La irrupción de la Inteligencia Artificial (IA) ha supuesto una revolución a todos los niveles para muchas empresas, como por ejemplo en la forma en la que crean contenido visual. Una de las herramientas más sorprendentes en este sentido es DALL·E AI, de Open AI, un software que permite a cualquier negocio generar imágenes 100% originales y personalizadas a partir de descripciones textuales.
En efecto, basta con redactar unas líneas de texto bien estructuradas para conseguir en segundos imágenes que, de otro modo, conllevarían un tiempo y unos recursos de los que no todas las compañías disponen. No se necesita tener diseñadores gráficos en plantilla, ni tampoco invertir grandes sumas en profesionales freelance. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo sacar el máximo partido al generador de imágenes DALL·E AI!

¿Qué es DALL·E y cómo funciona?
DALL·E es un modelo de IA que genera imágenes a partir de prompts textuales, sirviéndose para ello de una arquitectura de red neuronal bien entrenada que le permite comprender y representar conceptos complejos a nivel visual.
Esa es la definición, pero hablando en cristiano, ¿cómo funciona DALL·E AI? Esta herramienta de Inteligencia Artificial en diseño se basa en la interpretación del lenguaje natural. Es decir, al introducir una descripción detallada, el modelo procesa el texto y genera una imagen que refleja la solicitud de la forma más fiel posible.
Esto, que parece magia, permite a las empresas crear contenido visual que siga la misma línea que su identidad de marca y sus objetivos de comunicación. Además, como es una herramienta económica y fácil de utilizar, incluso las empresas de menor tamaño pueden beneficiarse de su uso.
Aplicaciones de DALL·E para negocios
La herramienta de generación de imágenes de Open AI puede ser muy útil en distintas áreas, ¡y estas son algunas de las que más beneficiadas se ven!
- Permite crear imágenes para campañas publicitarias, redes sociales y materiales promocionales.
- Facilita la visualización de prototipos y conceptos de productos antes de su fabricación.
- Creación de imágenes atractivas y originales con las que aumentar el engagement.
- Desarrollo de material didáctico visual que facilita el aprendizaje y la comprensión de conceptos complicados.
- Elaboración de gráficos e ilustraciones con las que enriquecer las presentaciones y comunicar ideas.
Como ves, es posible dar un sinfín de usos al DALL·E AI. ¡De hecho, es posible que cuando empieces a utilizarlos ni siquiera sospeches con qué propósito terminarás usándolo!
Ventajas de usar DALL·E para tu empresa
Empezar a usar DALL·E en tu estrategia empresarial puede cambiar por completo el modo en el que creas contenido visual, ¡descubre los principales beneficios de los que podrás disfrutar!
- Gracias a DALL·E AI podrás obtener imágenes que se adapten a la perfección a las necesidades de tu marca o tus productos.
- Ahorrarás tiempo y recursos.
- El software de Open AI permite obtener diferentes versiones de una misma idea en cuestión de segundo.
- DALL·E AI puede adaptar las imágenes en función de características demográficas o preferencias, lo que hará que una misma campaña despierte más interés en diferentes zonas o entre diferentes públicos.
- Generar imágenes coherentes con la identidad de tu marca permite fortalecer su reconocimiento y su conexión con el público.
- Ofrece la posibilidad de probar estilos y conceptos poco convencionales.
- Además, facilita la visualización de conceptos o productos antes de ser desarrollados, agilizando el proceso de toma de decisiones y reduciendo posibles riesgos.
Cómo generar imágenes efectivas con DALL·E
La clave para obtener grandes resultados con este software de Inteligencia Artificial está en saber elaborar prompts detallados y precisos. Una descripción clara y concreta permite a la IA comprender exactamente lo que se desea, dando como resultado imágenes que cumplen con las expectativas y necesidades de cada negocio.
Consejos para escribir prompts potentes
Escribir prompts apropiados es básico para aprovechar al máximo las capacidades de DALL·E, ¡y estos tips te ayudarán a hacerlo!
- Ser específico y detallado al describir el objeto, el entorno, el estilo y cualquier otro elemento importante.
- Utilizar referencias como estilos artísticos, épocas o artistas que sirvan como guía para el estilo que se desea obtener.
- Proporcionar información que contextualice el propósito de la imagen, el público objetivo o el uso previsto para orientar mejor la generación.
- Ser claro con los elementos que deben evitarse o limitarse en la imagen para que no aparezcan en ella.
- Indicar el formato o las dimensiones deseadas. No es lo mismo una imagen para un banner que una para Instagram o Facebook, y eso hay que tenerlo muy en cuenta.
Al igual que ocurre cuando se utiliza GoDaddy Airo, gran parte de la atención hay que ponerla no en qué se le pide a la IA generativa de imágenes, ¡sino a cómo se hace!
Buenas prácticas para obtener resultados profesionales
El gran problema que se puede tener con una imagen generada con DALL·E AI es que no ofrezca un resultado profesional, uno al que de verdad se le pueda sacar partido a nivel empresarial. Por suerte, para evitar esto tan solo necesitas seguir las siguientes recomendaciones.
- Determinar qué deseas comunicar con la imagen y cuál será su uso.
- Utilizar lenguaje descriptivo y preciso que ayuden a la IA a comprender tu visión.
- Experimentar con diferentes estilos y enfoques para explorar las distintas posibilidades creativas que se abren ante ti. Tienes una herramienta increíble entre manos, ¡si siempre le pides lo mismo, siempre te ofrecerá lo mismo!
- Aprovechar las funciones de edición, herramientas que te permitirán refinar y ajustar las imágenes generadas en función de tus necesidades, ajustando pequeños detalles para obtener los resultados que deseas sin tener que generar toda la imagen de nuevo.
- Ser coherente con la identidad de marca, ¡las imágenes deben reflejar los valores y la estética de tu empresa!
- Revisar y ajustar los resultados para poder hacer las correcciones que garanticen que la imagen vaya en la línea del resto de la estrategia de comunicación de la empresa.
Y ahora que sabes cómo sacar todo el jugo a DALL·E AI, ¿a qué esperas para integrar las imágenes que obtengas en la página de tu empresa con nuestro Creador de Páginas Web? Tan fácil como arrastrar y soltar, ¡no necesitas experiencia previa diseñando ni programando para dar forma a tu proyecto!