“La época que nos ha tocado vivir es muy cambiante y exigente. Hay que estar constantemente adaptándose y reinventándose”

HistoriasCategoría
lectura de 8 minuto(s)
Leticia Calvo

Hello! Creatividad es el proyecto de Mar, María, Bea y Cecilia. 4 emprendedoras que están detrás de esta plataforma de cursos online a través de los cuales quieren impulsar la creatividad de las personas.

Una oportunidad para no dejar de aprender, desarrollar tu pasión y crecer tanto en el plano profesional como personal. Entre sus cursos puedes encontrar formación en fotografía, diseño o emprendimiento. Además, últimamente han incorporado talleres de estilo de vida y salud mental.

¡Pero Hello! Creatividad va más allá en sus formaciones online! A la hora de lanzar sus cursos, colaboran con profesionales de prestigio del sector que incitan a los alumnos y alumnas a ir más lejos de lo que sus propios ojos ven.

Un proyecto precioso respaldado por una comunidad de más de 100.000 seguidores en Instagram que premian su buen hacer.

Para nosotras es un proyecto precioso gracias a ellos, que nos cuentan sus evoluciones, que comparten su ilusión, sus ganas de seguir aprendiendo, participan en nuestros retos fotográficos, y que son los mejores prescriptores de nuestros cursos.

Entrevista a Mar, María, Bea y Ceci, el equipo que está detrás de Hello! Creatividad

  1. ¿Cómo y cuándo y por qué surgió el proyecto?

Siempre decimos que Hello! Creatividad nace en 2013, en un Starbucks. Mar y María llevaban un blog en común, y Bea el suyo propio; la primera hacía muchos cursos online fuera de España, y vio claro que teníamos que montar algo parecido en España. Convenció a María, luego a Bea, y tras un fin de semana de encierro las tres juntas nació Hello! Creatividad.

Aquí había formación online, sí, pero era muy estática, casi como leer un eBook; nosotras queríamos que nuestros cursos tuvieran alma, que quien los hiciera sintiera que al otro lado de la pantalla había alguien, y pusimos el foco en ello.

Contamos con unos profesores que ven la formación igual que nosotras, y tuvimos la suerte de encontrarnos con una comunidad entregada y a la que le gustó nuestra forma de hacer las cosas.

  1. Y ahora que ya conocemos un poco más acerca de los inicios, ¿quiénes forman parte de Hello! Creatividad actualmente?

Hello! Creatividad somos Bea, Mar, María y ahora también Cecilia. Las cuatro tenemos perfiles profesionales y personales muy distintos, y creo que eso es lo que ha hecho que Hello! Creatividad funcione.

Fundadoras de Hello Creatividad
  1. ¿Cuántos sois en el equipo a día de hoy?

Ahora somos cuatro socias y dos personas más que nos ayudan en toda la parte de maquetación de los cursos, diseño y marketing digital como equipo interno.

Además, contamos con un equipazo externo: los desarrolladores web, nuestros equipos de vídeo para grabación de cursos, nuestro consultor SEO, asesores, y, por supuesto, nuestros profesores, parte fundamental e imprescindible de este proyecto.

Es importante contar con un equipo de confianza que no siempre tiene que estar fijo en plantilla; eso te da más flexibilidad y es más fácil de llevar a nivel empresarial.

  1. ¿Cómo fueron los comienzos de Hello! Creatividad? ¿Ha cambiado mucho el proyecto desde entonces?

¡Muy caseros! Supongo que como en todos los proyectos emprendedores cuando se empieza. Aunque ahora, quién lo iba a decir, estamos de vuelta en casa. Éramos mujeres orquesta que se dice: tienes que hacer de todo porque no tienes muchos medios, y al principio es lo que toca.

Hay que dedicarle muchas, muchas horas, sobra decir que ganas y ilusión, pero sobre todo hay que tener capacidad de sacrificio y mucho compromiso, porque requiere de mucha dedicación, de echar muchas horas por las noches cuando los niños duermen y asumir que no existen los fines de semana o las vacaciones tal y como las conocíamos hasta el momento en que decidimos emprender.

Pero fue una época muy bonita que es necesaria para crecer, e inevitable pasar por ella.

Aunque si lo pensamos bien, excepto por las horas por las noches, que ya no aguantamos igual de bien, y que tenemos más equipo, ¡tampoco ha cambiado mucho lo demás!

Cuando decides emprender, asumes también que la desconexión total es difícil; viene con el pack de emprendedor.

