Utilizar una herramienta SEO puede ser clave para el futuro de tu negocio y te explico por qué. Lograr una buena posición en el ranking de Google te ayuda a mejorar el tráfico de tu web y con ello las conversiones. Estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo que tu web aparezca en la posición novena de la primera página que en la segunda, ¿verdad? Ya por no decir en la primera…
Las primeras posiciones de las SERPs de Google se llevan la mayoría de los clics cuando un usuario realiza alguna búsqueda, pero la competencia es cada vez más feroz y conseguir posicionar tu web puede ser cada vez más complicado.
Pero... ¿y si te digo que hay una forma de conseguir escalar posiciones más fácil y sin necesidad de ser un experto en posicionamiento web? Una herramienta SEO como Optimización para buscadores de GoDaddy puede ayudarte ¡y mucho!
¿Quieres ver cómo funciona? Que te encuentren online es mucho más fácil de lo que piensas. ¡Aquí tienes la prueba!
1. Configura tu cuenta
Una vez que tengas el producto activo en tu área de cliente, es necesario configurarlo con los datos de tu página web. Para ello añade la información básica de tu negocio: nombre de la empresa, sector y la URL de tu web.
Para guardar los cambios, pulsa en “Siguiente”.
2. Optimiza la página de inicio
La home o página de inicio de tu web es una de las más importantes. En ella aterrizan la mayoría de tus visitas, así que es importante causar la mejor impresión. Y no solo a tus clientes, también es necesario trabajar en ella para que le guste a Google y decida mostrarla lo más arriba posible en su ranking.
A. Elige las keywords
Lo primero es lo primero. Para que nuestra herramienta SEO pueda ayudarte, explica un poco mejor de qué trata tu página introduciendo algunos términos que la describan.
Automáticamente te proporciona palabras clave o keywords relacionadas con tu negocio y que la gente utiliza a la hora de buscar información. Utiliza estas palabras o frases para crear el contenido de tu página web, añadiéndolas en los títulos, subtítulos o descripciones de productos, así como para crear contenido original en tu blog.
Los usuarios encontrarán tu página escribiendo palabras clave en el buscador. Por eso es tan importante saber identificarlas y utilizarlas para optimizar el SEO de tu web.
B. Elige el título de tu web
Selecciona la palabra clave que mejor identifique o describa tu web y selecciónala para establecer el título que mostrará Google en las páginas de resultados.
Automáticamente, nuestra herramienta SEO te muestra varias opciones y cómo las verían los usuarios en el buscador, tú elige la que más te guste o la que mejor encaje con tu negocio.
C. Añade la meta descripción
La meta descripción es una etiqueta HTML muy importante para SEO e influirá enormemente en la cantidad de visitas que recibes en tu web. ¿Por qué? Por dos razones fundamentales:
- Cuando un usuario hace una búsqueda y se muestran varios resultados, decide hacer clic en uno de ellos en función de la información que se muestra. No es lo mismo que crees una descripción original de tu web que Google seleccione de manera aleatoria un texto de la misma, por ejemplo, el aviso de cookies. En este caso, las posibilidades de que hagan clic en ella caen drásticamente.
- Además de los buscadores, la meta descripción también es útil para las redes sociales. Cuando alguien comparte tu web en Facebook siempre tendrá más posibilidades de que alguien haga clic en ella si tiene un buen texto descriptivo.
Consejo: Tanto en el título, como en la descripción o el contenido de tu web es importante añadir las keywords que utilizan los usuarios en Google, pero no de manera forzosa. Tienes que introducir los términos de manera natural y que tengan sentido dentro del texto. Recuerda, escribes para tus usuarios, no para Google.
Por último, revisa los cambios realizados en la página de inicio. Como ves, pequeñas pinceladas ayudan a que tu web sea mucho más fácil de encontrar en Google. Además, podrás descargar un archivo para añadir posteriormente estos cambios en tu web.
3. Optimiza el resto de páginas
Al igual que lo hemos hecho con la página de inicio, es importante optimizar cada una de las páginas que contiene tu web. No tienes que hacerlo todo el mismo día, pero sí que es importante que trabajes de manera frecuente en ello para poder seguir escalando posiciones.
Como te mostramos en el vídeo, el proceso es idéntico al que acabamos de ver. Recuerda, selecciona los términos de búsqueda relacionados con cada una de las páginas, crea un título y añade una descripción.
Consejo: Utiliza términos diferentes en cada página. Por ejemplo, si tienes una web de una academia de inglés, no utilizarás los mismas mismas keywords en las páginas orientadas a preparación de exámenes que en las que incluyes tus horarios o tarifas. Tiene sentido, ¿verdad?
Conclusión
Optimizar las páginas de tu web con una herramienta SEO como Optimización en buscadores de GoDaddy es clave para ir escalando posiciones en el ranking de Google. Estos pequeños cambios pueden marcar la diferencia entre estar en la primera o en la segunda página de resultados.
Y ya sabes que un par de posiciones (arriba o abajo) pueden determinar no solo el tráfico que recibes, sino también las conversiones y el crecimiento de tu negocio.
¿Quieres indagar un poco más acerca del SEO y cómo mejorar el de tu web? Estos artículos de nuestro blog pueden ayudarte: