Cómo crear y añadir un link en bio perfecto para Instagram

Redes socialesCategoría
lectura de 12 minuto(s)
Dylan Culhane

Potencia la visibilidad de tu negocio online con un enlace en tu biografía de Instagram y conecta a tus clientes con múltiples plataformas, proyectos y ofertas. Descubre el Creador de Link en Bio de GoDaddy: una aplicación que te permitirá tener una página web de inicio para tu marca.

La mayoría de los emprendedores coinciden en una cosa: las redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y TikTok son la primera fuente de tráfico a su página web o tienda online.

En términos del embudo de ventas tradicional, estas plataformas son perfectas para aumentar el conocimiento de la marca -es decir, la primera fase del embudo-.

Sin embargo, cuando se trata de conseguir que estas personas avancen a las fases de consideración y conversión -es decir, realizar la venta-, debes guiarlos a tu página, tu tienda, al catálogo, al look-book de la marca o a una galería de fotos. Tal vez, a otra red social. O, por ejemplo, a los posts del blog, colaboraciones con otras marcas, avances, reseñas de otros clientes, podcast o concursos en los que ha colaborado la marca, cursos online…

No puedes limitar tu negocio a Instagram. Debes esforzarte para conectar a tus clientes y seguidores de las redes sociales con otras plataformas que generen un mayor engagement con la marca o que lleven a estas personas a la acción.

En este artículo vamos a profundizar en:

  • Qué es el link en bio y por qué es importante tenerlo.
  • Dónde llega un cliente que hace clic en el enlace de la biografía.
  • Cómo diseñar de manera fácil una web de redes sociales para tu marca en minutos.
  • Crea una url única para tu link en bio.
  • Consejos para tu enlace en la biografía y tu web en redes sociales.
  • Cómo una web para redes sociales puede ayudarte con tu negocio.

¿Alguna vez has visto eso de “link en bio” en alguna publicación en redes sociales? Esto es especialmente común en marcas comerciales.

Y es que redes sociales como Instagram o TikTok permiten incluir un único enlace en la biografía del perfil para conectar con otras plataformas en las que la marca esté presente.

Por ello, de manera habitual hay quien va rotando el enlace destacado de su perfil. Pero, si prefieres permitir que el usuario elija entre varios links que visitar, necesitas emplear una app que te permita hacerlo.

Por lo tanto, un link en bio es un enlace único y universal que puedes incluir en tu perfil de redes sociales y usarlo para redirigir tráfico a otras redes sociales o páginas web de tu marca.

Tanto para tu perfil de Instagram, TikTok, Twitter o Facebook, tu firma de correo electrónico e incluso un mensaje de texto. Ahora puedes crear un sitio único como puerta de entrada al universo de tu marca.

Cómo poner link en bio IG

El enlace en la bio no sirve de nada a menos que se conecte a algún tipo de "centralita" en la que se ofrezcan diferentes enlaces que puedan servir para redirigir tráfico a las distintas plataformas.

Por ello, GoDaddy ha lanzado el Creador de Link en Bio, gratis para todos nuetros clientes. En cuestión de minutos, puedes diseñar y publicar una landing móvil para tu marca.

Así, puedes conseguir que el enlace de tu perfil sea un destino en el que puedes enlazar a los productos, perfiles en redes sociales, últimas noticias y contenido más relevante de tu marca.

Gracias a esta URL única, puedes:

  • Crear de manera rápida y sencilla una landing profesional con plantillas prediseñadas, fuentes y colores personalizables de acuerdo a la estética de tu marca.
  • Enlazar a productos destacados, eventos, promociones y otros contenidos relevantes por orden de importancia. Y, como no, a otras plataformas de redes sociales para interactuar con tu comunidad.
  • Usar las herramientas de GoDaddy Studio para crear imágenes y vídeos que te ayuden a promocionar esta landing entre tus seguidores. Y es que, si este contenido resulta atractivo, puede ayudarte a generar más tráfico de forma sencilla.

Es habitual que cada proyecto online tenga presencia online en diferentes redes sociales, además de en su propia página web.

