Top #14 trabajos por internet más populares para ganar dinero online

EmprenderCategoría
lectura de 13 minuto(s)
Leticia Calvo

Si quieres reinventarte y tienes en mente optar a distintos trabajos por internet, ahora es un gran momento. Y es que la digitalización de las empresas y el teletrabajo se han instaurado en nuestra rutina diaria en estos últimos años.

Cada año surgen nuevas oportunidades en el plano laboral para quienes no quieren tener un lugar físico de trabajo. También para aquellas personas que apuestan por las nuevas tecnologías como campo de especialización.

En este artículo vamos a conocer algunos de los trabajos por internet más populares en la actualidad, así como los perfiles digitales más demandados en el panorama laboral.

¿Te ves dirigiendo tu carrera hacia alguno de ellos?

¿Trabajar por internet es rentable?

Trabajar desde donde quieras con un único requerimiento: una conexión a internet. Suena bien, ¿verdad?

Este es el objetivo de los conocidos como nómadas digitales. Pero empecemos por el principio.

El término knowmad fue acuñado por primera vez por John Moravec, autor del bestseller Knowmad Society y fundador de Education Futures LLC.

En esta obra, define knowmad como un trabajador nómada del conocimiento.

Entre sus cualidades, destacan la creatividad, la capacidad para innovar y la posibilidad de adaptar sus conocimientos a distintos contextos para solucionar determinadas situaciones o generar nuevas oportunidades.

Así, los nómadas digitales son trabajadores y que aplican sus conocimientos a organizaciones concretas o proyectos propios, trabajando de forma remota.

Trabajos online más populares

Si crees que las características de los nómadas digitales cuadran con tu persona, ¡estás de enhorabuena!

Y es que, en la actualidad, el trabajo remoto y el autoempleo están en auge.

A continuación, vamos a ver cuáles son los trabajos digitales más populares para este próximo año:

  • Chief Digital Officer (CDO)
  • Especialista en Data Science (Data Scientist)
  • ECommerce Manager
  • Customer Success Manager
  • Especialista en Inteligencia Artificial

Chief Digital Officer (CDO)

El Chief Digital Officer se encarga de la transformación digital de las empresas.

Su objetivo es abrir nuevas vías digitales de negocio que reporten nuevas maneras de generar ingresos. Además, se encarga también de digitalizar los servicios que ofrece la compañía a sus clientes.

Su responsabilidad abarca tanto el ámbito digital de las empresas como el área de comercio electrónico de la misma.

El perfil de este puesto debe ser experto en modelos de negocios digitales. Además, debe tener formación relativa a las nuevas tecnologías.

Dada la necesidad de transformación digital de las empresas, acelerada a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19, este perfil es cada vez más demandado en el mercado de empleo actual.

Especialista en Data Science (Data Scientist)

El puesto de Data Scientist -o científico de datos- supone una evolución al tradicional puesto de Analista de Datos.

Los datos extraídos por las empresas en base a distintos métodos como encuestas o herramientas de analítica web suelen presentarse de manera desordenada y suelen ser extraídos de múltiples fuentes heterogéneas.

La función del Data Scientist consiste en extraer, limpiar, procesar y presentar de manera gráfica y visual diversos datos.

El objetivo de este análisis y representación de los datos es obtener información de valor. Y, de esta manera, aportar recomendaciones en cuanto a estrategias de negocio a los responsables del mismo.

El perfil necesario para este puesto debe ser una simbiosis de diferentes campos como la estadística, la programación o las matemáticas.

Un puesto que todavía carece de formación reglada. Sin embargo, dada la relevancia de la información obtenida para tomar decisiones empresariales, cada vez es más demandado en el mercado de empleo.

Ecommerce Manager

El comercio electrónico crece de manera exponencial año tras año. En España, por ejemplo, el ecommerce está creciendo a un ritmo del 20% anual.

Por ello, el puesto de responsable de comercio electrónico es un perfil cada vez más demandado por las empresas.

El Ecommerce Manager se encarga del diseño de la estrategia de venta online, así como de su implementación, control y mejora de la misma. Es decir, debe diseñar la estrategia para captar, convertir y fidelizar a los clientes del canal online.

Controla, por lo tanto, el proceso de venta online desde el inicio hasta el final. Además, detecta posibles fallos y propone mejoras destinadas a alcanzar los objetivos anuales.

Por este motivo, este perfil debe tener conocimientos de negocio, herramientas digitales, capacidad analítica y, como no, de liderazgo.

Customer Success Manager

La experiencia de cliente es un factor cada vez más relevante en la actualidad.

La satisfacción de los consumidores y su fidelización, así como su posible recomendación a su círculo más cercano, resulta vital para la supervivencia de las empresas.

