11 pasos para crear una página web para un gimnasio o centro fitness

Crea tu webCategoría
lectura de 9 minuto(s)
Leticia Calvo

¿Has pensado alguna vez en crear una página web para tu gimnasio? Tener una web de tu negocio es clave para ganar visibilidad online y llegar a más clientes a través de Internet.

Sin embargo, en muchas ocasiones la falta de conocimientos técnicos o la idea de que el precio va a ser muy elevado pueden suponer un obstáculo a la hora de dar el salto digital. Pero, ¿qué pasa si te digo que tener tu propia web puede ser mucho más sencillo y económico de lo que piensas?

Estos son los pasos que debes seguir para crear una página web de tu gimnasio o centro fitness:

  1. Identifica unos objetivos para la página web de tu gimnasio.
  2. Determina qué funcionalidades debe tener la web.
  3. Define a tu cliente ideal.
  4. Desarrolla la identidad corporativa de tu marca.
  5. Define los contenidos de la página.
  6. Elige la plataforma para crear la página.
  7. Registra el dominio perfecto para tu web.
  8. Elige un plan de hosting.
  9. Protege tu web.
  10. Crea la página web de tu gimnasio y publícala.
  11. Desarrolla una estrategia para sacarle el máximo partido a tu web.

Vamos a ver cada una de estas fases con más detenimiento.

1. Identifica unos objetivos para la página web de tu gimnasio

El primer paso siempre será entender qué resultados esperas obtener de tu página web. Es decir, ¿qué quieres conseguir?

Por ello, es importante que definas unos objetivos SMART para con la creación de la web de tu negocio. Vamos a ver algunos ejemplos que, quizá, puedan servirte:

  • Aumentar el número de clientes a través de este canal en un 5% este año.
  • Incrementar el número de clientes de la membresía del gimnasio virtual en un 7% este año.
  • Conseguir una lista de 1.000 suscriptores de la newsletter en 3 meses.
  • Aumentar en un 15% las llamadas al gimnasio en los próximos 2 meses para pedir más información.

Estos objetivos iniciales serán clave a la hora de conocer qué necesidades tenemos con respecto a la web y poder elegir, posteriormente, una plataforma que se adecúe al 100% a nuestras expectativas.

2. Determina qué funcionalidades debe tener la web

Una vez definidos los objetivos, debemos tener claro qué funcionalidades esperamos que tenga la página web del gimnasio.

No es lo mismo crear una página web corporativa que sirva como escaparate a necesitar una plataforma que tenga la posibilidad de integrar una membresía para crear un gimnasio virtual, subir clases a la plataforma y gestionar de manera sencilla los pagos de los socios.

Anota todas las funcionalidades que necesitas para tu web y te será más sencillo encontrar la plataforma perfecta para crear la página.

O, en caso de que cuentes con un alguien especialista en desarrollo web, le ayudará a tener claro desde un inicio qué plataforma es la más adecuada.

3. Define a tu cliente ideal

La página web de tu gimnasio debe conectar con tu cliente ideal. Es decir, con aquellas personas que encuentran en tu negocio todas las funcionalidades necesarias para suplir una necesidad concreta.

Se trata de tener un enfoque más definido que el que obtendríamos al analizar el público objetivo del gimnasio para, de esta manera, conocer cuál es la mejor manera de conectar con los clientes y optimizar las acciones y las funcionalidades que se incluyan en la web.

Si todavía no lo has hecho, puedes aprender a identificar a tu cliente ideal en esta pequeña guía.

4. Desarrolla la identidad corporativa de la marca

 Es probable que, llegados a este punto, ya tengas desarrollada la identidad corporativa de tu gimnasio. Y, si no es así, deberías hacerlo para tener una marca consistente que destaque frente a otras empresas de la competencia. Recuerda que siempre puedes contar con alguien especialista en branding para conseguir un acabado 100% profesional.

Trasladar la esencia de tu marca a la página web de tu negocio es clave para tener una comunicación y una imagen consistentes y conectar desde el primer momento con tus clientes.

5. Define los contenidos de la página

El siguiente paso será definir los contenidos de la página. En este caso, debes tener claro:

  • Qué páginas quieres crear dentro de la web.
  • Si necesitas fotografías profesionales o si, por el contrario, vas a emplear imágenes de stock.
  • Los textos que deben vestir la página web. En caso de que esta tarea se te haga cuesta arriba, siempre puedes contar con la ayuda de un copywriter.
  • En caso de necesitar materiales de apoyo como, por ejemplo, vídeos, cómo los vas a crear y si tienes recursos para ello.

6. Elige la plataforma para crear la página

En caso de que hayas decidido crear por tu cuenta la página web de tu negocio, esta elección es clave y, para tomarla de manera correcta, debes tener en cuenta las funcionalidades que debe tener tu web.

En la actualidad, existen multitud de plataformas para crear la página web de un gimnasio. Sin embargo, para facilitarte la labor en este artículo vamos a recomendarte dos de ellas:

  • WordPress
  • El Creador de Páginas Web de GoDaddy.

