“Sigue luchando y buscando para crear lo que quieres”

HistoriasCategoría
lectura de 1 minuto(s)
Leticia Calvo

Pello es el fundador de Crossfit Bellum, un box de Crossfit en Madrid cuyo objetivo es ayudar a sus clientes a mejorar su estado de salud y su forma física de una forma amena y divertida.

Tenemos desde chavales de veintipocos años hasta señores de más de 55. ¡El CrossFit es para todos!

Hablamos con Pello de cómo surgió el proyecto, de la dificultad de dar a conocer los beneficios del Crossfit en unos años en los que apenas se conocía y en cómo ha ido evolucionando su negocio desde entonces.

Tu plan de hosting, ahora con certificado SSL y dominio gratuito. Contrata hoy mismo un alojamiento web de máximo rendimiento a un gran precio.

Entrevista a Pello, fundador de Crossfit Bellum

Pello, cuéntanos: ¿qué es CrossFit Bellum y qué ofrecéis a vuestros clientes?

CrossFit Bellum es un Box ‘gimnasio’ de CrossFit en el que ofrecemos a nuestros clientes mejorar su salud, estado de forma y rendimiento de una forma amena, variada, divertida y personalizada.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

Abrimos nuestro primer box en el año 2013, cuando nos dimos cuenta de que queríamos convertir nuestra pasión en nuestra forma de vivir.

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?

La financiación fue el principal problema; a ello se sumó el desconocimiento que entonces había en el público general acerca de nuestro producto y lo que ofrecíamos.

Los comienzos, como todos, fueron duros: currando de sol a sol, sin vacaciones y dando a conocer un método de entrenamiento que en 2014 no era conocido por la gran mayoría.

Entrevista a Crossfit Bellum

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora CrossFit Bellum?

La raíz y filosofía de CrossFit Bellum es la misma ahora que cuando empezamos. Lógicamente cambian cosas a nivel empresarial, tienes entrenadores, externalizas servicios como la limpieza del centro y hemos abierto un segundo centro en Leganés. Pero las ganas de seguir transmitiendo nuestra pasión son las mismas.

Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?

Nuestro público objetivo es toda aquella persona que quiera mejorar su salud o rendimiento de una forma eficiente, eficaz y muy divertida. Tenemos desde chavales de veintipocos años hasta señores de más de 55. ¡El CrossFit es para todos!

¿Y el servicio estrella?

Lo cierto es que no hay un servicio estrella o un plato especial como en restauración.

Nuestras clases, si te gusta entrenar, enganchan.

¿Cuál sería el sello de distinción de CrossFit Bellum? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.

Lo que nos distingue respecto a otros centros de entrenamiento de CrossFit es la calidad en el servicio: hacemos unas clases en las que cuidamos hasta el mínimo detalle para que nuestros alumnos mejoren desde el día uno. Además, el trato personalizado que dedicamos hace que te sientas como en casa.

¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?

Abrimos nuestra página web de CrossFit Bellum prácticamente al inicio de emprender el proyecto.

Entrevista a Crossfit Bellum

¿Por qué elegisteis GoDaddy para digitalizar vuestro negocio?

No te miento: lo eligió el informático que nos ayudó a crear la web.

¿Os ha ayudado tener una web a la hora de daros a conocer e impulsar vuestro negocio?

Yo creo que sí.

Además nos hemos dado cuenta de que, en los años que llevamos, los clientes que llegan por la web ha subido mucho respecto al boca a boca.

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Yo no me planteo una vida sin poder vivir de lo que me gusta. Es duro, cuesta: hay momentos muy buenos, buenos y malos, pero poder trabajar en aquello en lo que crees resulta realmente satisfactorio.

¿Consejo? Pelea la financiación, asume que te van a decir muchas veces que no en lo que respecta a conseguir dinero, locales y demás proveedores, pero sigue luchando y buscando para crear lo que quieres.

Products Used

Hosting
Web HostingObtén más información
Dominios
DominiosObtén más información