El puesto de Customer Success Manager está destinado a diseñar una estrategia cuyo fin es superar las expectativas iniciales del cliente. De esta manera, busca fidelizar a los consumidores actuales.

Mantener una relación cercana, solventar posibles incidencias de manera ágil, aportar métodos sencillos para poner en contacto a los clientes con la empresa y definir la manera de actuar del servicio de Atención al Cliente resulta vital para lograr una buena experiencia de cliente.

Especialista en Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial es un concepto que, quizá, pueda sonarte un poco abstracto. Sin embargo, está tremendamente presente en nuestro día a día.

Por ejemplo, en los asistentes virtuales como Alexa o Siri, los chatbots que encuentras en las páginas web o los robots que trabajan en el área de logística de una empresa.

Los especialistas en Inteligencia Artificial diseñan objetos artificiales -por ejemplo, softwares- que permiten ejecutar tareas de manera independiente.

La Inteligencia Artificial es una rama multidisciplinar. Por ello, los especialistas pueden ser expertos en diversos campos. Por ejemplo, las matemáticas, la física, haber estudiado una ingeniería -industrial, telecomunicaciones- y dominar la programación.

Si estos perfiles te suenan demasiado técnicos, ¡no te preocupes! Actualmente hay multitud de oportunidades para trabajar por internet.

Mejores trabajos por internet: grandes oportunidades para empezar a trabajar online este año

Vamos a ver algunos de los puestos y opciones de emprendimiento para trabajar a través de internet este próximo año.

Conviértete en Asistente Virtual

Los asistentes virtuales son personas ajenas a la empresa que realizan las tareas propias del departamento administrativo. Se sirven, para ello, de las nuevas tecnologías.

Estas figuras son clave a la hora de ayudar a las personas emprendedoras a hacer crecer su negocio.

Son la mano derecha de los emprendedores o de los empresarios o empresarias. Entienden a la perfección el proyecto y se involucran tremendamente en el mismo.

Sus responsabilidades pueden variar en función de su área de especialización. Pero, entre ellas, pueden figurar:

  • Tareas relativas a la gestión interna, como el control de la agenda y la organización de eventos o viajes.
  • La relación con el cliente, contestando a sus dudas a través del correo electrónico, realizando llamadas o gestionando las redes sociales de la empresa.
  • Control y seguimiento de la facturación, los cobros y la reclamación de impagos.

Project Manager Digital

El Project Manager Digital es una figura que se encarga de planificar, liderar y controlar el desarrollo de los proyectos digitales de una empresa.

Su objetivo es mantener las actuales líneas de negocio y desarrollar otras nuevas que puedan traer beneficios a la compañía.

Entre sus funciones, destacan:

  • Crear un presupuesto, asignando las diferentes partidas y las cuantías de las inversiones realizadas. Además, debe realizar un seguimiento del mismo y evitar posibles desviaciones.
  • La planificación de las tareas necesarias para desarrollar cada proyecto, así como establecer las fechas límite de ejecución y distribuir las mismas.
  • Realizar un control y seguimiento del proyecto, asegurándose del cumplimiento de las tareas pautadas y evaluando la calidad de los resultados obtenidos.
  • Elaborar distintos informes para informar de la evolución y del estatus del proyecto. Comunicar también  posibles dificultades y necesidades que hayan surgido en el camino.

Por lo tanto, el Project Manager Digital debe ser una persona analítica, comunicativa, organizada y con dotes de liderazgo de proyectos. Si cumples con todos estos requisitos, esta es una buena opción para reconvertirte en el plano laboral.

Únete a la formación online

A causa de la crisis sanitaria, muchas academias privadas de formación no reglada se han visto obligadas a digitalizar sus negocios a pasos agigantados.

El resultado es la proliferación de los cursos y la formación online. Desde profesores de idiomas, canto a los entrenamientos online.

Pero, además, muchos otros profesionales se han sumado a lanzar sus cursos online, ya sea a través de Patreon o en sus propias páginas web.

Las posibilidades son muy amplias. Además la formación online permite algunas ventajas. Por ejemplo, la deslocalización o la posibilidad de completar el curso según la disponibilidad del alumno.

La formación online es una de las mejores opciones para tener un negocio escalable. Desde tutoriales de costura a cursos de educación canina, estrategias de social media o cómo lanzar tu propio podcast. El abanico de posibilidades es infinito y, con un sistema de automatización de leads, puede ser una muy buena manera de generar una fuente de ingresos pasivos al mes y ganar un dinero extra.

Vende online: desarrolla un dropshipping

El dropshipping es un modelo de negocio que permite vender productos de terceros a través de tu plataforma online sin recurrir en gastos de producción o almacenaje.

Es decir que, como fundador o fundadora del negocio, solo actúas como un mero intermediario entre el cliente final y la empresa que fabrica dichos productos.

