¿Cómo migrar una página web a otro proveedor de hosting?

HostingCategoría
lectura de 8 minuto(s)
Rafael Queiroz Bastos

¿Te gustaría migrar tu web a otro proveedor de hosting y dar un salto de calidad en lo que a rendimiento se refiere? ¡Es mucho más fácil de lo que piensas! En GoDaddy hemos desarrollado una herramienta de migración automática de páginas web, de forma que al comprar tu plan de alojamiento puedas transferir tu página web de forma gratuita, automática y segura.

Migra tu hosting gratis

¿Qué es migrar una página web?

La migración de páginas web es el proceso de transferir una web de un proveedor de servicios de alojamiento web a otro. Este procedimiento supone una conjunto de cambios que pueden ir desde cambiar el servidor hasta modificar la plantilla, realizar cambios en el nombre de dominio y en la plataforma.

En un inicio, esta transferencia pueda parecer compleja. Sin embargo, gracias a nuestra herramienta de migración automática, este proceso se ha vuelto mucho más rápido y seguro.

Esta funcionalidad ha sido diseñada para facilitar el proceso y reducir los costes, ya que es completamente gratuita. Además, siempre puedes contar con la ayuda de nuestro servicio de soporte técnico en caso de que te surja alguna duda durante el proceso.

La herramienta de migración automática te permite transferir el sitio web creado a través de un CMS (WordPress, Drupal o Joomla) alojado por otro proveedor a GoDaddy.

Durante el proceso, hacemos una serie de comprobaciones para asegurarnos de que la herramienta funciona a la perfección. De esa manera, podrás visualizar actualizaciones en tiempo real directamente en tu pantalla.

Si bien es cierto, la mayoría de los proveedores de alojamiento web no tienen esta herramienta automática. Y, por ello, el proceso suele ser más largo. Sin embargo, en GoDaddy hemos querido apostar por un proceso automático y más sencillo para nuestros clientes.

Gracias a nuestra herramienta de migración automática de hosting, tu página web se transferirá de forma segura en solo unos pocos pasos.

¿Para qué sirve y cuándo hacer una migración web?

En este caso, no existen unas reglas concretas para saber cuándo debes transferir tu hosting a un nuevo proveedor. Por el contrario, es necesario evaluar cada caso de forma individual.

Algunas empresas deciden crear un nuevo sitio web cuando van a reposicionarse en el mercado, mientras que otras aprovechan para renovarlo por completo cuando ven que es necesario hacer algunos ajustes.

Además de estas, existen otras razones que indican cuándo transferir la web a un nuevo proveedor:

  • Cuando el hosting se queda corto para la plataforma y ya no satisface las necesidades del negocio. Por ejemplo, para mejorar el rendimiento de la página web al aumentar el espacio de almacenamiento o la velocidad de carga. Al fin y al cabo, la experiencia de usuario es un factor clave a la hora de decantarnos por un hosting u otro.
  • Si los problemas técnicos con el proveedor de alojamiento empiezan a ser recurrentes.
  • En caso de que encuentres mejores funcionalidades por un precio más económico.

¿Cuáles son los pasos para transferir una web a otro proveedor?

La migración de una página web tiene una serie de pasos que debemos seguir de manera minuciosa. Vamos a dividirlo en tres etapas diferentes: antes, durante y después de la transferencia a un nuevo proveedor.

Antes de la migración:

  • Haz un listado de las direcciones URL antiguas.
  • Comprueba si hay errores que se deben corregir.
  • Crea un informe de tráfico que reciben las distintas páginas.
  • Prepara un nuevo sitemap y un archivo robots.txt.

Durante la migración:

  • Carga los archivos y el robots.txt en el servidor.
  • Asegúrate de que las URL son amigables.
  • Valida las redirecciones realizadas y las etiquetas canónicas.
  • Deshabilita el antiguo sitemap y habilita el nuevo.
  • Integra Google Search Console.
  • Lanza la web para indexarla en los motores de búsqueda.

Después de la migración:

  • Realiza distintos tests para encontrar posibles errores.
  • Analiza los errores 404.
  • Garantiza la indexación de tu página web.
  • Monitoriza el tráfico orgánico y valora cuáles están siendo los resultados.
  • Monitoriza también otros canales de atribución de tráfico.

¿Qué precauciones debes tener en cuenta?

