Cómo crear una cuenta de correo electrónico tu dominio propio

lectura de 8 minuto(s)
Judith Kallos

¿Por qué es importante utilizar un dominio personalizado para tu correo electrónico? La respuesta es muy sencilla: cuestión de branding.

La percepción que tienen los usuarios de una marca es clave. Por ello, emplear una dirección de correo electrónico con un dominio personalizado es uno de los primeros pasos que cualquier empresa debe tener en cuenta a la hora de desarrollar su presencia en Internet.

Si ya tienes tu propia página web y todavía no te has hecho con una cuenta de correo electrónico profesional, ¡es tu momento!

Emplear una cuenta de correo gratuita como Gmail, Hotmail o Yahoo puede dar una imagen de falta de profesionalidad. Piénsalo por un momento: ¿qué cuenta te genera más confianza? ¿nombredetuempresa@gmail.com o info@nombredetuempresa.com? Creo que ya sabes la respuesta.

Las empresas emplean su dominio de correo electrónico para generar credibilidad y confianza.

Es muy fácil crear una cuenta de correo genérica. Por ello, muchos spammers las emplean para perpetrar sus ciberataques.

Si quieres tener una cuenta de correo electrónico con tu dominio personalizado, ¡estás en el sitio adecuado! Vamos a ver qué pasos tienes que dar para hacerlo de forma sencilla. ¡Empezamos!

Migra tu correo electrónico y tus contactos a Microsoft Office 365 y consigue un email seguro, asequible y 100% profesional.

Cómo conseguir una dirección de correo electrónico personalizada con tu propio dominio

Para poder explicarte paso a paso cómo hacerlo, vamos a poner como ejemplo la interfaz de GoDaddy. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de GoDaddy.
  2. Haz clic en Email y Microsoft 365.
  3. Selecciona un plan de correo electrónico.
  4. Compra una cuenta de correo electrónico.
  5. Accede a tu producto.
  6. Añade tu dominio.
  7. Completa la información de tu cuenta de correo.
  8. Finaliza la configuración.

Vamos a ver cada una de estas fases con más detenimiento.

1. Inicia sesión en tu cuenta de GoDaddy

Muy fácil. Ve a GoDaddy.ES y haz clic en “iniciar sesión” en la esquina superior derecha de la pantalla. Introduce tu nombre de usuario y tu contraseña o, en su defecto, crea una cuenta nueva. Cuando lo hayas hecho correctamente, se te redirigirá a tu cuenta.

2. Haz clic en Email y Microsoft 365

Si todavía no tienes un plan de correo electrónico, haz clic en el icono de GoDaddy situado en la esquina superior izquierda de la pantalla para acceder a la página de inicio.

Dentro del menú principal, elige “Email y Marketing” y selecciona en el menú desplegable “Email y Microsoft 365”".

Si ya tienes un plan de Microsoft 365, ve directamente al punto 5 de este artículo.

3. Selecciona un plan de correo electrónico

Elige el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Si solo necesitas una cuenta de correo electrónico, te recomendamos el plan de Correo Plus para tener un extra de almacenamiento.

Una vez elijas tu plan de email, se te redirigirá a una página en la que podrás elegir funcionalidades adicionales. Elige la duración del plan, las cuentas adicionales necesitas o cualquier otra funcionalidad extra.

4. Compra una cuenta de correo electrónico

A partir de ahí, se te pedirá que ingreses tu información de pago (a menos que ya las tenga registrada). Una vez revises que todo está correcto, completa tu pedido.

5. Accede a tu producto

Dentro de tu cuenta, verás una opción debajo de tus productos denominada “Correo Electrónico y Office”. Haz clic en “Administrar todo” para acceder a tu nueva cuenta de correo.

6. Añade tu dominio

Se te pedirá que selecciones el domino correcto dentro de un listado de los que has comprado. Si no tienes un tu propio dominio, debes registrarlo. Una vez lo hayas comprado, elígelo dentro de este listado y haz clic en “Continuar”.

7. Completa la información de tu cuenta de correo

Se te dirigirá a una página para completar información adicional. Por ejemplo, el nombre de usuario que te gustaría usar, tu nombre completo, la contraseña que quieres establecer, etcétera...

