“Con un pequeño cambio en nuestros hábitos de alimentación podemos tener un gran impacto medioambiental”

HistoriasCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Leticia Calvo

Lucas es el CMO de Fresh Greens, es una startup food-tech que quiere revolucionar la industria alimentaria con un modelo de suscripción de platos plant based listos para consumir.

El objetivo es conseguir que el mayor número de personas coman un poco más plant based sin esfuerzo, de esta forma conseguimos reducir la emisión de CO2, así como el consumo de agua y la superficie cultivada.

Hablamos con Lucas de Fresh Greens, de cómo surgió el proyecto y cómo ha evolucionado desde sus orígenes en 2020.

Entrevista a Lucas González-Guija, CMO de Fresh Greens

Lucas, ¿qué es Fresh Greens y qué ofrecéis a vuestros clientes?

Fresh Greens es una startup food-tech que quiere revolucionar la industria alimentaria con un modelo de suscripción de platos plant based listos para consumir. Ofrecemos menús semanales para que nuestros clientes disfruten comiendo saludable y reduciendo su impacto medioambiental.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto nace a finales de 2020: cuando fuimos conscientes de que con un pequeño cambio en nuestros hábitos de alimentación podíamos tener un gran impacto medioambiental nos pusimos manos a la obra.

El objetivo es conseguir que el mayor número de personas coman un poco más plant based sin esfuerzo, de esta forma conseguimos reducir la emisión de CO2, así como el consumo de agua y la superficie cultivada.

Entrevista a Fresh Greens
Cocinas de Fresh Greens

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontrasteis a la hora de emprender?

Los comienzos, como en todas las startups, son ilusionantes y duros. En nuestro caso particular, el mayor factor limitante ha sido encontrar los lugares adecuados para cocinar. Empezamos alquilando una cocina por horas, de ahí pasamos a un pequeño obrador y ahora vamos por nuestra segunda cocina central. Hemos tenido que mudarnos mucho a medida que la demanda aumentaba.

Entre todos los problemas a los que nos enfrentamos lo más complicado es encontrar el equipo adecuado y poder darle las herramientas necesarias para que puedan seguir el ritmo de crecimiento de la empresa.

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Fresh Greens?

Hemos sido muy fieles a nuestra visión original. Aunque el equipo ha crecido mucho y manejamos un volumen que difícilmente podíamos imaginar, seguimos haciendo lo mismo: enviar los mejores platos plant based a nuestros clientes para facilitarles su día a día.

Entrevista a Fresh Greens
Cocinas de Fresh Greens

Háblanos de vuestros clientes. ¿Quién es vuestro target?

Nos gusta pensar que todo el mundo puede consumir Fresh Greens, puesto que todos comemos. En alimentación todavía compra online un porcentaje muy pequeño de público (comparado con las personas que compran en supermercados), pero eso está cambiando rápido.

Por contestar un poco mejor tu pregunta, y aunque tenemos clientes en toda España y Portugal, la mayoría están en grandes ciudades y tienen entre 25-45 años.

¿Y el plato estrella?

Varios platos se disputan el podio en nuestros menús: por un lado, la lasaña boloñesa de seitán; por otro, el Mac and cheese; también las lentejas con chorizo Heura y, por último, el curry verde suave de garbanzos.

¿Cuál sería el sello de distinción de Fresh Greens? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.

Me cuesta tener que decir solo una cosa pero, en nuestro caso, lo que nos distingue es la calidad de los platos. Que gusten y que gusten mucho es la clave.

Entrevista a Fresh Greens
Equipo de Fresh Greens

¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?

La página web de Fresh Greens está online desde el año 2020.

¿Por qué elegisteis GoDaddy para digitalizar vuestro negocio?

Elegimos GoDaddy porque es el gestor de dominios más cómodo, fácil e intuitivo.

¿Os ha ayudado tener una web a la hora de daros a conocer e impulsar vuestro negocio?

Somos un negocio directo al consumidor. Solo vendemos a través de nuestra web al usuario final, así que sin nuestra web no hubiéramos existido (o no de la forma actual).

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Mi consejo sería que no existe el momento perfecto para emprender y, sin duda, lanzarse a ello va a ser muy duro, pero vale la pena probar.

Products Used

DominiosObtén más información