20 ejemplos de portfolio de diseño gráfico inspiradores

Crea tu webCategoría
lectura de 14 minuto(s)
Andrew Claremont

Disponer de un portfolio de diseño gráfico es primordial cuando pretendes vender tus servicios a otras empresas. El problema es que existen infinidad de portfolios de diseñadores gráficos en internet, por lo que necesitas crear uno realmente atractivo, muy por encima del resto, para llamar la atención de tus potenciales clientes y que decidan elegirte a ti

Por eso vamos a contarte cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico, ¡y también te mostramos una veintena de ejemplos en los que inspirarte para dar el do de pecho con tus mejores trabajos!

Cómo crear un buen portafolio de diseño gráfico que atraiga clientes a tu negocio

Tras realizar un profundo análisis, hemos detectado que la mayoría de los portfolios de diseñadores gráficos con mayor relevancia tienen una serie de factores comunes entre sí:

  • Consiguen atraer la atención de los clientes jugando con colores brillantes, imágenes originales o elementos interactivos que los hagan destacar sobre otros portfolios.
  • Marcan claramente cada elemento sobre su cliente ideal. En lugar de simplemente hablar de lo que hacen, explican lo que hacen por cada uno de sus clientes, centrándose en los beneficios que sus servicios pueden aportar a empresas de distinta naturaleza y, por tanto, con distintas necesidades.
  • Solo incluyen material que sume. Los mejores portfolios de diseñadores gráficos no se complican añadiendo información y proyectos irrelevantes para sus objetivos. La navegación por sus webs es muy directa y siempre conduce a los visitantes al sitio al que interesa que vayan.
  • Muestran su trayectoria usando casos reales de clientes. El mejor portfolio de diseño gráfico es aquel que demuestra que se es capaz de solucionar problemas, y la mejor forma de demostrarlo es exponiendo al detalle, siempre con permiso de los clientes, los casos que hayas conseguido culminar con éxito. Habla de los retos detrás de cada proyecto y cuenta qué soluciones de diseño implementaste, además de remarcar los beneficios finales de trabajar en cada proyecto y, por qué no, qué has aprendido de cada uno de ellos.
  • Crean confianza en los clientes a través de la gente. Los clientes potenciales se fían de las opiniones de la gente, incluso si se trata de reseñas de gente desconocida. Los testimonios reales tienen una gran fuerza sobre la decisión de contratación online de los servicios de diseño gráfico.
  • Inyectan personalidad propia. Los clientes contratan personas, no marcas. Añadir un toque personal a tu portfolio ayuda a crear conexiones con tu prototipo de clientes, sobre todo de los que buscan máxima personalización para su empresa, no un servicio de diseño gráfico estandarizado.
  • Tienen un Call To Action muy definido. Dado que el principal objetivo de tu portfolio de diseño gráfico debe ser atraer nuevos clientes, déjales claro que quieres trabajar con ellos. Un CTA bien definido hace que los clientes sepan lo que pueden conseguir, ya sea llamándolos por teléfono, rellenando un formulario de contacto, o utilizando cualquier otra fórmula.

Ahora que ya sabemos lo que se debe incluir en un buen portfolio online de diseñador gráfico, veamos unos ejemplos de cómo llevar todas estas sugerencias a la práctica.

20 ejemplos de portfolios de diseñadores gráficos que pueden inspirarte

No hay mejor manera de asimilar lo aprendido que aplicándolo o, como en este caso, observando con detenimiento el buen trabajo de otros para inspirarnos a la hora de crear nuestro portafolio de diseñador gráfico atractivo y, mejor aún, efectivo.

#1: John Henry Müller

Link al portfolio: https://johnhenrymuller.com/

Comenzamos con John, que demuestra gran personalidad en su portfolio de diseño gráfico utilizando colores brillantes, fotos atractivas y textos bien redactados que ayudan a captar a los clientes que realmente le interesan. También es interesante fijarse en los casos de cliente que muestra como ejemplo de cómo aportar mayor personalidad a tu propio portfolio de diseñador gráfico.

Portfolio John Henry Muller

#2: Olivier Guilleux

Link al portfolio: https://www.olivier-guilleux.com/

En el caso de Olivier, el diseño minimalista y el uso de colores brillantes junto a animaciones en la página principal están perfectamente equilibrados, consiguiendo así captar la atención de cualquier tipo de visitante. Su portfolio web muestra claramente sus habilidades, añadiendo en cada caso un claro call to action que incita a solicitar sus servicios. Este es un gran ejemplo de cómo el diseño minimalista es capaz de maximizar el impacto

Portfolio Olivier Guilleux

#3: Rumsey Taylor

Link al portfolio: http://rumz.org/

Rumsey se ha especializado en crear historias interactivas online, por lo que tiene sentido que su portfolio incluya este tipo de diseños. Si haces scroll en su web, verás que los textos ofrecen elementos interactivos que enlazan al proyecto ya finalizado. Así, este diseñador muestra tanto el trabajo previo que hizo como la forma en que terminó consiguiendo conquistar a cada uno de sus clientes.

