«Para mí es muy importante trabajar para mí misma y poder conciliar con mi familia»

HistoriasCategoría
lectura de 6 minuto(s)
María Acibeiro

¿Sabías que un 25% de los clientes potenciales afirma que se plantearía no comprar en una tienda física si esta no tiene una página web? Tener una web es fundamental para cualquier tipo de negocio, pero muchas veces por falta de tiempo o de información los propietarios de pequeñas empresas dejan pasar el tiempo sin darse cuenta de las oportunidades de venta, clientes e ingresos que están perdiendo.

Este es el caso de Patricia, que lleva más de 12 años trabajando en el sector de eventos y que ha decido emprender su propio negocio: Palmira Orgánica. Aunque asegura que "era algo que debía tener", nunca se decidía a dar un paso más con su empresa de catering y llevarla al mundo online.

Patricia de Palmira Orgánica ya tiene su propia página web y el resultado no nos puede gustar más.

Realmente no sabía muy bien por dónde empezar ni qué herramientas utilizar, así que nosotros le hemos echado una mano. Con los planes de Páginas web + Marketing es muy fácil. Simplemente añade el nombre y el tipo de tu negocio, añade nuevas secciones y tus propias imágenes, y, en menos de una hora, tienes las web lista.

¿Quieres ver cómo lo hemos hecho?

Entrevista a Patricia, de Palmira Orgánica

La historia de Patricia nos gustó desde el principio. Y no solo por su idea de negocio, una empresa de catering especializada en comida saludable, alergias y dietas especiales, sino porque es una mujer decidida y que ha sabido hacer de su pasión su negocio. Así que, ¿por qué no compartirla con todos vosotros?

Aquí os dejo la entrevista que le hicimos a Patricia, propietaria de Palmira Orgánica. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!

  1. Antes de nada, cuéntanos. ¿Quién está detrás de Palmira Orgánica? 

Yo soy Patricia, mi experiencia viene del mundo de los eventos, actualmente estoy terminando mis estudios de técnico en nutrición y dietética y me gusta mucho comer y disfrutar con la comida.

  1. Eres todo un ejemplo de mujer emprendedora (¡y me encanta!). ¿Cómo surgió tu idea de negocio? 

Después de llevar más de 12 años trabajando en el sector eventos, mis intereses personales sobre alimentación y nutrición me llevaron a estudiar y montar mi propia empresa de catering especializada en comida saludable, alergias y dietas especiales.

Palmira Orgánica
  1. ¿Cuál fue el detonante para que decidieras dejarlo todo y montar tu propia empresa? 

He tenido mi propia empresa desde hace 14 años, de modo que más bien ha sido mi forma de vida durante la mayor parte de mi carrera profesional.

Para mí es muy importante trabajar para mí misma y poder conciliar con mi familia.

  1. ¿Te asustaban los riesgos que ello conllevaba (dejar tu trabajo, la inversión económica, etc.)? 

Siguen asustándome. El día a día no es fácil ya que sigo siendo una empresa pequeña con muchas responsabilidades económicas. La incertidumbre después de tantos años sigue ahí, aunque aprendes a gestionarla de otra manera.

  1. Ahora mismo, ¿cuántos sois trabajando en Palmira Orgánica? 

Somos dos personas fijas y un equipo de 8 personas que trabajan por proyecto-evento.

  1. Tengo una curiosidad Patricia, ¿por qué el nombre de Palmira Orgánica?

Palmira era la empresa de mi familia hace más de 60 años. Se dedicaban a hacer jabones y otros cosméticos para cuidar el cuerpo. Del cuidado por lo que le damos a nuestro cuerpo, surgió la idea. El concepto “orgánica” viene del origen de los productos que usamos de procedencia ecológica.

Palmira Orgánica
  1. Si tuvieras que darle tres consejos a una persona que está pensando en montar su propia empresa, ¿qué le dirías? 

Que reciba formación sobre cómo hacerlo y tenga en cuenta todos los factores que tenemos que tener en cuenta en el día a día. Que lo vea como un objetivo vital y no solo profesional. Y que disfrute de ser su propio jefe y pueda desarrollar todo su potencial.

  1. Háblanos de tu factor diferencial. ¿Cuál es tu apuesta de valor? ¿En qué te diferencias de tu competencia? 

Nuestro factor diferencial es sin duda estar especializados en comida real, equilibrada y saludable. Podemos hacer menús para necesidades especiales, alergias y dietas. El 90% del producto es ecológico. Y, por supuesto, nos adaptamos a las peticiones y presupuestos de cada cliente.

  1. Ya que apuestas por la personalización de menús teniendo en cuenta posibles alergias o intolerancias… ¿Cómo afecta esto al coste del producto? 

En general, el incremento se compensa con reducir el transporte o los materiales desechables que usamos. Y si el cliente tiene un presupuesto muy ajustado, podemos darle alternativas más económicas.

Palmira Orgánica
  1. ¿Te resulta fácil encontrar proveedores que se ajusten al producto que quieres ofrecer?

En general, usamos productos de calidad que ya están muy al alcance de todos. Si buscamos algo más especial, tan solo es necesario tener algo más de tiempo para asegurarnos su disponibilidad.

  1. Acabas de dar un paso más, montar tu propia página web. ¿Qué es lo que más te frenaba a la hora de hacerlo?

Básicamente que “no la necesitaba” en el sentido de que siempre he ido encontrando trabajo y nuevos clientes. Y también que siempre dejo para lo último los temas corporativos.

Soy consciente de que una página web era algo que ya debería tener.

  1. Ahora que ya has podido trastear un poco con ella… Mucho más fácil de lo que pensabas, ¿verdad? 

¡Sin duda! Se agradece que sea sencillo poder subir información y por tanto eliminar esa pereza que me daba al tener que hacerla.

  1. ¿Y el siguiente reto? 

Desarrollar una nueva línea de negocio en el ámbito de la nutrición y la dietética.

  1. Ahora sí, una última pregunta. Si tuvieras que elegir un solo plato de los que ofreces en tu catering, ¿cuál sería?

Las minihamburguesas de pollo y verduras con salsa de curry y mango. ¡Son deliciosas!