portada_Herramientas corrector de textos

Guía sobre correctores de textos: Herramientas para una escritura impecable

HerramientasCategoría
lectura de 5 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

Tener textos bien escritos en una página web proyecta profesionalidad y genera confianza en sus visitantes. Un contenido sin errores mejora la experiencia del usuario a la vez que refuerza la credibilidad de la web, ¡por eso es imprescindible usar un corrector de textos en España que asegure que no se escapan erratas ni errores gramaticales!

¿Qué es un corrector de textos?

Un corrector ortográfico es una herramienta diseñada para identificar y corregir errores gramaticales, ortográficos y de estilo en un escrito. Su objetivo, por tanto, es mejorar la calidad del contenido escrito, haciéndolo más legible y profesional.

A diferencia de un editor de textos, que se centra en la creación y formato del contenido, un corrector de ortografía analiza la escritura para detectar y sugerir correcciones, e incluso ejecutarlas de forma automática.

Las funcionalidades de un corregidor de textos de calidad incluyen la detección de errores de ortografía, gramática, puntuación y, en ocasiones, sugerencias de estilo y fluidez.

tipos de correctores de textos

Tipos de correctores de textos

Existen diferentes tipos de corrector de textos, ya que cada uno de ellos se centra en aspectos específicos de la escritura.

  • Los correctores ortográficos identifican y corrigen errores de ortografía.
  • Un corrector de gramática detecta errores gramaticales y sugiere correcciones con las que mejorar la sintaxis y la estructura de las frases.
  • Los correctores de estilo ofrecen sugerencias con las que poder mejorar el tono, la claridad y la coherencia del texto.
  • También existen herramientas integrales de corrector de escritura, que combinan las funciones de los correctores ortográficos, gramaticales y de estilo para ofrecer una revisión mucho más completa del texto sin tener que usar más de un corrector de redacciones.

Beneficios de usar correctores de textos online

El uso de herramientas de corrección de textos online ofrece un buen número de ventajas entre las que destacan estas que detallamos a continuación.

  • La corrección de ortografía y gramática en línea asegura que el texto esté libre de errores, aumentando su calidad.
  • Automatizar la corrección permite a los escritores centrarse en el contenido con la tranquilidad de saber que el corrector de textos se encargará de todos los detalles técnicos.
  • Estas herramientas están disponibles en línea, lo que facilita su uso en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Además, este tipo de correctores de texto online son intuitivos y fáciles de usar, lo que los hace accesibles para personas con diferentes niveles de habilidad tecnológica.

¡Conoce más sobre la edición y corrección de textos en el trabajo de un copywriter!

Cómo elegir el mejor corrector de textos

Elegir el corrector de textos online o de escritorio más adecuado para tus necesidades es indispensable para asegurar la calidad de tus escritos. ¡Fíjate en los siguientes factores para acertar con tu elección!

  • Asegúrate de que el corrector tenga una alta tasa de detección y corrección de errores ortográficos y gramaticales.
  • Elige una herramienta que ofrezca correcciones rápidas y en tiempo real.
  • La facilidad de uso de la herramienta de corrección ortográfica de textos es imprescindible, ¡debe agilizar tu trabajo siempre!
  • Pregúntate si prefieres una herramienta gratuita con ciertas limitaciones o si prefieres pagar por funciones profesionales y un soporte de calidad.

Los mejores correctores de textos del mercado

A la hora de elegir el mejor corrector de textos para ti, te será de utilidad contar con algunas referencias tanto gratuitas como de pago.

Corrector de textosPrecisiónVelocidadInterfazPrecio
GrammarlyElevadaAltaAccesibleGratis / Desde 12€/mes
LanguageToolElevadaMediaSencillaPrueba gratis / Desde 3,33€/mes
ReversoIntermediaAltaIntuitivaGratis
SpanishCheckerIntermediaMediaMuy fácilGratis

Ahora puedes quedarte con una de ellas o utilizarlas para comparar cualquier otra. ¡Así te asegurarás de introducir textos 100% atractivos y correctos en nuestro Creador de Páginas Web!

Aplicaciones y programas para corrección ortográfica y gramatical

Existen diferentes opciones de corrector de textos en función de la plataforma que utilices, ¡y puedes combinarlas como quieras!

Aplicaciones móviles

Una aplicación para corrección ortográfica, como Grammarly o SwiftKey, permite corregir errores mientras escribes en tu dispositivo. Este tipo de app corrector de textos ofrece sugerencias en tiempo real, mejorando la calidad de tus textos sobre la marcha y facilitando la escritura, ¡estés donde estés!

Extensiones de navegador

Las extensiones de navegador, como las de LanguageTool y Grammarly, se integran en tu navegador web para ofrecer corrección en tiempo real mientras escribes correos electrónicos, posts en redes sociales o cualquier otro contenido en línea.

Son fáciles de instalar y usar, y permiten mejoran la calidad de tus escritos digitales​​.

Software de escritorio

El software de corrector de textos para escritorio, como MyStilus, es perfecto para trabajos más extensos, como novelas o informes. Estos programas ofrecen funciones avanzadas de corrección y edición y permiten trabajar sin conexión a internet, convirtiéndose en una gran solución para escritores profesionales.
Y si buscas algo parecido para tus diseños, aún sin tener ningún tipo de experiencia en diseño gráfico, te lo ponemos muy fácil con GoDaddy Studio. ¡Descubre todo lo que puede hacer esta herramienta digital por tus proyectos web!

Products Used

GoDaddy Studio
GoDaddy StudioObtén más información