“Regalar flores es llevar felicidad a aquella persona que las recibe»

HistoriasCategoría
lectura de 4 minuto(s)
Leticia Calvo

Ainhoa es la cofundadora de Noatural Floral Design, un espacio floral y de decoración que nació con el objetivo de llevar a la gran ciudad un espacio más natural.

Nuestros clientes se caracterizan por tener una sensibilidad especial, por ser personas que buscan sorprender y crear una experiencia en casa a través de los sentidos, con olor, formas y colores de las flores y otros elementos naturales.

Hablamos con Ainhoa de cómo surgió el proyecto, de sus comienzos en el camino del emprendimiento y de cómo ha ido evolucionando Noatural hasta la actualidad.

Da el salto online en menos de 1 hora con el Creador de Páginas Web de GoDaddy y empieza a vender por Internet.

Entrevista a Ainhoa, cofundadora de Noatural

Ainhoa, cuéntanos que es Noatural y que ofrecéis a vuestros clientes.

Noatural es un espacio floral y de decoración, en el que ofrecemos un servicio personalizado de flores y otros elementos naturales.

Las flores son un regalo perfecto para celebrar cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta un aniversario, la llegada de un bebé o, por qué no, el comienzo de una nueva vida en una nueva casa.

Para nosotros regalar flores es llevar felicidad a aquella persona que las recibe y esa es nuestra misión: diseñar ilusiones tanto en ramos de flores frescas, como ramos de novia con flores preservadas o, por qué no, plantas.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto surge de una búsqueda hacia un mundo más natural dentro de la gran ciudad.

Después de varios años dedicada al mundo del jardín, en septiembre de 2020, con la colaboración y apoyo de mi marido Txema, arrancamos Noatural.

Entrevista a Noatural

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?

Recuerdo los días previos con mucha ilusión, pero con mucho esfuerzo… ¿Barreras? ¡Muchas! Dicen que nunca es buen momento para emprender y, en mi caso, así fue…

Cuando desarrollamos la idea llegó la pandemia, así que tuvimos que replantearnos todo de nuevo. Ayudas canceladas, esperas para iniciar trámites, todo un proceso lleno de experiencias difíciles que nadie podía prever.

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora Noatural?

Sí, algo ha cambiado. Ya se sabe eso de adaptarse o morir… Pero la esencia de Noatural es la misma que la idea original: ofrecer un producto de la máxima calidad y escuchar a nuestros clientes para poner en sus manos diseños florales completamente personalizados.

Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?

Nuestros clientes son la esencia de Noatural y, por supuesto, ya son parte de nuestra familia.

Más que hablar de un target definido por edades, género o características similares, te diría que nuestros clientes se caracterizan por tener una sensibilidad especial, por ser personas que buscan sorprender y crear una experiencia en casa a través de los sentidos, con olor, formas y colores de las flores y otros elementos naturales.

¿Y el producto o servicio estrella?

Sin duda, las composiciones florales personalizadas. Nuestros clientes se convierten en creadores de sus propios ramos o composiciones y nosotros lo hacemos realidad.

¿Cuál sería el sello de distinción de Noatural? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.

En Noatural prima el trato al cliente, escuchar sus necesidades y ofrecerle lo que realmente necesita.

Cada composición está elaborada por nosotros, elegimos las flores personalmente para cada cliente.

Eso supone que nuestros ramos son siempre una edición limitada y en campañas solo vendemos un cupo determinado de flores, para asegurar diseño y calidad.

Entrevista a Noatural

¿Hace cuánto tiempo tenéis vuestra página web?

Realizamos nuestra página web hace un año.

¿Por qué elegisteis GoDaddy para digitalizar vuestro negocio?

Llegamos hasta GoDaddy porque nos lo recomendó un amigo: al descubrirlo elegimos su sistema de creación de páginas web porque nos resultó sencillo y ágil crear contenido sin tener experiencia en construcción ni diseño web.

¿Os ha ayudado tener una web a la hora de daros a conocer e impulsar vuestro negocio?

La página web nos sirve como escaparate para ciertos clientes; las ventas, por el momento no se han incrementado lo que esperábamos, porque para que la web sea visible, tienes que contratar otros servicios extras de posicionamiento.

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Que no emprendan en España si no lo tienen claro y que se informen bien antes de emprender.