«Esa gran ilusión hubo que transformarla en un proyecto empresarial»

HistoriasCategoría
lectura de 7 minuto(s)
Leticia Calvo

María y Rocío son las fundadoras de MAZEDONIA, una marca textil con una buena dosis de creatividad. Su producto estrella son los calcetines, y la calidad de sus prendas están marcadas por una concienciación acerca del consumo responsable y sostenible con el medio ambiente.

MAZEDONIA surge de una mezcla de pasión por hacer las cosas bien y un sentimiento de rebeldía frente a nuestra realidad.

Hablamos con ellas del proyecto, de cómo ha evolucionado desde que lo fundaron y de los próximos pasos que tienen pensados para su marca.

Entrevista a las María y Rocío, fundadoras de MAZEDONIA

Contadnos qué es MAZEDONIA y qué ofrecéis a vuestros clientes.

MAZEDONIA es una marca textil, creativa y divertida, inspirada en diseños de pegatinas de fruta y en personas. Lo que ofrecemos a nuestros clientes es un producto de alta calidad sin renunciar a un consumo responsable y sostenible con el medio ambiente.

Nuestros calcetines, además de ser súper molones y con una gran personalidad, son también muy suaves, calentitos y transpirables, ya que están hechos a partir de fibra de algodón orgánico.

Entrevista a Mazedonia

 ¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

MAZEDONIA surge de una mezcla de pasión por hacer las cosas bien y un sentimiento de rebeldía frente a nuestra realidad. En un momento de inflexión en nuestras vidas, tras finalizar la carrera de Arquitectura y encontrarnos en una situación post pandemia con muy poca oferta laboral en el sector, aprovechamos para llevar a cabo nuestros proyectos más locos.

Lo que en un principio fueron dos niñas coleccionando pegatinas de frutas en el patio del colegio se transformó en la idea de generar nuevos diseños inspirados en distintas personas de nuestro entorno.

A esto le sumamos nuestro amor por los calcetines diferentes y llamativos, lo que supuso la fusión perfecta que nos hizo darle vida a este proyecto. 

 ¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras encontrasteis a la hora de emprender?

El proyecto comienza con una gran ilusión, algo que conservamos y hacemos crecer cada día. Esa gran ilusión hubo que transformarla en un proyecto empresarial en el que nosotras no teníamos experiencia.

Al principio tuvimos muchas ideas, unas más locas que otras y a veces fue complicado no perder el norte, ser consciente de los recursos de los cuales disponíamos y de la inversión que podíamos permitirnos, sin descuidar el objetivo que queríamos y queremos alcanzar.

Con ayuda de amigos con más experiencia en temas de empresa, finanzas y marketing, se formó un equipo de trabajo que nos ayudó a arrancar el proyecto. 

 ¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora MAZEDONIA?

La identidad y los conceptos que representa MAZEDONIA siguen siendo la base de este proyecto. L

Las nuevas colecciones cada vez son más maduras en cuanto al diseño técnico se refiere, pero sin duda el mayor cambio en el que hemos trabajado es en estar cada día un poco más cerca de nuestros clientes.

En un comienzo, se planteó como un negocio totalmente online. Sin embargo, los markets a los que asistimos nos han ayudado tanto a dar más visibilidad a la marca como a conocer mejor a nuestros clientes y lo que esperan de nosotras, lo cual nos supone una gran motivación para seguir creciendo. 

 Habladnos de vuestros clientes. ¿Quién es vuestro target?

Nos gusta imaginarnos a nuestros clientes como parte de la comunidad mazedonians que estamos construyendo y en la cual todos son bienvenidos. Sin duda, esta comunidad que poquito a poco crece cada día, se identifica por ser de carácter joven, independientemente de la edad, fresco, dinámico, sin miedo a divertirse y con una gran personalidad. 

Entrevista a Mazedonia

 ¿Y el diseño estrella?

A día de hoy MAZEDONIA es una marca exclusiva de calcetines, por lo que estamos centradas en ofrecer variedad en nuestros diseños, aunque en paralelo estamos explorando nuevas fibras y trabajando en nuevos productos que alegren el mundo textil.

Sin embargo, si hablamos de nuestro diseño estrella, aunque todos los se caracterizan por ser bastante atrevidos, nuestro best seller diríamos que es el más arriesgado de todos, y uno de nuestros originales: los plátanos. Éste fue uno de nuestros diseños más conflictivos, ya que nos costó mucho dar con la gama de color que lograse representar mejor su textura. No obstante, fue y es el diseño más aclamado por nuestros clientes, incluso a día de hoy. 

 ¿Cuál sería el sello de distinción de MAZEDONIA? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.

A nuestros clientes les llaman la atención los diseños únicos y divertidos que caracterizan a la marca, así como la originalidad a la hora de presentarlos en los markets, imitando una auténtica frutería, pero nos eligen por la calidad de nuestros productos.

Además, estos últimos años se puede apreciar un aumento en la conciencia social respecto al consumo sostenible y responsable se refiere, por lo que el compromiso de MAZEDONIA, en cuanto a este tema, es algo que nuestro público también valora. 

 ¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?

La página web nació casi de la mano del proyecto. Como hemos comentado anteriormente, siempre planteamos la marca como un negocio online, por lo que desde el 2021, cuando comenzó esta aventura, nos ha acompañado la web.

¿Por qué elegisteis GoDaddy para digitalizar vuestro negocio? 

Conocimos GoDaddy a través de un conocido que nos la recomendó, no era la primera vez que utilizamos esta herramienta, ya que también fue útil a la hora de crear nuestra página web personal.

Nos sentimos muy cómodas con ella, es muy fácil de manejar y no tuvimosduda en volver a aprovechar el servicio e-commerce que nos ofrecía para crear la tienda online.

Entrevista a Mazedonia

Crea tu propia web en menos de 1 hora con el Creador de Páginas Web de GoDaddy. Y, si quieres, también puedes diseñar tu propia tienda online. ¡Empieza gratis!

 ¿Os ha ayudado tener una web a la hora de daros a conocer e impulsar vuestro negocio?

Muchísimo, a día de hoy, y especialmente después la digitalización apresurada que ha transformado a la sociedad y por ende también a los negocios tras la pandemia, tener una página web es fundamental para dar a conocer cualquier marca e impulsar un negocio.

La web, junto con otras herramientas digitales, nos permite llegar a todo el que tenga interés en conocernos. 

 ¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Pasión, motivación y tiempo, así como trabajo y constancia. Los ingredientes secretos para hacer cualquier proyecto o sueño realidad. 

Products Used

Dominios
DominiosObtén más información