Sabemos que Facebook es una red social muy potente, donde más de 2000 millones de usuarios activos diarios (según datos de junio de 2017), comparten en su perfil y en sus páginas información en tiempo real sobre todo, desde su estado de ánimo hasta cuál es su restaurante favorito. Con todos esos usuarios tan activos, es importante entender cómo usar Facebook para tu negocio puede ser una estrategia clave para su éxito.
Crear una página de Facebook para tu empresa, con un logo, una descripción completa de la misma y una imagen en portada que muestre los productos o servicios que ofreces, puede ayudarte a crear y mantener relaciones con clientes actuales y potenciales, aumentando la notoriedad de tu marca e impulsando tus ventas.
Cómo usar Facebook en tu negocio
Para las empresas, Facebook ofrece una plataforma sólida para compartir información sobre productos y servicios, actualizaciones de la compañía, vídeos en vivo, ofertas especiales o descuentos y mensajes que ayuden a aumentar la notoriedad de tu negocio. ¿Estás preparado para empezar? Estos son los pasos a seguir para usar Facebook para tu negocio:
1. Crea una cuenta de Facebook
2. Abre una página de Facebook
3. Añade contenido
4. Comparte tu página
5. Evalúa si te interesa la publicidad de pago
Veamos paso a paso:
1. Abrir una cuenta de Facebook
Si aún no tienes una cuenta ve a Facebook y créala.
2. Crear una página de Facebook
Luego, ve a crear una página.
Elige un tipo de página.
Selecciona el tipo de página que mejor se adapte a tu tipo de tu negocio y empieza gratis.
Añade información de tu negocio.
Dependiendo del tipo de página que elijas, tendrás que añadir detalles específicos del mismo, antes de hacer clic en Empezar. Por ejemplo, para un Lugar o negocio Local, indica:
- Elige una categoría: tu tipo de negocio [p. agencia de turismo].
- Nombre de la página: Escribe el nombre de tu empresa.
- Dirección física y número de teléfono
Completa la sección "Acerca de".
Escribe una definición que describa tu negocio y cuéntale a la gente de qué trata tu web. No olvides, incluir la dirección de la página web de tu empresa, para que tu visitas puedan consultar tu web y obtener más información sobre tus productos o servicios. Finaliza la configuración de la sección "Acerca de" verificando que tu empresa es un negocio real y que estás autorizado para representarla.
Sube una foto de perfil.
Añade una imagen de perfil que represente la identidad de tu negocio y llame la atención de tus visitas. Puedes encontrar las dimensiones de imagen apropiadas aquí.
Añadir a favoritos.
Añade tu nueva página de Facebook a tus Favoritos para que se pueda acceder fácilmente desde tu página de inicio.
Comprueba si hay páginas duplicadas.
Puede ser que Facebook te muestre un listado de páginas similar a la tuya y te pedirá que hagas una reclamación. ¿Por qué? Para evitar páginas duplicadas, que pueden confundir a los usuarios y que hagan perder la atención de tu página principal. Te convertirás en el administrador de las páginas que reclames.
Incluye una foto de portada y otros detalles finales.
Añade los siguientes elementos para terminar tu nueva página:
- Foto de portada: esta es la imagen grande en la parte superior de la página, así que haga que cuente. De nuevo, puedes encontrar los tamaños de imagen aquí.
- Horarios de apertura
- Productos y servicios
- Botón de llamada a la acción
Revisa y publica.
Cuando hayas terminado de crear tu página y estés satisfecho con el resultado, es hora de publicarla. Simplemente haz clic en Configuración en la parte superior de su página. Desde General, haz clic en Visibilidad de página. Entra en Editar la Página publicada y por último, haz clic en Guardar cambios.
¡Ya está! Acabas de publicar tu página de empresa de Facebook.
3. Crea contenido añade una descripción breve
Escribe tu primera publicación para dar a conocer tu nueva página. Probablemente tengas ganas de compartir tu nueva página, pero te aconsejo que te tomes minutos para crear contenido relevante. Es importante publicar contenido de calidad que capte la atención y llegue a tu público objetivo.
Echa un vistazo a estas acciones con ejemplos ficticios de una empresa de paisajismo, Joe's Diseño paisajísticos:
- Haz clic en "Me gusta" hoy y consiga un 30% de descuento en los servicios de poda de árboles.
- Joe's Diseño paisajísticos - Consejo del día: ancle sus diseños de paisaje con puntos focales como estatuas y elementos acuáticos.
- ¿Desea aprender cómo colocar correctamente sus macetas de flores? Los expertos en Joe's Diseño paisajístico te esperan en el taller gratuito este sábado. Más detalles en nuestra web en www.joesdiseñopaisajístico.com.
En el momento en que alguien diga que le gusta, comente o comparta algo de tu página, esto aparecerá en el feed de noticias de sus amigos. Así conseguirás publicidad boca-oreja y un aumento de la visibilidad de tu marca.
4. Invita a tus amigos
Invita a tus amigos a que digan “Me gusta” en tu página. Haga clic en los puntos suspensivos (...) debajo de la foto de portada de su página. Selecciona Invitar amigos. Haz clic en Buscar todos los amigos para seleccionar una lista o teclea el nombre de un amigo en el cuadro de búsqueda. Haz clic en Invitar junto a los amigos que desea invitar.
También puedes invitar a tus clientes a Me gusta tu página. Puedes cargar sus direcciones de correo electrónico o importar tus contactos.
Recuerda incluir un enlace de tu página de Facebook en tu página web.
¿Tienes una web con el Creador de sitios web de GoDaddy? Si es así, ya verás que es muy fácil conectar tu web a tu página de Facebook.
5. Considera la publicidad de pago
Facebook también ofrece una serie de opciones de pago para aumentar la visibilidad de las páginas de empresas. Las herramientas de publicidad de Facebook te permiten dirigirte a un público específico para que puedas mostrar tu mensaje a personas que serán con mayor probabilidad más afines a él.
Aprende más sobre cómo usar Facebook para tu negocio
Sorprende con ideas divertidas y consigue atraer a nuevos clientes y usuarios. Cuando algo cambie, como la incorporación de un nuevo empleado o el lanzamiento de un nuevo producto, publícalo. Tus clientes estarán informados en todo momento.
Si quieres conocer más sobre cómo usar Facebook y otras redes sociales para te aconsejo que leas estos artículos relacionados:
6 ventajas de las redes sociales para las PYMES
Cómo puedes competir con una gran empresa
Como promocionar las páginas web de tus clientes