portada_dominio eu

Cómo vender un dominio: Pasos clave y estrategias efectivas

DominiosCategoría
lectura de 7 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

Encontrar el dominio perfecto para un proyecto online en España puede convertirse en un verdadero desafío debido a la alta demanda y ocupación de una gran cantidad de nombres atractivos. Esto ha hecho que la venta de dominios se convierta en una actividad de lo más lucrativa. El problema es que no todo el mundo sabe cómo vender un dominio del que se es titular, ¡imagínate teniendo un auténtico tesoro sin usar y no poder canjearlo por dinero!

Por eso hemos decidido que vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre cómo vender dominios web, desde aprender a tasarlos hasta cerrar su transferencia. ¡Aprender a determinar cuánto vale un dominio y cómo sacar el máximo dinero posible por él!

que significa el dominio eu

Cómo determinar el valor de un dominio

Antes de vender un dominio, es imprescindible evaluar cuál es su valor en el mercado, ya que puede variar en función de varios factores que influyen en cuánto están los compradores dispuestos a pagar por él.

  • Los dominios más cortos y simples suelen ser más valiosos porque son fáciles de recordar y escribir. Un buen ejemplo de ello es el x.com que Elon Musk adquirió en 2017, ¡se dice que por cerca de 5 millones de dólares!
  • También son más caros los dominios que contienen palabras clave con alto volumen de búsqueda.
  • Las extensiones más comunes, como .com, .net, o .es para España, suelen estar mucho más cotizadas que otras opciones.
  • También es importante que los dominios sean fáciles de pronunciar y recordar, lo que hará que tengan una mayor demanda. ¡Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Yahoo!
  • Un dominio con un largo historial que esté además libre de penalizaciones SEO es mucho más atractivo.
  • Es normal que los dominios relevantes para nichos populares o que son tendencia puedan ver incrementado su valor en determinadas épocas.
  • Relacionado con el punto anterior, la demanda actual y potencial para un dominio específico juega un papel fundamental en su cotización.

Por supuesto, para traducir todo esto en cifras, existen herramientas y métodos para la tasación de dominios que te resultarán muy útiles.

Hablamos de, por ejemplo, EstiBot, que proporciona estimaciones de valor basadas en la antigüedad del dominio, palabras clave y tráfico, o nuestra GoDaddy Domain Appraisal, en la que utilizamos datos de ventas recientes y aplicamos algoritmos especiales para estimar el valor de mercado de los dominios. Además, NameBio ofrece una base de datos histórica de ventas de dominios que resulta muy útil para poder comparar y estimar valores basados en transacciones previas.

Cada herramienta tiene sus propias metodologías, por lo que pueden proporcionar diferentes estimaciones. Esto es, procura utilizar más de una e intentar defender el precio más alto que obtengas, ¡así como no bajar nunca de la media de todas las estimaciones que obtengas!

Plataformas recomendadas para la venta de dominios

A la hora de poner dominios en venta, existen varias plataformas especializadas que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores y que no solo ofrecen un lugar seguro para negociar, sino que también proporcionan herramientas adicionales para valorar y promocionar los dominios

  • Sedo es una plataforma de venta de dominios que permite comprar, vender y subastar este tipo de producto digital. Ofrece servicios adicionales como la asistencia de brókeres y la posibilidad de establecer un precio fijo o llevar a cabo subastas​​.
  • Flippa es popular por su amplia oferta de activos digitales. Permite la venta de dominios, de páginas web y de aplicaciones móviles, lo que la hace muy completa. Además, resulta ideal para aquellos que buscan una plataforma con mucho movimiento en la que poder encontrar oportunidades interesantes​.
  • GoDaddy Auctions facilita la subasta de dominios, ofreciendo visibilidad en una plataforma con una gran comunidad de usuarios de todo tipo.
  • Empire Flippers está especializada en la venta de webs de e-commerce y de contenido, aunque también es un buen lugar donde vender dominios.

