“Le damos una nueva vida y un concepto diferente a los muebles antiguos”

HistoriasCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Leticia Calvo

Bruno es el fundador de ArteB Decoración, una tienda y taller de decoración en el que restaura, diseña y fabrica muebles de manera personalizada y sostenible.

ArteB es ahora un negocio completo de asesoramiento de decoración que intenta englobar todas las artes relacionadas con el hogar.

Un proyecto que surgió hace ya 4 años como una apuesta por seguir una filosofía con respecto al sector de la decoración y que ahora se ha convertido en el proyecto de vida de su fundador.

Crea tu página web profesional con el Creador de Páginas Web de GoDaddy y da el salto online en menos de 1 hora. ¡Empieza gratis!

Entrevista a Bruno, fundador de Arte B Decoración

Bruno, cuéntanos qué es ArteB y qué ofrecéis a vuestros clientes.

ArteB es un concepto de tienda/taller de decoración diferente, en el que se mezcla la restauración de muebles vintage con la fabricación y diseño de otros nuevos, todo ello siempre dándole un toque personalizado, diferente y sobre todo sostenible.

A nuestros clientes les ofrecemos un servicio de asesoramiento profesional respecto a la decoración y diseño del mueble que quieran hacer, desde tapizar, restaurar, modificar o realizar desde cero. Y, aparte de todo lo relacionado con la restauración, también podemos ofrecer servicio de interiorismo y home staging.

¿Cómo y cuándo surgió el proyecto?

El proyecto ArteB surgió hace cuatro años: después de darle muchas vueltas y arriesgando mucho, viendo la actualidad consumista que hay ahora y lo mucho que se desecha en el mundo de las reformas, pasada una temporada en paro y tras trabajar para otros siempre en el mundo de la decoración, decidí dar este paso para poder ejercer de lo que realmente siempre me ha gustado, que es la decoración y la creatividad… y qué mejor manera que hacerlo todo en un mismo espacio.

Entrevista ArteB

¿Cómo fueron los comienzos y qué barreras te encontraste a la hora de emprender?

Los comienzos fueron lentos, siempre el darse conocer en un negocio nuevo de este tipo cuesta, porque no hay confianza ni se sabe cómo es tu forma de trabajar; pero poco a poco la gente fue creyendo en que a los muebles de sus abuelos se les podía seguir dando vida, que no por ser un mueble a medida tiene que ser caro y sobre todo intentando dar nuevas ideas.

La barrera que más me costó superar fue toda la gestión previa antes de abrir el local, papeleo, créditos y licencias: se hizo lento y pesado. Además, durante unos meses combiné la tienda con otro trabajo para poder hacerme cargo de los gastos y tener ese fijo de ingreso si el arranque inicial costaba… y esa duplicidad también fue difícil.

¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces? ¿Cómo es ahora ArteB?

Sí, ha cambiado: hemos ido añadiendo servicios nuevos, como el asesoramiento de interiorismo y el home staging, damos más importancia a la sostenibilidad y el reciclaje (haciendo piezas de decoración y estantes con maderas sobrantes de otros proyectos) y además incorporamos textiles (de los sobrantes de tapizar se hacen cojines u otras piezas).

ArteB es ahora un negocio completo de asesoramiento de decoración que intenta englobar todas las artes relacionadas con el hogar.

Háblanos de tus clientes. ¿Quién es tu target?

La verdad que tenemos clientela muy variada, desde jóvenes que se han mudado a su casa nueva y buscan decoración, hasta gente de mediana edad que necesita renovar por completo la que ya tiene.

La gran mayoría viene abierta a recibir opiniones y consejos por nuestra parte, y eso ayuda mucho para poder trabajar a gusto.

¿Y el producto o servicio estrella?

En verdad no tengo un producto estrella: en la tienda hay muchos puntos de atención, desde las letras y toda la artesanía en madera a los muebles vintage con un aire más moderno o las sillas llamativas: todo tiene su punto diferente y todo está hecho con el mayor cariño posible.

¿Cuál sería el sello de distinción de ArteB? Ese que hace que os elijan frente a otros competidores.

Si buscas tiendas de restauración en Madrid, por lo general, son tiendas por el Rastro, con muchos años y un poco ‘carcas’, por así decirlo.

En verdad, nosotros no restauramos del modo clásico, nosotros lo que hacemos es darle una nueva vida y un concepto diferente a los muebles antiguos.

Somos una empresa joven y yo creo que gracias a eso ven que tenemos una idea diferente de decorar, más jovial, actual y divertida. Siempre intentamos estar un poco al día en tendencia, dar alternativas, consejos y novedades.

Entrevista ArteB

¿Por qué una web de GoDaddy puede ayudaros a impulsar vuestro negocio?

Siempre tener una web en un negocio te da más caché. No todo el mundo tiene redes sociales para saber más sobre ti y tu proyecto, por lo que contar con el escaparate online de una página web te otorga un plus de seriedad o confianza y te abre las puertas a llegar a un mayor segmento de público, más allá de tu comunidad en redes.

¿Algún consejo para quienes se estén planteando emprender?

Yo les animo, sin dudarlo: es cierto que es muy sacrificado, estresante y a veces desesperante, pero luego ves que con tu esfuerzo y sacrificio se consiguen resultados… y comprobar que eso que tenías en tu mente se va haciendo realidad es muy gratificante.

En mi caso, la opción de crear piezas que yo quiero, a mi gusto y sin tener a nadie que te corte las alas es de lo mejor que he podido hacer actualmente… Así que gente, sin dudarlo: quien no arriesga no gana, ¡adelante!

Products Used

DominiosObtén más información