Antes de migrar una web, debes planificar esta transferencia y seguir cada paso al pie de la letra. Y es que cualquier pequeño error puede tener un gran impacto en tu página.

Realiza varias pruebas antes de poner tu página web en línea y pide a otras personas que participen contigo en este proceso. Ya sabes lo que dicen: cuatro ojos ven mejor que dos.

¿Cómo migrar una web con la herramienta automática de GoDaddy?

No importa si estás trayendo tu web desde otro proveedor o si ya eres cliente de GoDaddy. Esta herramienta te resultará muy fácil de usar.

Si quieres migrar tu web alojada en otro proveedor de alojamiento, solo tienes que añadir el plan de hosting que mejor se adapte a tu proyecto al carrito. Una vez finalizado el proceso de compra, deberás elegir la opción de migrar automáticamente tu web. La herramienta es intuitiva y te guiará, paso a paso, a través de este proceso.

Migra tu web desde otro hosting a GoDaddy

En cambio, si ya eres cliente de GoDaddy y quieres transferir tu hosting, podrás hacerlo de manera sencilla en el panel de control -o Cpanel- de tu alojamiento web.

Migra tu web a otro hosting de GoDaddy

De todas formas, si lo deseas también podemos hacer esta migración por ti.

Servicio de migración de páginas web de GoDaddy

Si tu página web es un entorno complejo, también ofrecemos un servicio de migración de páginas web. De esta manera, nos encargaremos de transferir el contenido de la web al plan de hosting que hayas contratado con GoDaddy en la mayor brevedad posible, una base de datos segura y un servicio de soporte profesional con expertos de la industria disponible las 24 horas del día.

Principales beneficios de este servicio

Excelencia

Nos encargamos de la transferencia de todo el contenido al sitio y mantenemos el control de calidad. Un especialista en control de calidad programará una revisión del proceso de migración y la configuración de las herramientas de seguridad y certificado SSL.

Ahorrar tiempo

La migración manual de datos puede llevar tiempo y poner en riesgo la pérdida de información. Nuestro servicio de migración, por el contrario, no solo te ahorrará tiempo sino también posibles dolores de cabeza.

Tranquilidad

Migrar un sitio web robusto y complejo por tu cuenta puede poner en riesgo tus datos. Nuestro servicio de migración administrado proporciona una manera rápida y fácil de garantizar que todo el contenido se transfiera correctamente.

¿Por qué deberías elegir a GoDaddy como proveedor de hosting para tu web?

Con más de 21 millones de clientes, GoDaddy es el mayor registrador de dominios y proveedor de hosting a nivel mundial.

Pero, ¿qué podemos ofrecerte para el alojamiento de tu página web?

  • Soporte técnico profesional siete veces galardonado con el premio «Exceptional Customer Service» Stevie®. Habla con nuestro equipo de soporte en español a cualquier hora del día los 365 días del año.
  • Máximo rendimiento y tiempos de carga superiores: la velocidad de carga es una prioridad en la actualidad, y es un estándar que cumplimos en todos nuestros planes de hosting.
  • Un hosting web de confianza con un 99,9% de tiempo de actividad de servicio garantizado –unos de los más altos de la industria-.

En GoDaddy ponemos a tu disposición una amplia gama de planes de hosting que encajan tanto con personas que carecen de conocimientos técnicos como con webmasters experimentados.

Además de alojamiento web, ofrecemos servicios de registro de dominios, productos de seguridad, correo electrónico profesional o herramientas de ofimática como Microsoft Office 365.

Todo lo que necesitas para tener tu proyecto online en un mismo lugar.

¿Migración automática y sin complicaciones? ¡Tú decides!

Hay muchos motivos para transferir tu web. Cualquiera que sea la razón que está detrás de esta migración, asegúrate de que el proceso sea relativamente sencillo y, a la vez, seguro.

Si tienes dudas o necesitas ayuda a la hora de transferir tu página web, nuestro equipo de soporte estará encantado de guiarte en el camino. Recuerda que puedes ponerte en contacto con nuestros técnicos a cualquier hora del día llamando al 91 198 05 24.

Y, en caso de que no quieras lidiar con el proceso de transferir el hosting de tu web, puedes optar por nuestros servicios de migración. Nos encargaremos de todo el proceso para que puedas concentrarte en otros aspectos de tu negocio. Solo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente y realizarán el proceso por ti.

Ten una página web segura y rápida gracias a nuestros planes de hosting y sácale el máximo partido a los canales digitales.