6 razones para contratar un hosting profesional para tu ecommerce

HostingCategoría
lectura de 8 minuto(s)
María Acibeiro

El rendimiento y la velocidad de un ecommerce son aspectos clave para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de usuario y lograr un buen posicionamiento en Google.

Para que te hagas una idea, la BBC estimó que por cada segundo adicional en el tiempo de carga de tu web, un 10% de los usuarios abandonan tu página.

Parece claro que un buen plan de Hosting profesional puede ser clave para no perder ventas en tu tienda online.

En este artículo vamos a darte 6 razones para que entiendas si este tipo de alojamiento es el ideal o no para tu negocio.

*Artículo con contenido actualizado en 2022

6 razones para contratar un hosting profesional para tu ecommerce

Si no te decides o todavía tienes dudas si puede ser una buena alternativa para la web de tu negocio online, estás de suerte. Aquí tienes 6 razones para contratar un Hosting profesional para tu ecommerce:

  1. Tu negocio online está creciendo.
  2. Quieres que tu tienda online esté disponible las 24 horas del día.
  3. Tienes picos de tráfico en tu web.
  4. La velocidad de carga es demasiado lenta.
  5. Necesitas transmitir seguridad a tus clientes.
  6. No te manejas muy bien a nivel técnico.

Vamos a ver cada uno de estos motivos con detenimiento.

1. Tu negocio online está creciendo

¡Es una muy buena noticia! Al igual que ocurre con una tienda física, cuando tu negocio empieza a crecer, seguramente el local que tenías se te queda pequeño y necesitas buscar algo más grande.

Si tienes un negocio online, con tu web ocurre exactamente lo mismo. Si cada vez recibes más visitas o tienes más clientes, seguramente tu plan de hosting actual ya no es suficiente y necesitas “algo más”.

Un hosting profesional puede ser una buena opción. Tienes recursos dedicados, exclusivos para ti, por lo que nunca te vas a ver influenciado por la actividad de los demás usuarios del servidor.

2. Quieres que tu tienda online esté disponible las 24 horas del día.

Una de las principales ventajas no solo de un comercio electrónico, sino también de tener una web, es que está siempre abierta. Así, tus clientes pueden consultar el catálogo de productos, contactar contigo o realizar su pedido online. Pero, ¿qué pasa si no tienes una plataforma estable?

Los planes de alojamiento web profesional te dan toda la tranquilidad que necesitas. Gracias a su contratación, tendrás tu espacio de almacenamiento y RAM dedicada solo para ti, como si tuvieras un servidor privado virtual (VPS). Al poseer estos recursos dedicados, el rendimiento de tu página web no dependerá de la actividad del resto de webs -algo que sí ocurre en un alojamiento compartido-.

3. Tienes picos de tráfico

Imagínate, que te decides a lanzar una campaña de email marketing específica como “3 días sin IVA” o una promoción en Facebook. Esto podrá suponer un gran aumento de visitas a tu web. Si tu hosting no está preparado para ello, tu web puede caerse y todo el dinero que hayas invertido, no habrá servido de mucho.

Especialmente en los ecommerce, hay ciertas épocas del año en las que puedes recibir picos de tráfico. Por ejemplo, en el Black Friday o en la campaña de Navidad. Por lo tanto, necesitas una solución de hosting que pueda soportarlos.

Un plan de Hosting profesional es capaz de manejar un gran volumen de tráfico y alta transferencia de datos. Como hemos visto, todos los planes tienen ancho de banda, CPU y memoria RAM dedicados.

4. La velocidad de carga es demasiado lenta.

La velocidad de carga de tu web puede convertirse en uno de tus principales quebraderos de cabeza. Una página demasiado lenta puede afectar negativamente a la experiencia de usuario de tus clientes y suponer la pérdida de oportunidades de venta. Por otro lado, debes saber que también afecta al posicionamiento SEO de tu página.

Para mejorar el rendimiento y la velocidad de tu web, los planes de Hosting profesional incluyen una Content Delivery Network (CDN). Es decir, una red de servidores seguros y distribuida de manera estratégica por todo el mundo.