Además, es muy habitual también que estén sucediendo varias cosas al mismo tiempo: una oferta de temporada, el lanzamiento de un nuevo producto, la publicación del último post en el blog, un proyecto en el que se está trabajando… Y, siendo realistas, es difícil aprovechar el impacto que tienen todas estas acciones en diferentes perfiles de clientes.

Gracias a una landing page conectada con el link en bio de tu perfil, no tienes por qué preocuparte de añadir diferentes enlaces en distintos canales o dar instrucciones detalladas a tus seguidores sobre cómo encontrar cada contenido que están buscando.

Por el contrario, solo necesitas un enlace para todas las plataformas en las que tu marca tenga presencia online. Un enlace universal con el que podrás redirigir a cualquier cliente de manera sencilla al contenido que está buscando.

¿Por qué es mejor una landing para redes sociales que una web?

No tienes por qué elegir. Tu landing para redes sociales puede ser una página de enlace clave entre tus perfiles de redes y tu página web. Pero, cada vez, más emprendedores están empleando las redes sociales en las etapas iniciales de su pequeño negocio como canal de comunicación.

Redes como Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y TikTok se están convirtiendo en plataformas de lanzamiento para pequeñas empresas, incluso antes de tener una página web profesional.

Una página de inicio simple y compatible con dispositivos móviles que reúna los enlaces más importantes en un solo lugar funciona de la misma manera que un sitio web. Es una manera más simple de reunir en una landing las diferentes vías que conforman tu presencia online.

En primer lugar, puedes crear tu landing para tu link en bio en pocos minutos, aunque no tengas conocimientos previos de diseño o creación de páginas web.

Y, por otro lado, al ser una landing en la que se reduce la información, es perfecta para guiar a los clientes a las informaciones más relevantes de tu negocio de un solo vistazo.

¡Claro que sí!

El diseño es el factor clave que distingue el Creador de link en bio de GoDaddy de otras aplicaciones similares. Esta función se activa dentro de la app móvil de GoDaddy Studio, así que tienes acceso a todas las imágenes, gráficos y las herramientas de diseño que ofrece esta aplicación.

Así, puedes crear tu web social funcional y, a la vez, tremendamente atractiva. Incluye el logotipo de tu proyecto, personaliza los colores y usa las fotografías de tu marca para que el look and feel sea totalmente corporativo. Muestra con orgullo el resultado.

Personaliza tu link en bio

¿Cómo funciona?

  • Elige tu plantilla favorita dentro de los diseños de landings disponibles.
  • Personaliza la plantilla con tu foto de perfil.
  • Añade el nombre de la empresa, el logotipo y una breve descripción.
  • Elige los colores de tu marca.
  • Selecciona imágenes de fondo.
  • Incluye un enlace a todos tus perfiles en redes sociales y plataformas web.
  • Crea un subdominio .go.studio de manera gratuita y publícala.

También puedes elegir una URL única para tu subdominio de forma gratuita. Así, el nombre de tu marca aparecerá en el enlace (tumarca.go.studio). Una nueva forma de tener una tarjeta de visita online 100% personalizable.

El Creador de link en bio es una función de GoDaddy Studio para iOS y Android. Por ello, el primer paso será descargar la app y crear una cuenta -si todavía no tienes una-.

Una vez inicies sesión, sigue estos pasos:

  1. En la barra de navegación principal, situada en la parte inferior de la pantalla, haz clic en Social Site.
  2. Elige “Crear una web gratis”.
  3. Selecciona la plantilla con la que quieres empezar.
  4. Personaliza tu página de link en bio. Para ello, puedes:
    • Cargar y añadir tus propias imágenes, o elegir las fotografías de stock que ponemos a tu disposición.
    • Cambiar el color de fondo.
    • Modificar el texto.
    • Cambiar el color de la tipografía. Todavía no puedes cambiar el tipo o el tamaño de fuente, pero podrás hacerlo en futuras versiones de la app.
  5. Añade tus enlaces a redes sociales y otras plataformas. Puedes incluir hasta 12 perfiles de redes y otros links que sean relevantes.
  6. Cuando esté listo, dale al icono de check que se sitúa en la parte superior derecha.
  7. Personaliza la URL de tu enlace de link en bio dentro del dominio .go.studio
  8. Elige “continuar”. Si el nombre que has elegido ya se está utilizando, deberás escoger uno diferente.