WordPress

WordPress es uno de los CMS más conocidos a nivel mundial. Estos son los motivos por los que te recomendamos esta plataforma para crear tu web:

  • Es un software gratuito que goza de una gran popularidad.
  • Tiene una gran cantidad de plugins para sumar distintas funcionalidades a la web como, por ejemplo, la creación de una tienda online o de una membresía.
  • Gracias a la comunidad WordPress, es fácil encontrar respuesta a las dudas que puedan ir surgiendo por el camino.
  • Puedes descargar plantillas web especialmente diseñadas para páginas de gimnasios que te facilitarán la labor.

Es cierto que, si no tienes ningún conocimiento previo en cuanto a la creación de webs, se te puede hacer cuesta arriba. Aun así, la curva de aprendizaje no es demasiado pronunciada.

El Creador de Páginas Web de GoDaddy

El Creador de Páginas Web puede ser una muy buena opción para quienes no tienen conocimientos previos en la creación de páginas web.

Gracias a sus plantillas personalizables y a la inserción sencilla de módulos, permite crear una página web profesional en menos de 1 hora. Simplemente haciendo clic en los distintos elementos de la página, podrás editarlos de manera sencilla.

Además, tienes acceso a una biblioteca de imágenes de stock que puede ayudarte a vestir tu página web.

Puedes añadir los horarios de las clases, las tarifas, toda la información de contacto, un blog e incluso crear una tienda online para vender productos destinados a tu audiencia.

Puedes ver un ejemplo de cómo se hizo la página web de un gimnasio con el Creador de Páginas Web en el siguiente vídeo:

7. Registra el dominio perfecto para tu web

Registrar el dominio de tu web es clave para proteger tu marca en Internet. Para ello, debes seguir las mejores prácticas para elegir un buen dominio como, por ejemplo, evitar caracteres extraños o dominios demasiado largos.

Recuerda que puedes usar nuestro generador de nombres de dominio para hacerte más sencilla la tarea de encontrar el que más se ajusta a tu negocio.

Además, puedes optar por nuevas extensiones de dominio más ligadas al sector de tu empresa como, por ejemplo, .fit o .fitness.

8. Elige un plan de hosting

Tener un plan de alojamiento que se adecúe a tu web es clave para su correcto funcionamiento. Por ello, para elegirlo debes tener en cuenta tanto tus necesidades como los resultados que esperas obtener de tu página.

En este caso, deberás elegir entre los distintos planes de hosting web, pero también puedes optar por los planes de hosting WordPress administrado en caso de que hayas elegido dicho CMS para tu web.

O, si has creado una tienda online, siempre puedes valorar las opciones de hosting para eCommerce de WordPress Administrado.

Y, en caso de que estas opciones se queden cortas para tu página, puedes elegir un plan de alojamiento web plus.

9. Protege tu web

Tener una web segura es clave para proteger tu marca y a tus clientes. Por ello, al crear tu web deberás:

  • Contratar un certificado SSL adecuado para tu web.
  • Revisar los planes de seguridad web. Así podrás detectar posibles vulnerabilidades de seguridad, eliminar rápidamente el malware y proteger la web ante posibles hackeos.

10. Crea la página web de tu gimnasio y publícala

Ahora que ya has pensado en todos los elementos necesarios para tener tu propia página web, ha llegado el momento de crearla.

En este punto debes tener en cuenta tanto los recursos con los que cuentas como tus conocimientos y capacidades.

Por ello, el mejor consejo que podemos darte es que delegues este trabajo en alguien profesional si, en caso de no hacerlo, vas a tener una página que no incluya todas las funcionalidades que necesitas o que no tenga un acabado profesional.

11. Desarrolla una estrategia para sacarle el máximo partido a tu web

Crear un sitio web profesional es una inversión a largo plazo para tu negocio. Por ello, debes definir una estrategia que te permita llevar tráfico a tu web y conectar con tu público objetivo.

Para ello, puedes responder preguntas como:

  • ¿Cómo vas a captar este tráfico?
  • ¿Qué recursos necesitas para desarrollar una estrategia de marketing?
  • ¿Puedes desarrollar estas estrategias de manera interna, o debes contar con profesionales del sector del marketing?

Además, en muchas ocasiones los gimnasios amplían su cartera de servicios una vez tienen un canal online.

Por ejemplo, incluyendo una suscripción para asistir a clases virtuales que se estén dando en ese momento en el gimnasio, crear un gimnasio web exclusivo u ofrecer entrenamientos personales online.

Tener una página web de tu gimnasio te abre un mundo de nuevas posibilidades. Baraja entre todas las que tienes disponibles y desarrolla un plan estratégico para sacarle el máximo partido al mundo online.

Products Used

Seguridad Web
Seguridad webObtén más información
Hosting
Web HostingObtén más información
Dominios
DominiosObtén más información