La recompensa económica viene dada por la comisión que obtienes por cada venta que realizas a través de tu portal.

Los gastos a la hora de crear este modelo son mínimos, basta con crear una página web con un canal de venta online.

Por ello, gracias a esta idea de negocio puedes dedicar tu tiempo y tus recursos a desarrollar estrategias de marketing online que te ayuden a ganar visibilidad y a aumentar tus ventas.

Especialista en Facebook e Instagram Ads

El alcance orgánico de las publicaciones de tus perfiles de Facebook e Instagram son mínimos. Además, 1 de cada 3 publicaciones que vemos en redes sociales como Instagram son anuncios.

Estos factores, sumados a la alta presencia de los usuarios en las redes sociales o a la capacidad de lanzar campañas de manera muy segmentada convierten a la publicidad en estas plataformas en una gran oportunidad para las empresas de cara a conseguir nuevos clientes.

Por ello, ser un especialista en campañas de publicidad con Facebook e Instagram es otro de los trabajos por internet más habituales en la actualidad.

Trabaja el marketing de afiliados

Los programas de afiliación consisten en la promoción de un producto o servicio determinado. A cambio, recibirás una comisión por cada compra que un usuario realice desde el enlace que tú le has proporcionado.

Esta opción es tremendamente beneficiosa si:

  • Eres influencer en un nicho determinado, tienes una audiencia importante en redes sociales y te has posicionado como experto o experta en tu sector.
  • Tienes conocimientos SEO y sabes posicionar debidamente tus contenidos. Eso sí, siempre que te guste generar contenidos y que redactar no sea un quebradero de cabeza para ti.

¿Te cuadra? Plataformas como Amazon tienen programas de afiliados muy desarrollados que permiten obtener ingresos extra mediante la inserción de imágenes. Busca un nicho de mercado que no esté demasiado saturado, ¡y a por ello!

Y si fabricas tus propios productos o compras productos de terceros para venderlos, siempre puedes crear una tienda online de tu negocio.

Especialista en marketing digital

El marketing digital está en auge. No solo en las grandes corporaciones. Esta figura es cada vez más relevante en las pequeñas empresas.

Su función es planificar, ejecutar y controlar el plan de marketing de la empresa.

Debe conocer cuáles son las necesidades del mercado, y ejecutar una estrategia destinada a conseguir los objetivos de la empresa en base a la comercialización de sus productos.

Lo beneficioso de las estrategias de marketing digital es que pueden adaptarse a los presupuestos de pequeñas empresas.

Por ello, este perfil puede ser un buen fichaje para tu proyecto si quieres dar el salto online y beneficiarte de las ventajas de aumentar la visibilidad en Internet de tu negocio.

Especialista en email automation

¿Has creado un lead magnet para los usuarios que visiten tu página web, pero no estás obteniendo un buen resultado a cambio?

Los especialistas en email automation son expertos en crear embudos de conversión y sacarle el máximo partido a las campañas de lead nurturing.

Un perfil clave si vas a realizar el lanzamiento de tu proyecto o de una nueva campaña dentro de tu empresa para convertir a los usuarios en potenciales clientes.

Copywriter

Cada vez, más empresas lanzan ofertas de trabajo en LinkedIn y otras plataformas en búsqueda de especialistas en copywriting. Y es que la habilidad de conectar a través de las palabras con los clientes potenciales de una marca y persuadirlos para que se conviertan en sus clientes es, cada vez, más valorada. Además, todo lo que necesitas es tener un espacio de trabajo con acceso a Internet y un ordenador.

Un copywriter puede trabajar tanto in-house como de forma autónoma. Y lo mejor de todo: es un trabajo remoto que se puede realizar desde cualquier lugar del mundo. Eso sí: es cierto que tener una marca personal potente y realizar trabajos paralelos que puedan demostrar estas habilidades es clave para conectar con la empresas y garantizar unos buenos ingresos mes a mes.

Cómo encontrar trabajos online para ganar dinero

En la actualidad, existen otras muchas profesiones que se han beneficiado de la creciente digitalización de la sociedad.

Además, en los últimos años han surgido nuevos perfiles que se han instaurado en la sociedad actual y que pueden desarrollarse perfectamente desde cualquier lugar del mundo.

Por ejemplo, los community managers, los creadores de contenidos o los podcasters profesionales.

Explora los diferentes trabajos por internet y las posibilidades que ofrece el mundo online, ¡verás que son prácticamente infinitas! Desde plataformas como Upwork o Fiverr para ofrecer tus servicios como community manager o diseñador web a ofertas de empleo en grandes portales. Cada vez, la posibilidad de trabajar online es más habitual, tanto a tiempo completo como parcial. Verás como, paso a paso, estarás cada vez más cerca de lograr esa libertad de ubicación.

Products Used