¿Cómo crear una página de empresa en LinkedIn? 7 tips para gestionarla con éxito

Redes socialesCategoría
lectura de 8 minuto(s)
Leticia Calvo

¿Has pensado en crear una página de empresa en LinkedIn? Gracias a esta funcionalidad, las corporaciones pueden aprovechar al máximo su presencia en esta red social a la hora de generar una comunidad en torno a su marca, captar nuevos clientes o contratar nuevos perfiles que sumen más talento a su equipo.

En este artículo, veremos cómo crear una página de empresa en LinkedIn y cómo administrarla para sacarle el máximo beneficio para tu empresa. ¡Vamos allá!

¿Es necesario abrir una página de empresa en LinkedIn? Principales ventajas

Es posible que, en un primer momento, te estés preguntando si tu negocio necesita una página de empresa en LinkedIn, por qué no vale con adaptar un perfil personal o cómo puedes sacarle partido a esta red social.

Estos son los principales beneficios de tener un perfil de empresa en LinkedIn:

  • Permite realizar estrategias de social selling, creando relaciones sólidas con los potenciales clientes y mejorando las ventas a través de esta red social.
  • Es un canal perfecto a la hora de compartir contenido de la marca, ya sea más informativo o corporativo -posts del blog educacionales, últimas novedades de la empresa, nuevos productos o servicios, etcétera-.
  • Permite incluir a los miembros del equipo en plantilla, aumentando la transparencia de la corporación e invitando a los trabajadores y las trabajadoras a dar difusión a los contenidos de la empresa para mejorar su visibilidad en la red social.
  • Podrás publicar ofertas de empleo, así como conectar con nuevos talentos para la empresa.
  • Permiten lanzar campañas de anuncios en LinkedIn Ads, teniendo la posibilidad de crear anuncios dirigidos a una audiencia tremendamente segmentada.
  • Tienes acceso a numerosas estadísticas relacionadas con los contenidos y el funcionamiento de la página, así como estadísticas relevantes de otras empresas de la competencia.
  • Es una red social perfecta para realizar networking con otros profesionales y empresas del sector.

Ahora ya conoces todas las ventajas que tiene abrir un perfil de empresa en LinkedIn. Pero, ¿cómo crearla? Vamos a verlo a continuación.

¿Por qué no me deja crear una página de empresa en LinkedIn? Principales requisitos

Si quieres crear una página de empresa en LinkedIn, debes cumplir un único requisito: tener un perfil personal en la plataforma. Así, podrás abrir un perfil de empresa sin problema.

Como ves, los requisitos son mínimos. Ahora sí: vamos a ver cómo abrir una página de LinkedIn para tu negocio.

Cómo crear una página de empresa de LinkedIn paso a paso

Para hacer una página de empresa de LinkedIn sigue los próximos pasos:

  1. Crea tu página.
  2. Completa la información de tu empresa.
  3. Configura tu página de empresa en LinkedIn.
  4. Explora las herramientas del administrador.
  5. Empieza a publicar contenido

1. Crea tu página de empresa

Inicia sesión en LinkedIn con tu cuenta personal o crea una, en caso de que todavía no estés dado de alta como usuario.

Ve a tu perfil y, en la esquina superior derecha, despliega el menú "Productos". Haz scroll hasta abajo y haz clic en "Páginas de empresa".

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

2. Completa la información de tu empresa

El siguiente paso será añadir toda la información de tu negocio para poder configurar tu página de empresa en LinkedIn. Para ello, la plataforma te dará a elegir entre 3 tipos diferentes de página:

  • Empresa, para corporaciones pequeñas, medianas o grandes.
  • Página de presentación, que actuará como una página secundaria a una existente.
  • Institución educativa.
Tipos de páginas en linkedin

Elige la que más se ajuste a tu empresa para comenzar.

A continuación, deberás incluir la información más relevante sobre tu negocio:

  • En el apartado de identidad de la empresa, incluye el nombre y la dirección de la página web corporativa.
  • Especifica el sector, el tamaño de la empresa en función del número de empleados y el tipo de corporación en el apartado de detalles de la empresa.
  • En la sección de los detalles del perfil, incluye el logotipo y el lema de la empresa. ¿Cuál es la misión de la empresa? ¿De qué manera puede ayudar a sus clientes?
Cómo añadir detalles de la empresa a LinkedIn

Acepta las condiciones de uso y haz clic en "Crear página".

