Cómo aumentar los ingresos si eres freelance o tienes una empresa de consultoría

EmprenderCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Raubi Marie Perilli

Si estás teniendo dificultades para alcanzar los objetivos de ingresos como freelance o de tu empresa de consultoría, es el momento de revisar tu estrategia de ventas. Podrías estar cometiendo errores que que te están haciendo perder dinero. Pero antes de ver esos errores, echemos un vistazo a las estrategias que pueden ayudarte a aumentar tus ingresos.

4 maneras para aumentar los ingresos

Puedes aumentar la cantidad de ingresos incrementando uno o más de los siguientes factores:

  • Cartera de clientes
  • Volumen de las transacciónes
  • Frecuencia de las transacciónes
  • Precios

Los errores podrían estar vinculados a oportunidades perdidas en estas áreas.

Identificándolos y resolviéndolos podrás empezar a aumentar los ingresos y a conseguir tus objetivos.

1. No estás atrayendo nuevos clientes.

Más clientes significan más ingresos. Así que si quieres ver un aumento en tus ganacias, consigue nuevos clientes. Para atraerlos puedes seguir las siguientes estrategias:

Utiliza lo que sabes sobre clientes antiguos​​ para atraer nuevos. Revisa tu lista de clientes actuales y determina cómo conseguiste a cada uno de ellos. Por ejemplo, si fue a través de un acuerdo hablado, intenta encontrar más oportunidades con un público similar. Si fue a través de un post de invitado, intenta volver a publicar en ese blog.

Produce contenido educativo. Freelancers y consultores pueden conseguir más clientes si previamente se les proporciona algún tipo de valor. Por ejemplo, mediante la producción de contenido educativo gratuito (a través de blogs, webinars, seminarios, etc.), en el que puedes mostrar tus habilidades y tus conocimientos a esos clientes potenciales.

Pide recomendaciones. Tus antiguos clientes son un gran recurso para encontrar nuevos. Puedes ofrecerles un descuento o un incentivo por recomendarte a otras personas.

podcasts marketing de contenido
Puedes aumentar tus ingresos produciendo material educativo, como podcasts o eBooks, que atraerán a clientes potenciales.

2. No estás aumentando el volumen de las transacciones.

Otra forma de aumentar los ingresos es configurando una cantidad de dinero más alta para una sola transacción.

Conseguir que tus clientes gasten más cuando contratan tus servicios te aportará más ingresos.

Para aumentar el volumen de la transacción, considera la posibilidad de realizar una o varias de las siguientes ideas:

Desarrolla productos complementarios. Piensa en qué más puede necesitar tu cliente y ofréceselo como producto o servicio adicional ya que es una forma inteligente de obtener más ingresos sin adquirir más clientes.

Crea paquetes. Haz que el valor de los productos complementarios sea fácil de percibir agrupándolos en paquetes. Además, puedes mejorar la compra de los clientes incluyendo un incentivo adicional como un descuento en los productos y servicios.

Ofrece descuentos o bonificaciones por gastar una determinada cantidad. Anima a los clientes a gastar más recompensándolos por hacerlo. Ofrece un bono gratis si han llegado a gastar una cierta cantidad o un descuento por la compra de un gran volumen de servicios o artículos.

3. No estás aumentando la frecuencia de las transacciones.

Cuesta menos convertir a un cliente antiguo en habitual que adquirir uno nuevo. Así que intenta que tus clientes vuelvan muchas veces para incrementar los ingresos ya seas freelance o tengas tu propia empresa de consultoría. Implementando las siguientes estrategias conseguirás que tus clientes vuelvan más a menudo:

Crea funnels de conversión. Define el recorrido de tu cliente y determina cómo puedes seguir ayudándole después de su primera compra. Piensa en qué necesitará una vez finalizada su compra y promociona esos productos y servicios.

Crea servicios recurrentes. Sugiere a tus clientes la posibilidad de seguir confiando en ti. Crea servicios de retención que conviertan a los clientes en ingresos mensuales recurrentes.

Mantente en contacto con clientes antiguos. No descuides a tus clientes tras un proyecto o servicio puntual. Contáctales periódicamente para ver si existen más oportunidades de compra. Infórmales sobre las ofertas de tus servicios y mantente en contacto con ellos añadiéndolos a tus newletters que puedes enviar a través de una herramienta de Email Marketing.

4. No estás aumentando los precios.

Por último, puedes aumentar los ingresos mediante un incremento en tus precios. Si cobras más, ganarás más. Cuando tu negocio crece es fundamental revisar la estructura de precios y aumentarlos regularmente:

Sube los precios cuando hayas adquirido nuevas aptitudes y más experiencia. Cuando eres freelance o empiezas un negocio de consultoría, es necesario lanzar unos precios más bajos mientras consigues clientes y experiencia. Pero una vez que ganas conocimientos y mejoras como profesional, es una buena idea aumentar los precios para reflejar tu nivel de experiencia.

Céntrate en el valor y no en el precio. Cuando aumentas los precios de tus productos o servicios, necesitas promocionarlos para mostrar su valor. Pero no lo hagas basándote en su precio, sino en el valor de los resultados que el cliente verá y el valor de tu experiencia.

Muestra una apariencia más profesional. La mejor manera para atraer clientes de alto nivel es que tu empresa tenga una presentación impecable. Deberías contar con una página web profesional, así como con presencia online y un plan de marketing si quieres conectar con clientes que están dispuestos a pagar por lo que merece la pena.

Freelancers y consultores siempre deberían estar pensando en nuevas estrategias para aumentar los ingresos.

Por lo tanto, ten en cuenta estos consejos y estos errores para que, a medida que tu negocio crece, también lo haga su rentabilidad.

Para obtener más información sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio, echa un vistazo a estos consejos.

Products Used