8. Finaliza la configuración

Una vez tengas toda la información completa, haz clic en Crear. ¡Y ya está! En GoDaddy nos encargaremos del resto y te enviaremos un correo una vez el producto esté correctamente configurado.

¿Qué posibilidades te aporta una cuenta de correo con tu propio dominio?

Muchos propietarios de pequeños negocios se sorprenden al descubrir que, a pesar de a todas las herramientas al alcance para desarrollar estrategias de marketing, el email marketing sigue siendo la más rentable.

Como crear un correo con tu dominio

A continuación, puedes acceder a algunas estadísticas para mostrarte los grandes beneficios que puede reportar a tu negocio el uso de una cuenta de correo personalizada con tu dominio:

Y es que las campañas de email marketing promocionales son una de las formas más económicas para las empresas a la hora de conectar con sus clientes. Eso sí: para hacerlo de forma eficaz, debes tener una cuenta de email profesional.

Proyectos y empresas tan diferentes como los músicos profesionales, organizaciones sin ánimo de lucro o profesionales de la fotografía lo usan para obtener mejores resultados en sus negocios. Es un canal muy atractivo para todas las industrias.

Ideas de marketing por correo electrónico con un dominio personalizado

El email marketing ha demostrado ser una de las formas más efectivas de mantener el contacto con los clientes y conseguir ventas recurrentes. Puedes emplear el correo electrónico para comercializar tus productos y servicios, así como para entablar duraciones duraderas con los contactos de tu negocio.

Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Vamos a darte unas cuantas ideas a continuación:

  • Los eBooks o las guías gratuitas son unos excelentes incentivos para que las personas se unan a tu lista de correo. Asegúrate de que tu lead magnet no es demasiado promocional y resuelve un problema de tu público objetivo. De esta forma, podrás demostrar tu experiencia en el sector y convertirla en el mejor argumento de venta.
  • Ofrece descuentos y ventas en exclusiva para tus suscriptores. Incluye un código de descuento o muestra tus productos con antelación a tu lista de suscriptores.
  • Comparte consejos o resuelve preguntas frecuentes relevantes para tus clientes. Incluye una guía rápida o una lista de consejos útiles para tu audiencia. Y, como no, también llamadas a la acción y enlaces a tu página web.
  • Comparte contenido exclusivo que no se publique en ningún otro canal de la marca.
  • Envía encuestas online a tus clientes para conocer su opinión acerca de cualquier aspecto que sea relevante para tu negocio. Puedes incluir un incentivo. Por ejemplo, la participación en un sorteo o reciba un cupón de descuento para los productos y servicios de tu marca. ¿Qué quieres saber? ¡Pregunta! Tus suscriptores te harán saber lo que necesitas.

Y, detrás de cada una de estas acciones, tus suscriptores recibirán un correo electrónico en su bandeja de entrada con el nombre de tu dominio web. Cada correo que envíes te hará ganar credibilidad y mejorar la imagen de tu marca.

Mejor correo electrónico profesional con tu dominio

emailmarketing-es

Consejos rápidos de marketing a través de correo electrónico

Ahora que ya tienes unas cuentas ideas para desarrollar en torno a tu email profesional, ten en cuenta estos consejos:

  • Emplea tu nombre en lugar de términos generales como soporte o ventas en tu dirección de correo. Eres tu marca, ¿verdad?
  • Crea asuntos que conecten con tu audiencia. Textos breves y específicos que les den una razón para seguir leyendo.
  • Crea tu email como si estuvieras hablando con cada suscriptor, no con un grupo de personas desconocidas. No tengas miedo a mostrarte tal y como eres.
  • No te vayas por las ramas: recuerda el objetivo que tienes al mandar cada correo. Asegúrate de incluir enlaces a tu web para que los suscriptores puedan acceder a más información.
  • Incluye un call to action -o llamada a la acción- claro y potente. Dile a tus suscriptores qué quieres que hagan a continuación.
  • No repitas siempre el mismo contenido de tus emails. Varía la entradilla, el cierre, las imágenes...

Ahora que ya sabes configurar una cuenta de correo electrónico con tu propio dominio y conoces todos los beneficios que aporta, da el siguiente paso para estar online. Échale un vistazo al Paquete de Marketing Digital de GoDaddy para llevar tu presencia online al siguiente nivel. ¿A qué estás esperando?

Products Used

DominiosObtén más información