3. Configura tu página

Ahora ya tienes tu página de empresa en LinkedIn. Es el momento de incluir más información para poder configurarla de manera completa y llegar a tus potenciales clientes.

LinkedIn te irá guiando para ello. Recuerda incluir:

  • Una descripción de la empresa -emplea keywords para optimizarlo a nivel de SEO-, el año de su creación, su sector de especialidad, datos de contacto, etcétera.
Incluir descripción de la empresa
  • La ubicación principal de tu negocio -y secundarias, en caso de que existiesen-. Si tienes un negocio físico, puedes añadir también la dirección postal.
  • Un botón de acción que actúe como CTA para tu audiencia. En este caso, LinkedIn te da varias opciones: más información, regístrate, contacta con nosotros, únete o ir al sitio web.
  • 3 hashtags que actúen como etiquetas para poder encontrar fácilmente la página de tu empresa en LinkedIn.
  • Una foto de portada para completar la imagen de tu página de empresa de LinkedIn.
  • El idioma principal de la página y las especialidades de la empresa -puedes añadir hasta 20 especialidades-.

4. Explora las herramientas del administrador

Ahora que ya has rellenado toda la información del perfil, es importante que explores todas las herramientas que aporta LinkedIn para los administradores de las páginas de empresa.

En la parte superior derecha de la pantalla, podrás acceder a las herramientas del administrador.

Herramientas de administración

Desde ellas, podrás:

  • Invitar a seguir tu página a tus contactos de LinkedIn, para aumentar el alcance de tus publicaciones.
  • Crear promociones a partir de una publicación. Si quieres saber más acerca cómo promocionar tu página o tus publicaciones en LinkedIn, te animamos a leer este artículo sobre LinkedIn Ads.
  • Crear un evento en la red social.
  • Publicar una oferta de empleo.
  • Gestionar los permisos de administración de la página.
  • Verificar los perfiles de los trabajadores como parte del equipo de la empresa para aumentar la transparencia en la red social y que estos puedan actuar como embajadores de la marca.
  • Desactivar la página. Es decir, eliminar la página de tu negocio de dicha red social.

Ahora que ya conoces cómo administrar tu página de empresa en LinkedIn, es el momento de dar los primeros pasos en esta plataforma.

5. Empieza a publicar contenido

A continuación, puedes crear la primera publicación dentro de tu página de empresa en LinkedIn. Recuerda que debes crear contenido de valor para tu audiencia en lugar de centrarte únicamente en la promoción de tus productos o servicios.

Recuerda que puedes acceder a la pestaña de Análisis, situada en la barra de la parte superior de la página, para obtener estadísticas acerca del funcionamiento de la página y poder analizar los resultados obtenidos. Además, también podrás monitorizar los datos de empresas de la competencia. Muy útil, ¿verdad?

Cómo ver las analíticas de LinkedIn

Cómo optimizar una página de empresa en LinkedIn

Ya sabes cómo gestionar la página de tu negocio en LinkedIn. Pero, ¿cómo sacarle el máximo partido?

Para optimizar una página de empresa en LinkedIn:

  • Esfuérzate por completar la información de tu página y por mantener activo este canal: publica contenidos, interactúa con tus seguidores, con otros grupos del sector, etcétera.
  • Crea un calendario editorial para organizar los contenidos que quieres publicar, teniendo en cuenta tanto los lanzamientos de la empresa como los hitos que puedan resultar de interés para tu audiencia.
  • Prueba distintos formatos de publicación, añade contenidos multimedia y publica a distintas horas del día. Así podrás saber qué contenidos funcionan mejor entre tu audiencia, a qué hora suelen estar activos en dicha red social, etcétera.

  • Interactúa con tu audiencia. Haz preguntas a tus seguidores, anímales a participar en las conversaciones que se generen en torno a tus publicaciones o a tu marca y dales la bienvenida cuando se unan a la misma. Esfuérzate por crear una comunidad sólida en esta red social.
  • Incluye también contenidos más promocionales. Al fin y al cabo, esta página puede servir en parte como escaparate de todos los productos o servicios que ofrece tu empresa y entender de qué manera se diferencia de otras corporaciones de la competencia.
  • Anima a tus empleados a ser los mejores embajadores de tu marca en LinkedIn.
  • Mide los resultados de tus publicaciones y el crecimiento de tu comunidad cada mes para poder optimizar tus contenidos y tus acciones y seguir creciendo en esta red social.

Products Used

GoDaddy Studio
GoDaddy StudioObtén más información