  1. Contadnos un poco acerca de vuestros alumnos. ¿Quiénes suelen ser vuestro target?

Nuestro target principal son mujeres, de 25 a 45 años, muchas de ellas madres, con poco tiempo libre y muchas ganas de seguir formándose y aprendiendo.

  1. ¿Qué tipo de formación ofrecéis en vuestra plataforma online?

Ofrecemos cursos online relacionados con la creatividad: fotografía, diseño, emprendimiento… Aunque últimamente hemos abierto nuestro abanico a los cursos de “estilo de vida” relacionados con la salud física y mental, y con técnicas más manuales.

  1. Y a la hora de lanzar vuestros cursos online, ¿a qué aspecto le dais especial importancia?

Buscamos que sean siempre cursos útiles donde los profesores compartan sus experiencias reales. Lo que engancha es aprender de personas con nombre y apellidos, y no aprender fotografía sin más. Por ejemplo, aprender de la mirada y la forma de trabajar de esa fotógrafa que tanto admiras, y que te explica de manera práctica y cercana lo que sabe, comparte su trabajo, sus conocimientos. Y eso es algo muy valioso.

Queremos aprender de personas, eso es lo que los hace únicos.

Curso de Hello Creatividad
  1. Ahora tenéis una gran comunidad en Instagram, respaldada por más de 100.000 seguidores en Instagram. ¿Cuál es el secreto de tener tantos seguidores en Instagram? ¿Cómo se siente?

La constancia, las ganas de hacerlo bien y tener una comunidad increíble que nos apoya y que es parte fundamental de Hello! Creatividad.

Para nosotros es un proyecto precioso gracias a ellos, que nos cuentan sus evoluciones, que comparten su ilusión, sus ganas de seguir aprendiendo, participan en nuestros retos fotográficos, y que son los mejores prescriptores de nuestros cursos.

  1. A pesar de que vuestra formación es online ¿cómo ha afectado el COVID-19 a vuestro negocio? ¿Habéis hecho algo para reinventaros y obtener más ingresos?

Justo acabamos de dejar la oficina, porque el confinamiento de marzo nos forzó a trabajar a cada una desde su casa y vimos que era posible; la idea era volver en septiembre, pero dadas las circunstancias hemos visto que tenía más sentido dejar la oficina, pese a que era una decisión que emocionalmente nos costaba muchísimo (llevábamos 5 años en la misma), y dedicar ese recurso a contratar más personal o a mejorar nuestro SEO e inversión en publicidad digital.

  1. ¿Hace cuánto tiempo que tenéis vuestra página web?

Desde el inicio; al ser formación online, la página web era el único recurso imprescindible de Hello! Creatividad.

  1. ¿Os ha ayudado la página web en la crisis del COVID de alguna manera? ¿Y antes de la pandemia?

Nuestro negocio siempre ha sido online, así que no ha cambiado demasiado el hecho de que hubiera o no pandemia.

Entrevista a Hello Creatividad
  1. ¿Por qué elegisteis GoDaddy cómo empresa de creación de tu página web?

Nuestros blogs habían estado alojados previamente en GoDaddy y sabíamos que funcionaba bien.

  1. ¿Tenéis más proyectos en mente?

Eso siempre, y de hecho uno de ellos lo lanzamos este próximo mes de diciembre y está dedicado a esa siguiente generación que tenemos en casa. Estamos deseando lanzar y seguir avanzando en ese proyecto.

Y trabajando en otras líneas de negocio, siempre hay que estar pensando más allá, no quedarse solo en el presente.

La época que nos ha tocado vivir es muy cambiante, y exigente, así que hay que estar constantemente adaptándose y reinventándose. 

  1. ¿Algún consejo para quien se esté planteando montar su propia empresa?

Es difícil dar un consejo que no esté manido pero, quizá, que quien decida emprender lo haga convencido y con ganas de dedicarle tiempo. El esfuerzo, el compromiso y la dedicación son clave. Y no conformarse nunca, seguir aprendiendo siempre porque la vida y la empresa son un aprendizaje continuo.

Para ello, mantener la ilusión por tu proyecto es fundamental y si alguna vez esa ilusión empieza a desaparecer y se duda, buscar la forma de mirarlo todo con perspectiva y ver si se quiere seguir adelante o si, quizá, ha llegado la hora de decirle “adiós”. No hay que tener miedo tampoco a decir adiós llegado el momento. Eso también es importante tenerlo presente. Pero hasta entonces, disfruta y trabaja, trabaja, trabaja mucho.

Products Used

Hosting
Web HostingObtén más información
Dominios
DominiosObtén más información