La imagen de tu marca es muy importante. La impresión que causas en tus clientes es clave y puede depender de muchos más factores de los que puedes pensar en un inicio.
Por ejemplo, ¿te has planteado qué piensan tus clientes cuando les entregas una tarjeta de presentación o visitan tus perfiles de redes sociales y tu correo electrónico de contacto pertenece a una cuenta genérica como Gmail, Yahoo o Hotmail? ¿O cuando les envías un correo y el remitente es una dirección de email gratuita? Suena poco profesional, ¿verdad?
Si a ti también te choca que un negocio tenga un email genérico, ha llegado el momento de plantearte dar el cambio a Microsoft Outlook con las cuentas de correo electrónico de tu negocio.
5 principales ventajas de usar el correo de Microsoft Outlook
Imagínate que has contactado con una empresa para resolver tus dudas acerca de la posible compra de un producto. Como respuesta, este negocio envía un correo a tu bandeja de entrada desde una cuenta de email genérica en lugar de hacerlo desde una que coincide con su propio dominio.
¿Qué opinión tendrías de esta empresa? ¿No pensarías que es un correo de spam?
Estas primeras impresiones podrían modificar tu percepción inicial de la marca hacia otra más negativa.
¿Todavía tienes dudas de por qué Microsoft Office 365 te puede ayudar a mejorar la imagen de tu marca? Vamos a darte 5 razones para migrar tu correo a Microsoft Outlook:
- Correo empresarial seguro y protegido.
- Tecnología y seguridad siempre actualizadas.
- Fácilmente escalable.
- Tecnología en constante evolución.
- Posibilidad de trabajar en remoto desde cualquier lugar.
Vamos a ver una a una cada una de estas razones con más detenimiento.
1. Correo empresarial seguro
En la actualidad, las noticias sobre empresas que han sufrido ciberataques son prácticamente diarias. De hecho, más del 62% de de los incidentes de seguridad a los que se enfrentaron estas corporaciones el pasado año se debieron a la filtración de contraseñas o casos de phising a través del correo.
Parece que el trabajo en remoto ha llegado para quedarse, por lo que estas cifras continuarán con una tendencia al alza.
El email de Microsoft Outlook ofrece un entorno de correo electrónico seguro para las corporaciones, ya sea en remoto o en la propia oficina.
Dado que los fallos de seguridad suelen estar relacionados con la filtración de contraseñas, la autenticación multifactorial -MFA- se ha vuelto imprescindible para salvaguardar la seguridad de las empresas.
Además, Outlook incorpora un servicio de filtrado de correo no deseado que, gracias a opciones adicionales, podrán personalizarse en función de las necesidades de cada negocio.
2. Tecnología y seguridad siempre actualizadas
La tecnología, así como las leyes relacionadas con la misma, continúan evolucionando a velocidades vertiginosas. Y, por ello, quedarse atrás es un peligro para las empresas.
Los planes de correo y Microsoft 365 garantizan la última versión del software de Microsoft, que se actualizará de forma automática en todos los dispositivos.
Sin embargo, no solo el software debe mantenerse actualizado. Las leyes que rodean la privacidad de la información y el uso que se hace de datos sensibles también cambian de forma rápida.
Para ayudar a las empresas, Microsoft 365 incluye complementos para mantenerse al día con el correcto cumplimiento de las mismas.
3. Fácilmente escalable
Los planes de Microsoft 365 reúnen una potente plataforma que combina herramientas de productividad y ofimática -Word, Excel, One Drive, Teams, con correo electrónico corporativo. Por ello, se ha convertido en una de las más usadas a nivel corporativo. Y lo que es más importante: se puede ampliar a medida que crece tu negocio.
¿Tienes un negocio unipersonal? En ese caso, basta con que tengas una única dirección de correo electrónico para comunicarte con clientes y proveedores. En cambio, si estás pensando en ampliar tu equipo, puedes añadir o eliminar cuentas de correo electrónico en cualquier momento.
En un clima laboral de rápida evolución como es el actual, la flexibilidad de las herramientas que empleas para tu negocio son clave. Y, para ello, Microsoft Office es una plataforma perfecta.
4. Tecnología en constante evolución
En la actualidad, los servicios de correo electrónico están trabajando para proporcionar al mismo tiempo el software necesario para administrar un negocio. A este respecto, las aplicaciones de Microsoft Office evolucionan a medida que lo hacen las necesidades tecnológicas y comerciales de las corporaciones -independientemente de su tamaño-.
Por ejemplo, para los sistemas de reservas online. Gracias a Microsoft Bookings, tus clientes podrán reservar una cita a través de tu web y esta podrá sincronizarse automáticamente con el calendario de tu cuenta de Outlook.
Resulta obvio que la empresa debe tener una comunicación fluida y eficiente con sus clientes. Pero, ¿qué hay de la productividad entre oficinas? ¿Qué herramientas emplean las corporaciones para realizar copias de seguridad y acceder a la información en remoto? Para ello, OneDrive permite realizar copias de seguridad de todos los documentos, a los que se puede acceder tanto desde el ordenador como desde dispositivos móviles. Además, no hace falta descargar el archivo: al acceder, se abrirá cómodamente en el navegador para poder trabajar online.
Como ves, gracias a los planes de Office 365 el trabajo en remoto se facilita en gran medida.
5. Posibilidad de trabajar en remoto desde cualquier lugar
El trabajo en remoto está en auge. Y, por ello, tener tu correo electrónico y los documentos disponibles desde cualquier lugar se ha vuelto imprescindible.
Gracias al correo de Outlook, puedes acceder a tu cuenta de email desde múltiples dispositivos. De hecho, estos correos se envían a los dispositivos tan pronto como llegan al servidor, lo que agiliza la recepción de los mensajes de correo electrónico. Y, al mismo tiempo, Microsoft 365 sincroniza los contactos, agendas y tareas.
Más allá del correo electrónico, el plan Profesional Empresarial de Microsoft 365 de GoDaddy incluye el paquete completo de Office para hasta 5 dispositivos. De esta manera, podrás acceder a cualquier documento desde cualquier lugar gracias a su integración con OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft 365. De esta forma, podrás consultar online cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint, así como compartirlos o modificarlos sobre la marcha.
Y lo mejor es que todas estas apps funcionan tanto en PC, Mac, Tablet o smartphone -iOS o Android-.
¿Ya sabes por qué cambiar tu correo electrónico a Outlook?
La percepción es importante, empezando por la dirección de correo de tu negocio. Y, también, la posibilidad de trabajar en remoto empleando las herramientas de productividad punteras en el mundo empresarial.
Herramientas antispam, tecnología actualizada e interfaz de usuario sencilla. ¿Qué más necesitas para tu negocio?
Ahora que ya conoces todos los beneficios tener un correo profesional, ¿qué motivos tiene para seguir usando una dirección de correo electrónico gratuita?