Entrevista Mibloc

“Mi cliente es muy detallista y exigente con el acabado y la calidad, por eso vienen a Mibloc”

HistoriasCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Leticia Calvo

Arancha es la fundadora de Mibloc, una tienda preciosa en el céntrico barrio madrileño de Chamberí en la que personaliza todos los trabajos de imprenta, encuadernación y regalos que puedas imaginar.

“Siempre había trabajado para otros, pero no se me iba el gusanillo de montar algo propio, de manera que, en 2014, todavía en plena crisis económica, cogí todo mi colchón económico y lo invertí en el proyecto”

Hablamos con Arancha de cómo surgió Mibloc, cómo fueron los inicios y de cómo ha evolucionado su negocio desde entonces.

Entrevista a Arancha, fundadora de Mibloc

Arancha, cuéntanos qué es Mibloc y qué ofreces a tus clientes.

Mibloc es una tienda en el barrio de Chamberí (Madrid) dedicada a personalizar todos los trabajos de imprenta, encuadernación y regalos que puedas imaginar. Atendemos al cliente con esmero, escuchamos para desarrollar los proyectos que recibimos y finalmente elaboramos de forma artesanal cada uno de los pedidos.

Entrevista Mibloc

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

Estudié Diseño de Interiores y restauración de encuadernaciones y documento gráfico, por lo que Mibloc es la suma de ambos conocimientos. Siempre había trabajado para otros, pero no se me iba el gusanillo de montar algo propio, de manera que, en 2014, todavía en plena crisis económica, cogí todo mi colchón económico y lo invertí en el proyecto.

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontraste a la hora de emprender?

Los comienzos fueron duros: no recibí ayuda de nadie, ningún organismo público me dio ninguna subvención. Montar un negocio en España es muy duro, porque encuentras mucha burocracia y no te prestan ayuda ni asesoramiento alguno.

En mi caso solo tenía dinero para aguantar seis meses: si salía mal, volvería a la casa de mis padres con 40 años. A mi favor, tuve todo el apoyo y ánimo de mi familia y amigos.

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Mibloc?

Antes todo era el boca a boca, Instagram estaba empezando, TikTok no existía…. Pero ahora o estás en las redes sociales o no funciona. Hay mucha competencia, desde grandes profesionales a aficionados en busca de ingresos.

Nosotros mantenemos la esencia: el trato al cliente y la calidad siguen siendo los mismos.

Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?

Mi cliente es muy detallista y exigente con el acabado y calidad, por eso vienen a Mibloc. Y aquí lo que hago es ajustarme a sus deseos y cumplirlos.

¿Y el producto estrella?

Todos nuestros productos tienen su hueco. Destacaría los álbumes, cuadernos, invitaciones de boda y los regalos para el mundo de las comuniones.

Entrevista Mibloc

¿Cuál sería el sello de distinción de Mibloc? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.

Nuestra calidad es muy característica, desde el gramaje de los papeles a la calidad de las impresiones. Otro punto a nuestro favor es que nosotros tenemos tienda física: eso nos diferencia mucho de la competencia, porque el cliente tiene un sitio de referencia más allá de la pantalla.

¿Hace cuánto tiempo tienes la página web de Mibloc?

La página tendrá unos seis años aproximadamente.

¿Por qué elegiste GoDaddy para registrar el dominio de la página web?

Por su seriedad y porque tengo un teléfono de atención al cliente, que, además, ¡me habla en castellano!

Entrevista Mibloc

¿Te ha ayudado tener una web a la hora de darte a conocer e impulsar tu negocio?

Sí, a la gente que no vive en Madrid o no se puede acercar a la tienda, se le facilita conocer el producto y a mí, territorialmente, me ayuda a que Mibloc pueda vender en cualquier punto.

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Cuidado con los sueños: hay que hacer muy bien las cuentas, tiene una parte estupenda de creatividad e independencia, pero también traen consigo una incertidumbre económica para la que no todo el mundo está preparado.

Products Used

Dominios
DominiosObtén más información