte a generar tráfico valioso para tu sitio web.

Aprovecha estos consejos para usar Instagram a tu favor, y no dudes en recurrir a GoDaddy cuando necesites apoyo con tu presencia online: dominios, sitios web, hosting, herramientas de marketing, certificados de seguridad y mucho más.

Productos usados

;