¿Estás buscando ideas para las estrategias de marketing de San Valentín de tu negocio? ¡Has llegado al sitio indicado!
Parece que todavía acabamos de guardar los adornos navideños y ya tenemos que empezar a preparar todo para la siguiente gran fecha del año. El día los enamorados no es solo un día de flores y bombones: es, su vez, un momento clave de ventas para muchos negocios. Especialmente, aquellos relacionados con las experiencias, la hostelería y, como no, la joyería y las flores.
Y tú puedes llevarte un pedacito de esta tarda. Por ello, piensa en el día de los enamorados como la oportunidad perfecta para que tus clientes vuelvan a comprar en tu negocio, después de que ya estemos olvidando la locura de los regalos navideños.
Artículo relacionado: Cómo preparar tu ecommerce para San Valentín
*Artículo con contenido actualizado en 2026
Marketing efectivo para San Valentín
1. Empieza a tiempo
No esperes al día de San Valentín para compartir tus ofertas, sobre todo si vendes productos personalizados que tardas en prepararse y ser enviados.
Una buena campaña de marketing se prepara con tiempo, y esta con motivo del día de los enamorados no va a ser menos.
Ayuda a tus clientes a que no sean de los que esperan a última hora. La mejor forma de hacerlo es preparando textos que crean sensación de urgencia. Apuesta por crear este tipo de contenido con tiempo y dale difusión en distintos canales: newsletters, banners en tu sitio web, redes sociales, etcétera.
2. Hazte con los compradores de última hora
¡No te olvides de este tipo de público que puede recurrir a tu negocio para este día especial!
Inevitablemente hay compradores que esperan siempre al último minuto.
A estos puedes ayudarles ofreciendo cheques canjeables o tarjetas regalo para futuras compras. O dándoles ideas de regalos en base a experiencias o servicios o servicios como, por ejemplo, pedicura o masajes.
3. Crea mensajes que se puedan compartir
A veces la primera persona que recibe tu mensaje, no es la que va a comprar.
Especialmente, cuando se trata de proveedores de servicios como salones de peluquería, spas o estilistas. Para ello, los newsletters de San Valentín son una buena opción para reenviarlos.
Nota: ¿No estás seguro de cómo empezar y crear tu primera campaña de email marketing? Una herramienta como GoDaddy Email Marketing te permitirá, con solo unos clics, crear campañas de email profesional y analizar los resultados de tus newsletters.
4. Regalos románticos

El día de San Valentín es conocido como el Día de los Enamorados. Los regalos románticos no tienen por qué ser solo flores, bombones o joyas. Sé creativo y piensa en cómo tu producto puede encajar con este día. Por ejemplo, una prenda de vestir especial, un día de spa o incluso una obra de arte.
Si sabes darle forma, este puede ser también un gran momento para vender productos que tradicionalmente no están asociados a esta fecha.
5. Regalos para mejores amigos
También hay amor más allá del amor romántico. De hecho, muchas campañas de marketing de San Valentín apuestan por poner en valor este tipo de amor.
Hay pocas personas que siempre están ahí para nosotros, mucho más que nuestros mejores amigos.
Anima a tus clientes a celebrar también esta amistad con ofertas especiales que puedan compartir con sus mejores amigos. Por ejemplo, compra un pack y de regalo otro para compartir como en una manicura o cócteles 2x1.
6. Regalos de padres-hijos
Tal y como ya hemos mencionado, San Valentín no es únicamente para parejas: también supone una excusa perfecta para decir te quiero a quien nos cuida cada día, como pueden ser nuestros padres o hijos.
Así es, el 14 de febrero también puede servir para honrar a los familiares más especiales, y en este caso lo mejor es promocionar regalos que permitan pasar más tiempo juntos. Un curso de cocina con el que pasar varias tardes o incluso semanas aprendiendo en la mejor compañía, entradas para el cine o un museo, un paseo en bici con merienda, un kit de manualidades, un ‘vale’ para elegir plan el fin de semana o un álbum de fotos que completar entre los dos.
7. Regalos para amigos peludos
¿Por qué solo los compañeros de dos patas son los que reciben algo especial por el día de San Valentín? Muchas personas declaran tener un buen enamoramiento hacia los animales con los que conviven.
Tanto si se trata de una oferta para un baño especial o golosinas para el día de San Valentín, las empresas de servicios para mascotas también pueden aprovecharse del día más romántico del año con ofertas relacionadas con el amor que tenemos hacia nuestros amigos peludos (y los que no son tan peludos también).
8. Fomenta el cuidado personal
A veces, la persona que más se necesita mimar en febrero es uno mismo. Crea algunas ofertas especiales para personas que se quieran regalar a ellas mismas, ya sea que estén solteras o en pareja.
9. Crea packs de regalos
Puedes asociarte con alguna otra empresa para crear packs de regalos o simplemente crear los tuyos propios.
Pon un cheque regalo en la caja de bombones o el sobre que acompaña al ramo de flores. Incluye un bono extra cuando envíes un paquete o cupones para productos de prueba.
