Todo lo que necesitas saber antes de nuestro resumen de WordCamp Europa 2023

EventosCategoría
lectura de 9 minuto(s)
Courtney Robertson

Nuestro equipo está en camino a Atenas, Grecia, para asistir a la WordCamp Europe 2023, donde estaremos presentando las últimas actualizaciones y noticias de la industria para todo lo relacionado con WordPress.

Únete a nosotros del 8 al 10 de junio de 2023 y asegúrate de guardar esta página para mantenerte al día con los últimos acontecimientos. Publicaremos notas de recapitulación en vivo de nuestro equipo, incluidas las conclusiones clave de las sesiones y paneles de discusión. Además, podrás unirte a la celebración del vigésimo aniversario de WordPress.

¿Necesitas un resumen de lo que pasó el año pasado? Date un paseo por el carrete de nuestra memoria cuando nos reunimos en Oporto, Portugal para WordCamp Europa 2022. 

Lo más destacado del evento antes de nuestro resumen de WordCamp Europe 2023

Cada año, los eventos de WordPress se llevan a cabo en varias ciudades del mundo , y todos, desde los creadores de contenido hasta los encargados del software principal, se reúnen para aprender, trabajar en comunidad y contribuir al proyecto de código abierto de WordPress, una plataforma de software que impulsa el 43 % de todos los sitios web.

Además, las comunidades de WordCamp ofrecen apoyo y conocimiento compartido para que la plataforma continúe evolucionando. Estos eventos tienen lugar en diferentes países de Asia, Europa y América del Norte cada año.

Principales estadísticas de un vistazo

  • Ubicación: Atenas, Grecia
  • Duración: del 8 al 10 de junio de 2023
  • Tema: Empoderando las páginas web.
  • Participantes: 3,000+
  • Sesiones: 64
  • Ponentes: 90
  • Organizadores: 112
  • Voluntarios: 250
  • Patrocinadores: 64
  • Medios asociados: 21

Los asistentes exploran Atenas, Grecia para WCEU 2023

Junio ​​en Atenas es como entrar en una máquina del tiempo llena de historia, comida deliciosa y energía positiva. Los asistentes experimentarán una maravillosa fusión de culturas pasadas y presentes, con hermosas vistas de la Acrópolis como telón de fondo. El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Conferencias Megaron Athens, uno de los lugares más grandes de la capital.

Aquí, los asistentes pueden pasear por las calles llenas de gente, ver artistas callejeros y disfrutar de las tentadoras fragancias de los cafés griegos locales y los vendedores de comida. El mar Egeo también es un escenario ideal para paseos tranquilos por los paseos marítimos.

El Día del Colaborador trae un nuevo taller para niños

Este año, WordPress tiene como objetivo proporcionar una plataforma para que personas de todas las edades se expresen. WordCamp Europa ha incluido una sesión especial de Taller para Niños durante el Día del Colaborador para presentar WordPress a la generación más joven.

En este taller, los niños tendrán la oportunidad de crear su propio sitio web utilizando WordPress. Durante tres horas, los voluntarios los ayudarán a configurar un sitio web, seleccionar un tema y adquirir las habilidades para generar varios tipos de contenido.

Los temas de las sesiones se centran en "Empoderar la Web"

El tema del evento de la WCEU de este año se centrará en "Empoderar la Web". A lo largo del evento, podrás escuchar a expertos de la industria y líderes de la comunidad mientras discuten temas como:

  • Accesibilidad
  • Seguridad
  • Creación de contenido
  • Desarrollo web y mucho más

Matt Mullenweg, cofundador de WordPress, también hablará sobre las variaciones de temas y el 20 aniversario de la plataforma durante su presentación el último día del evento.

WP Connect presenta un nuevo espacio de discusión

Este año, WP Connect agregó un espacio dedicado para que los asistentes se reúnan, se conecten y conversen sobre una variedad de temas mientras disfrutan de un café. Asegúrate de pasar el día 1 de 4:00 p. m. a 4:45 p. m. (EEST) para escuchar a los siguientes ponentes:

Para esta charla, los oradores mencionados anteriormente se centrarán en Five for the Future : ¿Cómo puede alguien convertirse en colaborador patrocinado y cómo una empresa puede donar a un empleado al proyecto WP?

Saluda al equipo

Como orgulloso partidario de la comunidad de WordPress, el equipo de GoDaddy está ansioso por unirse a la acción con casi 20 representantes de GoDaddy Pro, ManageWP, Pagely y Sucuri.

  • Adam Warner  —  Director of Field Marketing
  • Courtney Robertson — Open Source Web Designer & Developer Advocate
  • Mike Schroder – Core &  Performance team contributor
  • George Mamadashvili  —  Gutenberg contributor
  • Maja Loncar  —  Field Marketing, EMEA
  • Marcus Burnette —  WooCommerce Community for & Field Marketing Specialist
  • Justin Nealey  —  Media Director
  • Lilly Crick  —  Pagely Brand Experience Director
  • Allison Thieme  —  Pagely Director of Services
  • Ty Sprock  —  Pagely Partner Relationship Manager
  • Predrag Zdravkovic —  ManageWP Associate Marketing Manager
  • Krystle Herbrandson  —  Sucuri Sr. Marketing Director
  • Victor Santoyo  — Partners Sales Consultant
  • Evan Herman — Plugin Review Team & Engineer
  • Jelena Sobic  — Advanced Tech Support

¿Quién debería asistir a la WordCamp Europa?