Portfolio Rumsey Taylor

#4: Raphael Aleixo

Link al portfolio: https://aleixo.me/

Por norma general, los portfolios de diseñadores gráficos no deben ser complicados de elaborar, y un buen ejemplo de ello es este de Raphael, que va directo al grano: muestra su valor como diseñador. Un único scroll horizontal le permite incluir múltiples proyectos en la misma página y, si pulsamos en cada uno, podemos ver más detalles de cómo se llevaron a cabo. El fondo oscuro le ayuda a mostrar las capturas de pantalla de cada proyecto, y tener un menú vertical hace que sea más fácil navegar por su web. ¡Nuestros dieces para él!

Portfolio Raphael Aleixo

#5: Jarrod Drysdale

Link al portfolio: https://studiofellow.com/

Este ejemplo es muy atractivo visualmente, pero lo que realmente destaca por encima de todo es el copy. Su página de servicios explica claramente cómo sus diseños ayudan a los clientes a lograr sus objetivos, poniendo un enlace a los casos de cliente que demuestran el valor de su trabajo. La habilidad de Jarrod para que el diseño acabe dando resultados es algo que deberías implantar cuanto antes en tu propio portfolio de diseño gráfico.

Portfolio Jarrod Drysdale

#6: Ramon Gilabert

Link al portfolio: https://gilabert.design/

El portfolio de Ramon es sosegado, pero hermoso. Su diseño responsive se adapta perfectamente a un teléfono móvil, algo muy a tener en cuenta cuando más de la mitad del tráfico de las páginas webs se mueve ya a través de dispositivos móviles. Sus ejemplos de cliente son muy efectivos, dando los resultados exactos y explicando su opinión acerca de cada proyecto.

Portfolio Ramon Gilabert

#7: Alex Coven

Link al portfolio: https://www.alexcoven.com/

Al igual que en el caso anterior, el portfolio de Alex destaca por el diseño minimalista, pero el factor diferencial es su enorme facilidad de navegación. El menú sobresale de izquierda a derecha y contiene la mayoría de contenidos de la web, haciendo que Alex use la mayor parte de su página para mostrar sus mejores creaciones.

Alex Coven Portfolio

#8: The Wonder Jam

Link al portfolio: https://thewonderjam.com/

El dúo de diseñadores Allie y Adam Lehman pusieron a sus clientes en el centro de su propio portafolio de diseño gráfico en The Wonder Jam. Usando de manera muy adecuada los testimonios, las fotos de sus clientes, unas descripciones precisas y poniendo precios claros a cada uno de sus servicios, consiguen que todo fluya de la forma más sencilla. Cada elemento, en conjunto, busca el mismo propósito: poner el éxito de sus clientes en el centro del negocio.

The Wonder Jam portfolio

#9: Steven Hanley

Link al portfolio: https://www.steven-hanley.com/

Steven es un diseñador digital con una gran inclinación por las tipografías en negrita, que acaparan su web, al menos hasta que prefieres ver uno de sus casos de cliente. La combinación de colores, textos de cabecera resonantes y un diseño interactivo muestra la capacidad de Steven para atraer clientes.

#10: Angle2

Link al portfolio: https://angle2.agency/

Usando con gran inteligencia las tipografías, la imagen interactiva de portada de Angle2 atrapa nuestra atención prácticamente al instante. A medida que haces scroll vertical, el diseño con ángulos te conduce hacia los ejemplos de clientes con los que ha trabajado y los servicios que ofrece, convirtiéndose en un portfolio de diseño gráfico singular a la par que atractivo.

Angle2 Portfolio

#11: Branex

Link al portfolio: https://www.branex.com/

El portfolio de Branex se sostiene en dos pilares básicos: un diseño colorido y los detallados casos de cliente que presenta. Si a ello le unimos el gran uso de los gradientes y una paleta de colores única, está claro que esta web destaca sobre otros diseños más genéricos de portfolios de diseñadores gráficos.

Portfolio Branex

#12: Up Late Studio

Link al portfolio: https://upl8.com/

Este ejemplo de portfolio de página única lleva el uso del neón a otro nivel. Los colores chillones y las señales intermitentes hacen que esta sea una web a tener siempre en la memoria. El resto del diseño es más sencillo, con testimonios de clientes y una presentación de todo el trabajo que ha realizado, pero aún así ya ha conseguido dejar huella en nosotros.

#13: Momkai

Link al portfolio: https://www.momkai.com/

Momkai es un estudio de diseño creado en torno a la simplicidad, por lo que su portfolio es muy claro y fácil de ver, además de funcionar a la perfección en los móviles. En cada caso de estudio se muestra la web del cliente y el trabajo de diseño gráfico hecho combinando imágenes animadas, vídeo, capturas de pantalla y un copy muy atractivo. Es un diseño muy simple, pero que genera un gran efecto.