10. Crea experiencias únicas
Mucha gente busca experiencias, mucho más allá que simples regalos.
Ayuda a tus clientes a regalar experiencias únicas como una clase de manualidades DIY o do it yourself, un taller de cocina o un curso de masajes para parejas.
Estos eventos no solo aumentan tus ventas durante este período, sino que también fomentan las recomendaciones cuando tus clientes hablan de la increíble experiencia que tuvieron. Además, no te olvides del poder de las redes sociales como herramienta de recomendación. Prepara un set especial o crea un reto para este día para darle más difusión.
11. Crea una guía de regalos
Incluye tus mejores productos en una guía de regalos. Puedes utilizar una mezcla de tus propios productos o incluir productos relacionados.
Las guías de regalos ayudan a tus clientes a elegir lo más adecuado para esas fechas en las que no sabes ni qué regalar, como es el caso del Día de San Valentín. Esta es una buena manera de promocionar esta fecha, sobre todo si trabajas con algún programa de afiliados.

12. Celebra el amor por tus clientes
No todos los negocios se prestan a poder ofrecer regalos de San Valentín. Así que, siempre tienes la oportunidad en estas fechas de celebrar el amor por tus clientes:
- Ofrece descuentos para que tus clientes compren por sí mismos.
- Da puntos o recompensas adicionales a los miembros de tu programa de fidelización.
- Segmenta tu base de datos para animar a las personas que no han comprado últimamente a que vuelvan con un subject como “Te echamos de menos” o “No sigas rompiendo nuestros corazones”.
- Crea un concurso en redes sociales con la excusa de cuán enamorada está tu empresa de sus clientes.
- Las posibilidades de la publicidad en redes sociales son infinitas para las empresas pequeñas. Este es un buen momento para lanzar una campaña de Social Ads y aumentar el alcance de tus ofertas por el día de los enamorados.
Lanza tus campañas de marketing para San Valentín
San Valentín supone un pico de demanda reale todo el mundo, y de unos años a esta parte el canal online es el destino de compra más recurrente, lo que supone que, si tienes una tienda online, puede ser una gran oportunidad para ti y tu economía.
Si quieres conseguir tráfico y conversiones, no te quedes en un simple descuento y decántate por una mini-campaña con calendario.
- Empieza por una landing temática y un mensaje claro para cada destinatario (pareja, familia, amigos, mascotas).
- Utiliza email marketing y mensajes vía SMS para recordar fechas límite y opciones rápidas, dando avisos de última hora a los compradores y haciendo algunas propuestas. ¡Hay mucha más gente que no sabe qué regalar de la que imaginas!
- Apóyate en datos procedentes de formularios, preferencias o historial de interacciones para personalizar ofertas y seguir educando y recomendando productos tras la compra para mejorar la retención.
- En redes sociales, sé auténtico y adapta el mensaje a cada canal. Una gran idea es compartir guías de regalos en función de la personalidad o el tipo de relación para facilitar la elección.
- Remata con una experiencia postcompra perfecta que incluya agradecimiento, cuidado del producto, reseña y cross-selling.
Siguiendo estos pasos en tus campañas de marketing en San Valentín conseguirás convertir compras puntuales en recurrentes con mejor ROI cada año. ¡Y es tan fácil como usar nuestro Creador de Páginas Web gratuito para dar forma a tu proyecto y arrancar!
Preguntas frecuentes sobre marketing de San Valentín
¿Cómo promociono mi tienda online para San Valentín?
Presta más atención a los canales de los que surge la demanda, crea una landing de San Valentín, destaca fechas límite de envío y ofrece filtros en fuinción del tipo de destinatario. Además, activa emails y SMS de recordatorio e iniciativas como un quiz gift finder para orientar a los compradores en su búsqueda del regalo de San Valentín perfecto.
¿Cómo promocionar un producto para el 14 de febrero?
Lo verdaderamente importante es conectar tus productos con la ocasión, y es que con una buena planificación, podrás vender casi de todo con la excusa de San Valentín. Ajusta la oferta en función de las señales de los clientes y personaliza tanto el copy como el pack. Refuerza la confianza con pruebas sociales como opiniones y reseñas, fotos de uso y una promesa clara de entrega siempre antes del 14 de febrero.
¿Qué otras ideas de marketing para San Valentín pueden serme útiles?
Además de las ideas clásicas, prueba creando una landing dedicada con buscador y filtros para hacer más fácil la elección de regalos, guiando a tus clientes potenciales según el dinero que desean gastar y el tipo de destinatario. Otra buena idea es añadir remarketing a visitantes y carritos.
¿Cuáles son las mejores CTAs de marketing para San Valentín?
Las mejores CTAs combinan emoción y acción, y deben ser claras y visibles en tus emails, sin rodeos. Entre las ideas que suelen funcionar, destacan mensajes del tipo “Compra tus regalos de San Valentín”, “Encuentra tu regalo”, “Llega antes del 14/2”, “Última oportunidad: compra hoy” y “Enviar como regalo”.








