Mejores herramientas para buscar influencers para tu marca

Redes socialesCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Leticia Calvo

Buscar a los perfiles perfectos para realizar colaboraciones con una marca puede resultar una tarea ardua. Por ello, hoy quiero hablarte de las mejores herramientas para buscar influencers y conseguir el tándem perfecto para tus perfiles en redes sociales.

¡Vamos a ello!

Crea tu web de manera sencilla y disfruta de todas las herramientas para potenciar tu presencia online con Páginas Web + Marketing de GoDaddy.

¿Por qué usar una herramienta para buscar influencers?

Dar con los perfiles correctos para tu marca no resulta nada sencillo. Para ello, debes tener en cuenta tales como:

  • Cuál es el público objetivo de la marca y la plataforma en la que se encuentra presente.
  • El presupuesto de la marca.
  • Cuál es el perfil del influencer y qué temáticas suele tratar en sus publicaciones o, en su defecto, si tus contenidos podrían encajar en su perfil.
  • Si este perfil se encuentra ajeno a toda polémica y, en caso contrario, si está dentro de los límites de marca de la empresa.
  • El tamaño de su comunidad.
  • Perfil de su audiencia y si este coincide con tu target.
  • Que no haya trabajado con empresas de la competencia.
  • Datos más específicos de su cuenta, como su crecimiento, su engagement rate, si tiene seguidores comprados…
  • Qué tipo de contenidos podrían encajar en su perfil.
  • Qué otros perfiles podrían ser una buena opción para tu marca.

Como ves, hay multitud de factores que influyen en esta decisión. Por ello, se trata de un trabajo que es posible que se vuelva arduo en caso de que no cuentes con un colaborador externo que pueda ayudarte a ello.

¿Cuáles son las mejores herramientas para buscar influencers?

A continuación, vamos a ver las 8 mejores apps para encontrar a los influencers perfectos para colaborar con tu marca:

Vamos a ver cada una de ellas con más detenimiento a continuación.

Upfluence

Upfluence es una plataforma tremendamente completa en la que podrás encontrar el influencer perfecto para tu marca gracias a sus amplias opciones de segmentación.

Pero, además, aporta una solución para la gestión completa de tus campañas de influencer marketing.

Desde esta app, podrás gestionar una red de afiliados, analizar los resultados de tus campañas e incluso realizar pagos a los influencers.

Heepsy

Con Heepsy podrás encontrar al influencer perfecto para tu marca en Instagram entre más de 11 millones de perfiles que superan los 5000 seguidores. Para ello, podrás filtrar por categoría, ubicación, características de la audiencia y la ratio de engagement de sus perfiles.

Así, podrás realizar un análisis en profundidad de su comunidad, crear listados de influencers y barajar las distintas opciones que tienes como marca.

Ofrece una solución gratuita con funcionalidades limitadas, y planes para profesionales a partir de 49$ al mes.

Heepsy

HypeAuditor

HypeAuditor es una plataforma para encontrar influencers en Instagram, TikTok y YouTube. Además, permite realizar un análisis exhaustivo de estos perfiles en base a 35 métricas diferentes.

A su vez, ofrece otras funcionalidades como, por ejemplo:

  • Realizar un análisis exhaustivo de las campañas de marketing de influencers de las empresas de la competencia.
  • Desarrollar un estudio de mercado que permita identificar tendencias actuales.
  • Fijar KPIs realistas para la campaña y analizar cuál ha sido el rendimiento de la misma.

Hype Auditor no es una herramienta económica: si bien tiene un plan gratuito con funcionalidades limitadas, el plan básico tiene un precio de 399$ al mes.

GroupHigh

Grouphigh es una plataforma que facilita tanto las estrategias de marketing de influencers. En ella, puedes filtrar entre más de 15 millones de creadores de contenido, extraer e importar listados y filtrarlos por red social, alcance y ubicación.

Además, permite gestionar las relaciones con los influencers, así como ver y rastrear los resultados obtenidos a partir de las campañas.

Tiene un período de prueba de 7 días que, posteriormente, podrás actualizar a un plan de pago.

Klear

Klear es una de las herramientas más conocidas del mercado para marketing de influencers.

Podrás identificar a los influencers más acordes a tu marca en base a un filtrado por categoría, ubicación, nivel de influencia, red social en la que tienen presencia, datos demográficos de su audiencia, nicho, etcétera.

Además, puedes conocer insights de su cuenta que te ayuden a tomar la decisión final, gestionar las relaciones con los influencers dentro de la plataforma, medir los resultados de las campañas y realizar reportes profesionales.

Klear

BuzzSumo

BuzzSumo es una plataforma en la que puedes encontrar perfiles influyentes en Twitter, Instagram y en la red. Para ello, tiene diversas opciones de filtrado y ofrece curación de contenidos, análisis de cuentas de YouTube y páginas de Facebook, de backlinks…

Una plataforma completa que ofrece un plan gratuito con funcionalidades limitadas y varias opciones de pago a partir de 99$ al mes.

Coobis

Coobis es una herramienta que pone en contacto más de 30.000 influencers y webs con marcas y medios para realizar colaboraciones y campañas.

Además, permite realizar pagos, generar informes de las campañas y contactar a través de la plataforma para que todo sea más sencillo.

Podbay.fm

Los podcasts han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. ¿Por qué no filtrar por temática y realizar una acción en este formato?

Podbay es una plataforma que permite descubrir nuevos podcasts, filtrándolos por temática o formato.

¿Ya sabes cómo encontrar el influencer perfecto para tu marca?

Ten claros tu visión y tus valores como empresa, así como los recursos que tienes disponibles para realizar esta acción.

Valora cuáles son los objetivos de la campaña, qué recursos gráficos necesitas o cuál va a ser la duración de la misma y, ¡manos a la obra! ¿Ya sabes cuál será el próximo influencer con el que vas a realizar una colaboración?

Products Used