Paso a paso para vender un dominio

Para vender un dominio es necesario tener claro qué pasos seguir. No basta con aceptar una cantidad de dinero y proporcionar unas claves, ¡la transacción debe realizarse de forma efectiva y segura! Recuerda quién vende dominios en internet, gente como tú,                 ¡que es también quien los compra!

  1. Antes de poner tu dominio en venta, necesitas obtener una estimación de su valor actual. Utiliza herramientas como EstiBot o GoDaddy Domain Appraisal para hacerte una idea de cuánto dinero esperar.
  2. Seleccionar una plataforma en la que poner tus dominios en venta dependiendo de cuáles sean tus necesidades​​.
  3. Publicar tu dominio en la plataforma elegida, asegurándote de incluir toda la información importante que pueda interesar a los potenciales compradores.
  4. Puedes utilizar las herramientas de marketing de la plataforma, así como publicitar que vas a vender un dominio cotizado a través de tus propios canales, como las redes sociales, para aumentar su visibilidad.
  5. Tendrás que responder a las ofertas y preguntas de los posibles compradores. Una vez que llegues a un acuerdo, deberás proceder con la transacción utilizando los servicios de escrow que ofrezca la plataforma para garantizar una transacción segura.
  6. Por último, solo queda completar la transferencia del dominio al nuevo propietario garantizando que todos los aspectos técnicos y legales queden cubiertos.

Eso sí, ten en cuenta que hay formas de saber cómo saber de quién es un dominio y que pueden llegarte ofertas aunque no hayas puesto uno tuyo a la venta. ¡No las aceptes nunca sin haber hecho un estudio previo!

Cómo vender un dominio en GoDaddy

Vender un dominio a través de GoDaddy es un proceso accesible y bien estructurado que te ayudará a conseguir tus objetivos económicos fácilmente. ¡Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos!

  1. Antes de ponerlo a la venta, realiza una pequeña investigación para determinar cuánto vale un dominio de tu propiedad en función de sus características. Esto te permitirá establecer un precio justo por él.
  2. Accede a tu cuenta de GoDaddy y accede a nuestra sección de compraventa de dominios. Podrás configurar un listado detallado que incluya la descripción y las palabras clave.
  3. Promociona tus dominios en venta para que haya más interesados en la puja.
  4. Mantente activo y disponible para responder a las consultas de los compradores potenciales y negociar el precio de venta final.
  5. Una vez que hayas alcanzado un acuerdo, desde GoDaddy España te facilitaremos el proceso de transferencia y pago para asegurar que la transacción segura​ tanto para ti como para el comprador.

Negociación y transferencia de dominios

La negociación es una parte fundamental de la venta de un dominio. Es habitual que los vendedores establezcan un precio inicial más alto de lo que esperan conseguir, lo da cierto margen para negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio. Eso sí, es recomendable estar abiertos a la negociación, aunque siempre con un precio mínimo establecido en mente para no vender por debajo del valor del dominio.

En cuanto a la transferencia de dominios, aquí tienes unos consejos para saber cómo llevarla a cabo con éxito:

  • Comprueba que el dominio está desbloqueado y que tienes acceso a los códigos de autorización necesarios.
  • Desde tu cuenta de GoDaddy, inicia el proceso seleccionando el dominio que deseas transferir y siguiendo las instrucciones para transferir el dominio.
  • Durante el proceso, tanto el comprador como el vendedor debéis confirmar la transferencia. En GoDaddy facilitamos este proceso a través de notificaciones por correo electrónico.
  • Una vez que ambas partes hayáis aceptado la transferencia, el dominio se moverá a la cuenta del nuevo propietario, garantizando que todos los detalles y configuraciones sean correctos para evitar cualquier posible problema en el futuro.

Y ahora que sabes todo esto, si lo que quieres es comprar un dominio ‘a estrenar’ en GoDaddy España, piensa bien el que quieres y prueba hasta dar con él o con la opción más similar posible.

Products Used

Dominios
DominiosObtén más información