“Lanzar la página web fue como abrir la puerta de nuestra tienda por primera vez”

HistoriasCategoría
lectura de 7 minuto(s)
Leticia Calvo

Afinidad por las últimas tendencias en diseño y una especial atención en la comodidad de las mascotas. Esta es la propuesta de XUXO, una marca de productos lifestyle de la industria de las mascotas.

A través de sus colecciones, XUXO quiere ofrecer a las personas que comparten su vida con un perro la posibilidad de expresar su identidad también en los productos que adquieren para sus mascotas.

Nuestros clientes son todos aquellos que tienen afinidad por marcas con diseños cuidados y modernos o que siguen las últimas tendencias en moda, y que tienen estas exigencias para sus artículos y accesorios para perros.

Una empresa que ha abierto sus puertas este 2022, de momento de forma exclusiva con su página web.

Entrevista a Carol y Álex, fundadores de la marca de productos para perros XUXO 

Cuéntanos qué es XUXO y qué ofrecéis a vuestros clientes.

XUXO es un punto de encuentro entre las nuevas tendencias en moda y el amor que sienten las personas por sus perros. La marca nació con la intención de traer al mercado productos frescos para satisfacer las necesidades de estilo y expresión de las personas que cuidan la estética y que tienen perro.

A fin de cuentas, nuestros perros son una extensión de nosotros y, por eso, aunque sean de cualquier forma y de cualquier tamaño, todos merecen pasear con estilo.

Y esa es la esencia de nuestra marca. XUXO es una actitud, un estilo propio. Todas las personas, junto con sus perros, ya sean chuchos o de pedigree, pueden expresar su identidad yendo a la última tendencia con los arneses, collares y correas para perros de XUXO, y con los productos que quedan por venir.

Entrevista a Xuxo

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

La idea surgió cuando vivíamos en Londres y observamos que ya había marcas que comenzaban a ofrecer este tipo de productos lifestyle en la industria de las mascotas. Cuando volvimos a España decidimos seguir adelante con el proyecto, ya que aquí hay incluso un vacío mayor en el mercado para este tipo de artículos.

¿Cómo están siendo los comienzos y qué barreras os estáis encontrando a la hora de emprender?

Un amigo nos dijo que, cuando tienes tu propia empresa, lo que inviertes es lo que sacas. Con esto no nos referimos a únicamente inversión económica; nos referimos al tiempo, empeño y esfuerzo que uno está dispuesto a invertir. Como nuevos emprendedores, cada día comprobamos que nuestro amigo tenía razón.

Además, cuando gestionas un negocio debes estar atento a muchas cosas a la vez, es como hacer malabares sin que se te caiga ninguna pelota; tener una provisión de producto fiable, impulsar campañas digitales, generar contenido para Instagram y otras redes sociales, atender incidencias con la distribución de los pedidos, etcétera.

Nuestros objetivos pasan por construir una marca sostenible, que genere tendencia en el mundo de los perros, con productos innovadores de diseño al mismo tiempo que aprendemos a generar tráfico hacia nuestro e-commerce con contenido relevante y atractivo. Y todo esto queremos hacerlo bien para ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Quizá lo más difícil es encontrar ese equilibrio entre atender todos los detalles para crear una marca muy cuidada, mientras mantienes el foco en construir un negocio rentable. 

Háblanos de vuestros clientes. ¿A quién os dirigís con vuestros productos?

Nuestros clientes son todos aquellos que tienen afinidad por marcas con diseños cuidados y modernos o que siguen las últimas tendencias en moda, y que tienen estas exigencias para sus artículos y accesorios para perros. Es para aquellos que quieren lo mejor para sus perros ya que, de manera indudable, forman una parte muy importante de su vida.

¿Cuál es vuestro producto estrella?

Nuestro producto estrella es el arnés para perros de la colección NEON PARTY. Esta nueva colección es divertida, atrevida y muy vistosa. Se caracteriza por sus colores degradados y brillantes, y por un tacto muy suave y cómodo para el perro. Vienen con unos apliques transparentes para un acabado limpio. Los arneses pueden combinarse con una correa que además tiene un asa con refuerzo de neopreno para un agarre cómodo.

Entrevista a Xuxo

¿Cuál es el sello de distinción de XUXO? Ese que hace que os elijan frente a otras empresas dedicadas al mundo del perro.

Diseños modernos con acabados muy cuidados, buscando siempre tanto la comodidad como la estética. Todo esto dentro del marco de la sostenibilidad allá donde nos sea posible 

¿Hace cuánto tiempo tenéis la página web del negocio?

Lanzamos la página web a comienzos de julio, cuando ya teníamos todo preparado para arrancar y comenzar a enviar pedidos. De momento sólo se puede comprar nuestros productos a través de la página web, así que fue como levantar el cierre del escaparate de nuestra nueva tienda. 

¿Por qué elegisteis GoDaddy para estar en Internet?

Cuando fuimos a registrar el dominio, GoDaddy es lo primero que nos vino a la mente porque es el más popular y, después de investigar un poco, vimos que efectivamente es el registrador de dominios más grande del mundo y eso nos da tranquilidad.

A fin de cuentas, nuestro negocio es nuestra web, y si algo falla con la web podría tener un gran impacto sobre nuestro negocio.

Además, leímos buenas reseñas sobre el servicio y la atención al cliente, y las integraciones que ofrece con herramientas de creación de página web encajaba con lo que buscábamos.

¿Qué ventajas consideras que tiene el mundo digital?

Creemos que para retailers el mundo digital ofrece muchísimas ventajas. En primer lugar, el alcance a tu público objetivo. Como comentaba, para nosotros lanzar la página web fue como abrir la puerta de nuestra tienda por primera vez, pero en lugar de esperar a que algún transeúnte le llame la atención el escaparate y entre a ojear, de repente vimos como entraba en nuestra tienda gente desde todas partes de la península, desde grandes ciudades hasta pueblecitos recónditos en mitad de la estepa. Y no sólo desde España, sino desde muchos otros países, y todo esto sin tener que pagar el alquiler del local claro.

Aunque sí pensamos en tener venta offline más adelante, de momento el mundo digital te ayuda a dar ese primer paso ya que es mucho más asequible, y además también ofrece muchísimas opciones para publicitarse, tanto a través de campañas de pago como de forma orgánica a través de las redes sociales.

Entrevista a Xuxo

Y un último consejo para quienes se estén planteando emprender…

Creemos que, y especialmente en España, desde pequeños nos dicen que para ser emprendedores debemos tener dinero y además arriesgar demasiado, pero el panorama ha cambiado mucho, y ahora tenemos muchas herramientas para sacar un negocio adelante. Además, tenemos que quitarnos ese miedo al fracaso, porque son pocos los que salen con una idea que funciona a la primera. Hay que estar preparados para equivocarse, para darse unos cuantos tortazos por el camino y seguir adelante.

Products Used

Dominios
DominiosObtén más información