HistoriasCategoría

«La web es un escaparate para que nos busquen los clientes»

lectura de 5 minuto(s)
Andrés Rodríguez

Creada por Fernando Gallego y Cristina Rodríguez hace apenas seis meses, Serendipia no es solo un centro de terapia convencional. Aquí, cuidan con mucho mimo a sus pacientes y ofrecen terapias integradas para satisfacer sus necesidades. Coaching, mindfulness, yoga, risoterapia… Estos son solo algunos de los talleres que ofrecen, siempre formulados para adecuarse a las necesidades de cada una de las personas que se acercan a pedir consulta y recibir tratamiento.

En su propio negocio, en medio de un lugar donde ante todo reina la paz y la tranquilidad, hemos hablado con sus fundadores para que nos cuenten un poco más sobre Serendipia y el porqué de su existencia.

Entrevista a Fernando Gallego y Cristina Rodríguez, propietarios de Serendipia

1. ¡Hola! Encantados de conoceros. Lo primero de todo, nos gustaría saber algo más sobre vosotros y cuál es la intrahistoria de Serendipia, por qué os decidisteis a emprender con vuestro propio negocio.

En principio, Serendipia es un espacio de terapias integradas, donde abordamos disciplinas como la psicología, el coaching y otras actividades que tienen un objetivo común: el autoconocimiento y la regulación emocional. Para llegar a la regulación emocional es importantísimo llegar a la tranquilidad (reducción del cortisol) y realizar cosas que agraden (aumento endorfinas) que equilibren nuestro cuerpo, mente y espíritu (autoconocimiento).

Todos los talleres buscan llegar a ese lugar que es donde realmente podemos sentirnos en paz y conocernos y así tomar decisiones coherentes y saludables en nuestras vidas. No todo el mundo se encuentra consigo mismo en el mismo lugar, o llega un momento donde busca otras formas de encontrarse. Nuestros talleres para el bienestar son de Mindfulness, Cultivo a la Compasión, Risoterapia, Arteterapia, Coaching, Yoga, Baile basado en 5 ritmos, Neurofeedback, Descubrimiento de la propia voz mediante canto de mantras.

Hemos desarrollado todo esto a través de mi propio trabajo personal y el suyo [Cris]. Cristina y yo nos conocimos hace tres años y, con el tiempo, nos dimos cuenta de que nos mueven esencialmente las mismas cosas. Ella practicaba yoga, meditación… Hacía retiros, como yo. Vimos que, juntándonos, teníamos la posibilidad de integrarlo todo.

Cada vez estoy más convencido de que la terapia pasa por una práctica personal, sea la que sea. No vale que esté aquí el psicólogo si luego tú no te pones a trabajar. Lo que pretendemos es dar a los pacientes y no pacientes un abanico para que cada uno se encuentre a sí mismo a través de diferentes opciones.

Imagen de Fernando Gallego en su mesa de trabajo en Serendipia

2. Antes de empezar con Serendipia, ¿a qué os dedicabais?

Yo soy psicólogo, he trabajado casi toda mi vida como profesional en una clínica. Sin embargo, tuve lo que yo llamo mi lado oscuro: estuve trabajando en marketing, y no me arrepiento. Luego dije: "Yo quiero seguir con mi espinita de la clínica", y entonces volví. Durante un tiempo, mis pacientes fueron mis marcas, muchas de ellas multinacionales. Después, volví a clínica, a los inicios, que es donde nos encontramos ahora.

Por su parte, Cris ejerce de fotógrafa y coach. Sin dejar ella la fotografía ni yo la clínica en la que estoy, decidimos montar esto.

3. Una pregunta, ¿qué es eso de la arteterapia con fotografía?

Poder conocerte a través de la fotografía y de sus diferentes técnicas permite ver tu evolución, las emociones, las expresiones y hacer una comparativa. Le damos la cámara a nuestros pacientes para que, de una forma totalmente espontánea, vayan recopilando fotografías e información. Con este material, luego trabajamos terapéuticamente para mejorar su salud.

Imagen de Cristina Rodríguez, de Serendipia, posando haciendo una fotografía

Serendipia & GoDaddy

4. ¿Por qué os animasteis a crear una web para Serendipia?

Era la forma de tener el escaparate perfecto para que nos busquen los clientes. Poco a poco, estamos trabajando en nuestra web para pasar a mejorar en cuestiones como el posicionamiento. Lo bueno es que con GoDaddy lo tenemos todo al alcance de la mano.

5. ¿Cómo fue el proceso de creación con GoDaddy?

Fue súper fácil. He hecho webs anteriormente con otras plataformas, pero con esta herramienta ha sido tan sencillo… Tiene un precio muy competitivo y ofrece total garantía. Nos gusta por eso. Con GoDaddy, necesitamos solo un día de trabajo, lo hicimos todo y ya teníamos la web lista. Es muy fácil, lo puedes hacer incluso por teléfono.

6. Por último, una ronda de preguntas rápidas para conoceros un poco más a nivel personal:

¿Para desconectar, playa o montaña? Montaña.

¿Un libro para conocerte mejor a ti mismo? Biografía del silencio, de Pablo d’Ors.

¿Una canción/mantra para relajar? “Qué bien”, de Izal, y un mantra.

¿Ejercicio favorito para desestresar? Natación, yoga y caminar en la montaña.

Products Used