“El espectáculo debe continuar”

HistoriasCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Leticia Calvo

Chameleon Theatre es una compañía formada por un grupo de actores/actrices y músicos que se unieron en 2005 para ofrecer a los más pequeños diversión mientras aprendían no sólo inglés, si no también un lenguaje cotidiano. Esto les ayuda a comprobar la eficacia que tiene todo lo aprendido en el colegio.

Sus obras se crean de cualquier tema y de los más cotidiano que están aprendiendo en el colegio. Todo ello englobado en un lenguaje muy sencillo para poder captar la atención de los más pequeños. De hecho, se inventaron un personaje llamado “Davey The Dog”, un perro que corría miles de aventuras mientras jugaba con los alumnos.

Con esto queremos que los niños participen. En nuestras obras los protagonistas siempre son ellos, los invitamos a que suban al escenario y sean quienes guíen la obra. Podemos hacerle cualquier pregunta y vamos improvisando.

Entrevista a Mike, fundador de Chameleon Theatre

  1. ¡Hola, Mike! Cuéntanos un poco: ¿cómo y cuándo surgió Chameleon Theatre?

Allá por el 2005 yo estaba trabajando en una compañía de teatro en la que nos dedicábamos, sobre todo, al teatro didáctico. A raíz de un pequeño problema, decidí empezar a trabajar por mi cuenta y me adentré en el mundo de los monólogos. Poco a poco, la cosa empezó a crecer y a los 2 años de haber empezado mi aventura en solitario decidí crear Chameleon Theatre y ser el director.

  1. Cuéntanos un poco más sobre los comienzos de la compañía. ¿Cómo fueron?

El primer año que empezamos a trabajar contraté a otro actor. Juntos nos recorrimos unos cuantos colegios con un personaje que creamos: Davey the dog. Fuimos evolucionando, y más tarde escribimos un libro de este mismo personaje que publicó la editorial Vaughan. ¡Incluso hicimos un programa de televisión para niños con Davey!

  1. Y ahora, ¿cómo describirías vuestras actuaciones?

Ahora hacemos teatro interactivo. El actor conversa con el público, invitándole a participar. Damos instrucciones muy sencillas y los voluntarios tienen que saber reaccionar a tiempo y desenvolverse. Con niños funciona estupendamente. Les ayuda a quitarse la timidez y a entender la utilidad de las asignaturas que estudian en el colegio en la vida real.

Entrevista a Chamaleon Theatre
  1. Y siendo algo tan interactivo, ¿dónde buscáis la inspiración?

Nosotros nos basamos fundamentalmente en los tópicos. Tiene que ser algo muy reconocible por todo el mundo. ¡Incluso tenemos una obra basada en James Bond!

  1. El sector de la cultura ha sido uno de los más castigados a raíz de la crisis sanitaria. ¿De qué manera ha afectado la COVID-19 a vuestro negocio, y cómo os habéis reinventado?

Efectivamente. Chameleon Theatre es una empresa que pertenece al sector más perjudicado durante estas fechas, el del arte y espectáculo. Para hacerle frente a la situación hemos intentado renovarnos de otra forma, gracias a los canales online.

Las bibliotecas, colegios y centros educativos, es donde nosotros solemos hacer nuestros espectáculos, por eso, hemos hecho un cese de actividad. Menos mal que cada uno de nosotros tenemos otro trabajo, pues no nos podemos dedicar en exclusiva a esto. Pero, para adaptarnos a la situación hemos hecho actuaciones para los más pequeños vía online gracias a Genially o Zoom, y han tenido bastante éxito.

  1. Hablando de canales online, ¿hace mucho tiempo que tenéis una página web de vuestro proyecto?

Hace ya muchos años teníamos la web hecha, pero no nos habíamos puesto a trabajar en ella en firme hasta que hicimos un taller con GoDaddy.

Buscábamos un servicio que fuera completo, seguro y fácil de manejar. Durante esta jornada de formación aprendimos a utilizar la herramienta para crear webs y el equipo de GoDaddy hizo que todo fuera muy fácil. Siempre su atención al cliente ha sido muy eficaz y excelente.

  1. ¿Por qué decidisteis abrir esta versión del negocio hace ya unos cuantos años?

Pensamos en crear una página web porque hoy en día es imprescindible estar presente en el mundo online. Si no tienes una página web, no existes ni puedes posicionarte en el mercado.

Entrevista a Chamaleon Theatre
  1. Como empresa, ¿os ha ayudado el hecho de tener una página web durante la crisis del COVID-19? ¿Y antes de la pandemia?

Durante la crisis no, pero es cierto que antes de la pandemia sí nos ha ayudado. Ahora tenemos una tarea pendiente para mejorar el posicionamiento en buscadores.

  1. ¿Por qué elegiste GoDaddy cómo empresa de creación de tu página web?

Llevaba tiempo teniendo el hosting con GoDaddy. Me gustaba el servicio de atención al cliente, nunca tuve ningún problema y me parecía muy eficaz. Cuando surgió la oportunidad de hacer este taller para crear una página con el creador de webs de GoDaddy, nos apuntamos sin pensarlo.

  1. ¿Qué proyectos tienes en un futuro próximo?

De manera paralela, toda la compañía estamos trabajando en otros negocios aprovechando el parón.

Actualmente estamos trabajando en un proyecto sobre formación empresarial. Todo ello enfocado a un target más adulto. La idea es enseñarlos a hablar en público, que sepan gestionar una reunión o saber cómo comunicarse con el cliente. Todo ello, con un valor añadido, y es que estos cursos serán en inglés. Para ello necesitaremos una web, y estoy seguro de que lo haremos con GoDaddy.

Products Used

Web HostingObtén más información