Portfolio Momkai

#14: Sage McElroy

Link al portfolio: http://sagemcelroy.com/

La web personal de Sage es un caso particular de portfolios de diseño gráfico que logran utilizar los fondos oscuros a las mil maravillas. El texto que pone y los detallados casos de cliente dan directamente en el clavo de lo que debe ser un portfolio, mostrando el trabajo de Sage y permitiendo contactar con él fácilmente por correo electrónico para hacer cualquier tipo de consulta sobre sus servicios. Está todo lo que debe tener un gran portafolio de diseñador gráfico, sin parafernalias.

Portfolio Sage McElroy

#15: Jake Dow-Smith

Link al portfolio: https://dow-smith.com/

La web Jake Dow-Smith es minimalista con un toque único a la hora de mostrar su portfolio de proyectos. Cada ejemplo se presenta con video, enseñando a sus visitantes que no solo se trata de cómo se ven las páginas web, sino también  de cómo funcionan. La web tiene una función interesante: permite regresar a la portada a medida que te desplazas por ella, dándole un toque divertido, aunque hay que decir que en ocasiones puede resultar algo confuso.

Portfolio Jake Dow-Smith

#16: Pattern

Link al portfolio: https://www.ginlane.com/

Nota: A la hora de publicar este artículo, Gin Lane ya no existe como agencia, sino que ahora se llama Pattern. En este artículo se habla del portfolio que había cuando lo escribimos.

Este portfolio de diseño gráfico hacía un gran uso de tipografías, colores e imágenes en movimiento, además de ser detallista con los casos de cliente. Gin Lane tenía además uno de los diseños de portfolio más interesantes de toda la red. La web se veía perfectamente tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, ajustándose al instante a los distintos tamaños de pantalla. Además, usar emojis le daba un toque ingenioso al copy de la web. Sin duda, uno de esos ejemplos de portfolios de diseñadores gráficos que es una verdadera lástima que se pierdan.

Portfolio Pattern

#17: Matt Olpinski

Link al portfolio: https://mattolpinski.com/

Nos encanta cómo Matt logra el equilibrio entre sus servicios y las propuestas que plantea en su web, aunque el punto fuerte reside en la profundidad de detalles en los que entre con cada caso de cliente. Cada uno de estos incluye un desglose de cómo Matt elaboró los diseños, cubriendo todos los aspectos, desde el uso de los colores hasta la tipografía, o cómo mostrar la información en la web. Moviéndonos entre cada caso vemos un testimonio de cliente con un call to action claro donde se puede solicitar información sobre los servicios de Matt.

Portfolio Matt Olpinski

#18: David Hellmann

Link al portfolio: https://davidhellmann.com/

Con una portada peculiar, donde las letras saltan al pasar el puntero y destaca el uso del negro como fondo de pantalla, este portfolio de diseño gráfico atrae la atención de manera inmediata. Además de hacer que te fijes en los pequeños detalles si miras en toda la web, David también ha añadido fotos de su Instagram, dándole un toque personal a su página profesional.

David Hellmann portfolio

#19: ZURB

Link al portfolio: https://zurb.com/

La web de Zurb tiene personalidad propia, con una tipografía y copy particulares. A la par, en los casos de clientes con los que han trabajado detallan su toque personal a la hora de mostrar cómo puede ayudar a cualquiera que necesite sus servicios.

Portfolio ZURB

#20: Nicky Tesla

Link al portfolio: https://nickytes.la

Sí, este portfolio de diseño gráfico es exactamente lo que parece: una hoja de cálculo. Para más detalle, el portfolio de Nicky es una Hoja de Cálculo de Google pública y a la vista de todo el mundo, asociada a un nombre de dominio. Esta forma de mostrar su web incluye un editor interactivo, los visitantes pueden cambiar los colores de fondo a su gusto y los cambios se reflejan en directo. Esto no hace de la web la más legible, pero sin duda te acordarás de ella cuando la necesites.

Portfolio Nicky Tesla

Cómo crear un portafolio de diseñador gráfico en función de tus clientes

Existen multitud de maneras diferentes de enfocar tu portfolio de diseño gráfico. Puedes plantearlo como una web personal, reflejando tus ideas de diseño y tu personalidad propia, pero sin olvidar que el portfolio de un diseñador gráfico siempre debe tener el objetivo de vender tus servicios.

Esto significa que debe centrarse en factores como estos:

  • Cómo puedes ayudar a los clientes.
  • Cómo puedes solucionar sus problemas.
  • Mostrar de forma clara y concisa el tipo de valor que les aportarás.
  • Cómo de felices van a ser cuando trabajen contigo.

Tomando como punto de partida cualquiera de los ejemplos de portfolios de diseñadores gráficos que te hemos recomendado, y con un poco de esfuerzo por tu parte, tú también puedes crear un portfolio de categoría que atraiga a tus clientes ideales y te dé cuota de negocio de por vida.

Ahora bien, no olvides que necesitarás el mejor alojamiento web para garantizar que la experiencia de tus clientes sea lo más satisfactoria posible al acceder a tus trabajos con el objetivo de contratar tus servicios. Ya que te curras la mejor presentación posible para tus habilidades, asegúrate de que dispondrás de las características técnicas online que necesitas, ¡y del mejor soporte técnico!

*Artículo con contenido actualizado en 2023