WordCamp Europa atrae a la multitud más diversa de asistentes y da la bienvenida a todas las personas que tengan las habilidades y el expertise para unirse a la acción, ya sea que asista en persona o de forma remota. Es una oportunidad para conocer a entusiastas de WordPress de todo el mundo, como parte de un ecosistema comunitario que incluye creadores, desarrolladores, diseñadores y más perfiles.

Los asistentes en persona también tendrán la oportunidad de conocer a muchas personas de la comunidad que crean plugins, temas y otros servicios que se utilizan en muchos sitios web.

Que esperar

Si es la primera vez que asistes al evento en persona, asegúrate de ver este vídeo del equipo de marketing de GoDaddy compartiendo todo, desde la creación de contenido para redes profesionales hasta cómo controlar los nervios por primera vez.

Además de las ponencias y el Día del colaborador, asegúrate de consultar los eventos paralelos, donde los amigos se vuelven a conectar y se fomenta el networking.

Pistas:

Las pistas tradicionales consisten en varias sesiones de ponentes repartidas a lo largo del día. Puedes encontrar debates y presentaciones sobre temas que van desde marketing hasta desarrollo web y mucho, mucho más. También se incluirá una nueva pista de bienestar al itinerario para los asistentes interesados ​​en actividades físicas conscientes para principiantes, como caminatas, yoga y tai chi.

Echa un vistazo rápido a los horarios a continuación o visite la europe.wordcamp.org para obtener más detalles.

Día 1: 

Día 2: 

Día del Contribuyente:

No te puedes perder los Días del Colaborador de WordPress, ya sea en WordCamps internacionales o en eventos más pequeños a nivel de ciudad (incluso online). Debido a que WordPress es un software de código abierto, cualquiera puede ver y modificar el código. Las personas que crean el software pueden:

  • Traducirlo
  • Crear materiales educativos.
  • Subir vídeos de eventos de WordPress

La mejor parte es que tiene la posibilidad de participar uniéndose a un equipo de WP en el Día del Colaborador, sin importar si asistes en persona o por acceso remoto. Sigue leyendo para ver cómo asistir al Día del Colaborador en vivo en el evento o desde cualquier lugar del mundo.

Cómo participar en persona:

El Día del Colaborador está abierto para los asistentes que se registraron previamente para el evento. El día comenzará con un representante del equipo compartiendo brevemente lo que su equipo hace regularmente y en qué trabajarán ese día. Los equipos se dividen en diferentes mesas y salas a medida que conocen e incorporan a los asistentes.

Por la tarde, se comparte con todos los asistentes un resumen de lo que ha ocurrido a lo largo del día. Esta es una oportunidad increíble para conocer a aquellos que hacen que WordPress sea posible para que todos lo usen y puedan nutrirse de sus distintas habilidades

Courtney Robertson, Mike Schroder, George Mamadashvili, Marcus Burnette y Evan Herman estarán muy activos en el Día del Colaborador, con algunos miembros de GoDaddy representando equipos como líderes de mesa.

Cómo participar en línea:

Los miembros de la comunidad de WordPress pueden participar de forma remota en el Día del colaborador siguiendo el canal Make WordPress en Slack. Para ello, debes tener una cuenta de WordPress y una cuenta de Slack. Si quieres saber cómo configurarlas, puedes seguir esta guía sencilla

Una vez que lo hayas hecho, siga estos tres pasos:

  1. Únase al canal de Slack #contributor-day a las 9:30 am (EEST)
  2. Encuentra a los equipos con los que te gustaría asociarte y únete a su canal de coordinación
  3. Sigue los canales para obtener más información.

Siéntete libre de chatear y hacer preguntas a otros miembros del equipo. Y no olvides que todos quieren conectar entre sí, así que no tengas miedo de compartir tus pensamientos y opiniones en el chat. Es posible que tengas una idea de la que otras personas puedan beneficiarse.

Workshops

Registrarse en u workshop es una gran experiencia para que los asistentes presenciales puedan resolver problemas prácticos en un entorno grupal. Las experiencias típicas de los talleres son de codificación, diseño, estrategia de marketing, planificación entre otras.

Si planeas asistir, asegúrate de registrarte con antelación, ya que las plazas son limitadas. Además, debes tener en cuenta las siguientes pautas: 

  • El registro se realizará el Día del Colaborador a las 2 p. m. (EEST)
  • Los talleres se basan en un lanzamiento por orden de llegada (debes llegar antes)
  • Cada asistente solo puede registrarse para un máximo de tres workshops.
  • Verifica que cumples con los requisitos previos (asegúrate de tener todas las herramientas y el software necesarios cargados antes de registrarte)

Mantente al día en la WordCamp Europa

Nuestro equipo publicará actualizaciones en vivo del evento. Puedes seguir a GoDaddy Pro , ManageWP , Pagely y Sucuri en Twitter para obtener cobertura en vivo, y vuelva a consultar aquí para obtener actualizaciones adicionales.