Estos servidores guardan en caché el contenido estático de tu web; es decir, el contenido que tarda más en cargar. Así, ante una petición de un usuario, la entrega del contenido se realiza desde el servidor más cercano, minimizando el tiempo de respuesta y los tiempos de carga de tu web.

5. Necesitas transmitir seguridad a tus clientes

Como sabes, ya desde hace algún tiempo Google ha aumentado sus estándares de seguridad, marcando como no seguras aquellas páginas en las que se transfieren datos personales o de pago y que todavía no tienen un certificado SSL.

Imagínate que realizando una búsqueda aterrizas en un ecommerce y encuentras justo lo que buscabas, pero ves un aviso que indica que la página no es segura. ¿Realmente llegarías a realizar el pago o ceder tus datos si incluso Google te está advirtiendo de un posible peligro? Seguro que no.

Como proveedor de alojamiento, en GoDaddy sabemos que si vendes online no puedes permitirte hacerlo sin un certificado que proteja a tus clientes.

Nuestros planes de hosting profesional están optimizados para eCommerce, desde el más básico al más avanzado. Por ello, incluyen de manera gratuita un certificado SSL gratuito durante un año.

6. No te manejas muy bien a nivel técnico

Si tu negocio está creciendo y buscas más independencia, el hosting profesional es una buena opción: tendrás recursos exclusivos y estarás aislado, de manera que no te verás afectado por las demás cuentas de un servidor. Pero entonces, ¿no sería mejor un Hosting VPS?

Con un Hosting profesional tendrás todas las facilidades de un plan de Web hosting, pero con los recursos e independencia de un Servidor Virtual Privado.

Naturalmente, por las características e independencia que ofrece un VPS también sería una buena opción para ti. Pero si no tienes los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo, no tienes tiempo suficiente y tampoco es el momento para contratar a alguien para hacerlo por ti, ten claro que un hosting profesional es una alternativa perfecta. Trabajarás con el mismo panel de control (cPanel) que en un plan de web hosting.

De hecho, en GoDaddy ponemos a tu disposición la ayuda de nuestro equipo de soporte técnico experto, disponible las 24 horas del día.

Migraciones y escalabilidad en un clic

Si la parte técnica nunca se te dio muy bien, la posibilidad de migrar tu web en un clic desde un plan de Web hosting a un Hosting profesional es una gran ventaja. Y, como no, facilita la escalabilidad. El cambio se realizará automáticamente y tu web estará 100% operativa durante el proceso.

En el caso de los cambios de plan, funciona exactamente igual. Se trata de una reasignación de recursos. Por tanto, si no sabes muy bien por qué plan empezar y optas por el más básico, tienes la seguridad que si lo necesitas puedes ampliarlo en un futuro en solo un par de minutos.

Nota: En el caso de que actualmente tengas un plan de web Hosting Windows, la migración no se podrá realizar de manera automática, pues actualmente no estás trabajando con cPanel, sino con Plesk. De igual modo, si tu web está en otro proveedor, la migración no se puede realizar automáticamente. Si te encuentras en alguno de estos dos casos, no dudes en contactar con el equipo de Atención al cliente, ellos podrán asesorarte y encontrar la mejor solución.

¿Ya sabes cuál es el mejor hosting para tu tienda online?

Elegir un proveedor de hosting y, aun más, un el tipo de hosting perfecto para tu eCommerce puede parecer una tarea muy ardua.

Por un lado, debes tener en cuenta cuáles son las necesidades de hosting para tu tienda online, si existe un hosting especializado en el CMS de tu eCommerce -por ejemplo, para tiendas creadas con WordPress + WooCommerce- y otros servicios complementarios pero igualmente necesarios del servicio de hosting. Por ejemplo, la realización de copias de seguridad, la disponibilidad del servicio técnico, etcétera.

Si tienes un ecommerce, un plan de hosting profesional puede ser tu aliado perfecto.

No necesitas conocimientos técnicos para gestionarlo, es capaz de lidiar con grandes volúmenes de tráfico, tendrás una plataforma estable y optimizada para ecommerce y, aún por encima, un certificado SSL gratis durante un año. ¿Necesitas más razones?