Para guardar los cambios, toca el icono de verificación que aparece en la esquina superior derecha.

Un consejo: puedes crear tu propia imagen de fondo y usarla en tu landing con GoDaddy Studio.

Tu página se publicará de manera inmediata. A continuación, puedes visitarla o compartirla a través de tus perfiles de redes sociales o pegarla en ellos de manera manual. Y, si todavía no quieres publicarla, solo debes guardar los cambios que has realizado.

Crea tu página de link en bio

¡Ojo! No podrás cambiar la url a tu landing de link en bio más tarde. Para tener un enlace diferente, deberás eliminarla y crear una nueva.

¡No te preocupes! En GoDaddy te guiaremos para que puedas añadir la información clave de tu negocio la primera vez que configures tu landing. Puedes añadir hasta 12 perfiles de redes sociales y tantos enlaces como quieras.

Algunos de ellos serán evergreen -es decir, relevantes en cualquier momento-. Por ejemplo, el enlace a tu página web o a tu perfil de Twitter.

Pero, además, también puedes emplear está página para promocionar otros contenidos, ofertas puntuales o eventos organizados por tu marca. Por ejemplo, tu último vídeo en YouTube, el último post de tu blog, una promoción express o el último episodio de tu podcast.

Si nos permites un consejo, te sugerimos mantener los enlaces más relevantes en la parte superior del listado dada su mayor visibilidad. Además, debes usar llamadas a la acción -call to action o CTA- claras para tus enlaces, de manera que los usuarios puedan hacer clic.

Es decir, que en lugar de incluir “Tienda online”, puedes optar por “compra velas ahora”. O, en lugar de “Galería”, puedes poner “Conoce mi trabajo” como CTA. Y, como no, “Reserva tu mesa” llama mucho más a la acción que “Contactar”.

Sé específico a la hora de incluir estas llamadas a la acción. En lugar usar “blog”, puedes elegir "En el blog: 5 consejos para invertir en criptomonedas” e incluir ese enlace en tu historia.

Si, por ejemplo, hay una oferta específica para un producto determinado, resáltalo en el enlace. Por ejemplo, incluye el texto “15% de descuento en chaquetas” y enlaza directamente con la página de la promoción. Además, puedes hacer una publicación para redes anunciando esta promoción y llevar tráfico al link en la bio.

Optimiza tu embudo de ventas y reduce la tasa de abandono de clientes. Evita que se pierdan navegando por tus redes o que se distraigan en algún punto entre la publicación de Instagram y el carrito de la tienda online.

Recuerda que puedes actualizar los enlaces de la landing en cualquier momento, de manera que puedas garantizar que están alineados con tu estrategia de contenido.

También puedes modificar el fondo o los colores de la landing a tu antojo de manera sencilla. Por ejemplo, para promociones específicas como el Black Friday.

¿Qué hago una vez haya publicado mi landing?

Puedes añadir la url de tu landing a cualquier plataforma en la que tu marca esté activa. Por ejemplo, a tu biografía en redes sociales, tu página web o en tu firma de correo electrónico. También puedes emplearlo para enviar mensajes de texto o por WhatsApp.

Así, cualquier persona que haga clic puede obtener más información sobre tu marca de manera sencilla y explorar todos los contenidos fácilmente.

¿Quién tiene acceso a esta página?

¡Todo el mundo! El Creador de link en bio está disponible para todos los usuarios de GoDaddy Studio.

Accede a una selección más grande de plantillas, imágenes y otros contenidos para personalizar tu página de link en bio suscribiéndote a GoDaddy Studio Pro.

Si todavía no tienes la app de GoDaddy Studio, puedes descargar su versión gratuita para iOS y Android. Además, si has contratado un plan de Páginas Web + Marketing, GoDaddy Studio y el Creador de link en bio está incluido en todos ellos.