Acciones de marketing para bares y restaurantes en el Día de la Madre: 10 ideas de éxito

MarketingCategoría
lectura de 7 minuto(s)
Jayson DeMers

Probablemente sepas que el Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Quizá tengas alguna sorpresa preparada para tu madre -pareja, u otro familiar-. Pero, además, esta fecha es clave para realizar acciones de marketing en bares y restaurantes.

Si le sacas todo el partido, podrías convertir tu negocio en el lugar perfecto para que las familias celebren esta fecha. Y obtener, así, un aumento puntual de las y un incremento de clientes a largo plazo.

Principios de marketing para bares y restaurantes en el Día de la Madre

El Día de la Madre es una fecha de mucha actividad para el sector de la hostelería. De hecho, son fechas tan señaladas como el Día de San Valentín.

Y esto supone, por lo tanto, una muy buena oportunidad para los bares y restaurantes en términos de negocio.

Y, por ello, es vital que estos negocios tengan en mente los siguientes principios básicos en su estrategia de marketing:

  • Date a conocer como un restaurante -o bar- perfecto para celebrar el Día de la madre. En este caso, no se trata solo de aumentar la visibilidad de tu negocio, sino de conseguir que el público asocie tu restaurante específicamente con el Día de la Madre.
  • Establece un buen precio o una oferta irresistible. Y en este punto, no es suficiente con que recurras a ofertas típicas. A menos que tu restaurante ya sea el favorito de una persona en concreto, la familia querrá elegir un establecimiento que ofrezca algo único que otros lugares no están en la capacidad de ofrecer.
  • Ofrece consistencia y persistencia en tus mensajes. Es probable que un único anuncio no sea suficiente para convencer a tus potenciales clientes. Debes ser coherente en tus ofertas, y mostrar anuncios de manera continua hasta que llegue el gran día.

Consejos prácticos en términos de marketing para el Día de la Madre

Ya hemos explicado cuáles son los 3 principios básicos que debe tener la estrategia de marketing de tu restaurante o bar para el Día de la Madre.

Ahora, vamos a ver unos cuantos consejos básicos que te ayudarán a mejorar los resultados de tu negocio.

Lanza tu campaña con suficiente tiempo de antelación

Es importante que lances tu campaña de anuncios con la antelación suficiente.

Ten en cuenta que, si bien hay familias que hacen planes con meses de antelación, la mayoría de ellas empieza con una idea general de lo que quieren hacer y posteriormente hacen planes más específicos según se acerca la fecha.

Lanzar tu campaña y dar visibilidad a tu mensaje con antelación puede ayudarte a que tus potenciales clientes te elijan como restaurante -o bar- para celebrar el Día de la Madre incluso antes de que otros negocios hayan iniciado su campaña de comunicación.

Además, crear campañas de anuncios de manera constante puede ayudarte a captar la atención de tus potenciales clientes en las distintas etapas del proceso de toma de decisiones.

Dirígete a las madres de la familia

Puedes intentar dirigirte a los cónyuges e hijos de la familia, ya que en ocasiones son ellos y ellas quienes toman la decisión final. Sin embargo, tu estrategia de marketing debe centrarse en las madres de la familia.

Si a ella le llaman la atención tus anuncios, o si tu restaurante está entre alguno de los que le gustaría visitar próximamente, la decisión será fácil.

Presta especial atención a las emociones de tus clientes

El Día de la Madre es una fecha emotiva para muchas familias, así que aprovecha que las emociones están a flor de piel para trazar tu estrategia de marketing.

Crea mensajes que evoquen sentimientos de amor familiar, de nostalgia y de calidez y los usuarios y usuarias responderán de manera positiva.

Por ejemplo, puedes contar alguna tradición en tu negocio asociada a la celebración del Día de la madre o destacar una anécdota en ese día -que termina en tu restaurante-.

Día de la Madre

Dale una prioridad especial al brunch

Aproximadamente la mitad de la gente optará por cenar el Día de la Madre, ¡pero no te olvides del otro 50% del público!

Tener un menú de brunch atractivo te ayudará a captar familias interesadas en desayuno, brunch e incluso comida ¡con una única oferta!

Si, de manera habitual, tu establecimiento solo abre a la hora de la cena, considera el brunch como una oferta especial del Día de la Madre.

De lo contrario, asegúrate de que tu menú de brunch destaca en tus campañas publicitarias.

Ofrece experiencias en familia

Es posible que la madre sea el nexo de unión, pero toda la familia estará en tu negocio.

Por ello, debes crear experiencias que atraigan a toda la familia al completo a tu bar o restaurante.

Por ejemplo, bufés al estilo familiar o crear un menú infantil exclusivo para esa fecha puede ayudarte a destacar frente a tu competencia.

Invierte en fotografías profesionales

Unas fotografías cuidadas y profesionales son vitales a la hora de lanzar tu campaña de marketing. ¿Por qué no invertir en unas fotografías para el Día de la Madre?

Estas imágenes pueden representar, por ejemplo, mujeres y familias disfrutando de una buena experiencia en tu restaurante.

De esta manera, tus anuncios resultarán más atractivos y específicos para esta ocasión.

Además, en redes sociales como Instagram o Pinterest, las mujeres constituyen una audiencia mayoritaria. ¡Es la oportunidad perfecta para mejorar los resultados de tu negocio!

Acepta reservas (si todavía no lo haces)

Incluso si tu negocio no acepta reservas de manera habitual, deberías plantearte gestionarlas el Día de la Madre.

Aceptar reservas es sinónimo de un restaurante concurrido y popular. Y puede ayudarte, por lo tanto, a convencer a tu target de que tu negocio es el mejor destino para celebrar el Día de la Madre.

Además, el miedo a quedarse sin sitio es posible que incentive a otras personas realizar una reserva con antelación.

Invierte en la decoración de tu local: compra flores

Regalar flores es algo tremendamente recurrente en el Día de la Madre. ¿Por qué no aprovecharlo para mejorar los resultados de tu negocio?

Acciones de marketing para el Día de la Madre

Incluir flores en tus comunicaciones puede ayudarte a llamar la atención de tus clientes, pero ¿qué te parecería ofrecer a tus clientes encargarte de comprar tú mismo las flores y dejárselas como regalo preparadas en la mesa?

Tus clientes te lo agradecerán, y los beneficios para tu empresa pueden ser notorios.

Actividades de ocio y entretenimiento en directo

Las familias buscan un restaurante que se salga de lo común para celebrar el Día de la Madre. Y una buena opción para ello es contratar actuaciones en directo para tus clientes.

Es cierto que puede resultar una inversión considerable, pero quizá es un reclamo importante para tu target.

Aprovecha el Día de la Madre para conseguir nuevos clientes

El Día de la Madre es una buena oportunidad para maximizar las ventas de bares y restaurantes.

Pero, además, es una buena ocasión para ganar nuevos clientes recurrentes que volverán a comer a tu restaurante en un futuro.

Ofrecer algún tipo de aliciente que anime a tus clientes a regresar es una buena opción. Por ejemplo, un cupón con descuentos para futuras consumiciones.

Y, por supuesto, céntrate en ofrecer el mejor servicio al cliente para que su experiencia sea inolvidable.

¿Está listo su restaurante o bar para el Día de la Madre?

Todavía estás a tiempo de convertir tu bar o restaurante en uno de los principales destinos familiares para el Día de la Madre.

Empieza ahora y optimiza los materiales de tu campaña de marketing para llamar la atención de tus clientes. ¿Cuáles quieres que sean tus resultados?