Prompts de IA para mejorar el posicionamiento SEO

Top 10 prompts de Inteligencia Artificial para mejorar el posicionamiento SEO

Inteligencia ArtificialCategoría
lectura de 6 minuto(s)
Equipo de Contenidos de GoDaddy

La Optimización para Motores de Búsqueda (SEO) es clave para los negocios online, pero sabemos que el proceso puede resultar abrumador. ¡No te preocupes! Estos prompts de IA están aquí para ayudarte en el posicionamiento orgánico de tu página web.

Descargo de responsabilidad: Nos gusta recomendar el uso de la tecnología de Inteligencia Artificial Generativa para pequeñas empresas, pero ten en cuenta que aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y su efectividad puede variar según las circunstancias. Además, evita ingresar información sensible, ya que los sistemas de chatbot de IA guardarán esta información, y asegúrate de revisar el resultado para garantizar su precisión, ya que la información puede ser incorrecta, inexacta o estar desactualizada.

Desarrollar una estrategia SEO efectiva

Como experto en SEO, elabora una estrategia completa de SEO para <negocio>, un negocio de <industria> para mejorar su visibilidad en línea y su clasificación en los motores de búsqueda. Esta estrategia debe abarcar la investigación de palabras clave, la optimización de contenido, la construcción de enlaces y el SEO técnico. Explica cómo cada aspecto contribuye al rendimiento general de SEO y proporciona pasos concretos para su implementación.

Genera palabras clave SEO específicas

Genera una lista diversa y enfocada de palabras clave altamente efectivas para SEO para un negocio de <negocio> en la industria de <industria>, ubicado en: <ciudad/estado/país o en línea>. Utiliza herramientas y técnicas comprobadas de investigación de palabras clave para identificar palabras clave relevantes con volúmenes de búsqueda altos y baja competencia. Considera factores como el público objetivo, las tendencias de la industria y las ofertas específicas del negocio. Elabora una lista de keywords que incluya palabras clave principales, keywords long-tail y palabras clave basadas en la ubicación para optimizar el contenido del sitio web y aumentar el tráfico orgánico.

Crear una estrategia de palabras clave

Actúa como estratega de contenido con 10 años de experiencia. Crea una estrategia de palabras clave para tu negocio <negocio> en la industria <industria>, ubicado en: <ciudad/estado/país o en línea>. Investiga e identifica palabras clave primarias y secundarias que sean relevantes para tu negocio y tengan un buen volumen de búsqueda. Desarrolla un plan para incorporar estas palabras clave en el contenido de tu sitio web, metaetiquetas y URLs. Sé detallado, orientado a la investigación y estratégico. Comprende cómo las palabras clave influyen en las clasificaciones de búsqueda y cómo usarlas de manera efectiva sin abusar de ellas.

Definir una estrategia de linkbuilding

Encarna el papel de un especialista en SEO on-page y proporciona recomendaciones para optimizar los elementos on-page de <sitio web>. Analiza factores como metaetiquetas, encabezados, estructura de URL, densidad de palabras clave y enlaces internos. Desarrolla un plan para optimizar estos elementos y mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda y la experiencia del usuario. Sé meticuloso, orientado a los detalles y conocedor de las últimas técnicas de SEO on-page.

Optimiza una publicación de blog existente para una palabra clave objetivo

Actúa como experto en marketing de redes sociales. Tu público objetivo es <público objetivo>. Dados los siguientes términos de optimización para motores de búsqueda, reescribe la entrada de blog proporcionada y también proporciona 4 ideas diferentes para títulos optimizados para SEO.

PALABRAS CLAVE: "<palabras clave de SEO>"

ENTRADA DE BLOG: <entrada de blog>

Genera títulos y descripciones dirigidos a una palabra clave

Actúa como experto en marketing de redes sociales ideando contenido optimizado para motores de búsqueda. Proporciona 10 títulos y descripciones de artículos. Elige títulos que animen a hacer clic. Opta por títulos con verbos. La mayoría de los títulos deben tener números (por ejemplo, "7 consejos", "5 formas", etc.). Público objetivo: <público objetivo>. Utiliza estas palabras clave de SEO: <palabras clave de SEO>

Cree una lista de preguntas frecuentes y un esquema para un artículo

Actúa como experto en marketing de redes sociales. Trabajas para un negocio llamado <nombre del negocio> en la industria de <industria>. Su público objetivo es <público objetivo>. Sus competidores son <competidores>. Dada la siguiente entrada de blog, crea la estructura de marcado de la página de preguntas frecuentes (FAQs) para esta entrada de blog.ENTRADA DE BLOG:<entrada de blog>

Generar un esquema de contenido SEO

Actúa como experto en marketing de redes sociales que solía ser un científico de datos. Trabajas para un negocio llamado <nombre del negocio> en la industria de <industria>. Sus competidores son <competidores>. Elabora un esquema para una entrada de blog teniendo en cuenta la optimización para motores de búsqueda. El tema de la entrada de blog es <tema>, el tono es <tono>, con un público objetivo de <público objetivo>. Enfócate en formas en que la entrada pueda mostrar cómo este negocio es diferente de sus competidores. Asegúrate de comenzar la entrada de blog con un gancho interesante. Cada parte del esquema debe incluir: nombre de la sección; esquema del contenido de la sección; qué palabras clave de optimización para motores de búsqueda se deben usar en la sección; por qué colocar tus palabras clave seleccionadas en esta sección es mejor para SEO que si se colocaran en otra sección. Escribe tu respuesta en Markdown. Palabras clave de SEO: <palabras clave de SEO>

Agrupa las palabras clave según la relevancia del tema

Actúa como experto en marketing de redes sociales que solía ser un científico de datos. Trabajas para un negocio de <negocio>. Su público objetivo es <público objetivo>. Agrupa las siguientes palabras clave de optimización para motores de búsqueda por relevancia al tema y entre sí. Explica por qué cada grupo es apropiado. Si hay palabras clave que no se ajustan a ningún grupo, muéstralas en un grupo al final llamado "no relacionadas". Palabras clave: <palabras clave de SEO>

Brainstorming de los puntos débiles sobre los que escribir contenido

Actúa como experto en marketing de redes sociales. Trabajas para un negocio llamado <nombre del negocio> en la industria de <industria>. Su público objetivo es <público objetivo>. Sus competidores son <competidores>. Realiza una lluvia de ideas sobre los posibles puntos problemáticos y desafíos de tu público objetivo.