In this article
Hoy en día no hay alternativa: toda empresa que desee persistir y disfrutar de un crecimiento sostenible tiene que estar en internet y tener además una presencia activa en la red. La buena noticia es que el costo de una página web es tan asequible que no hacerlo no es una opción. Existen soluciones económicas y otras que lo son menos, ¡pero porque ofrecen un elevado nivel de personalización!
Cualquier negocio puede encontrar una opción que se ajuste a su presupuesto y sus necesidades, ¡por eso hemos elaborado una breve guía para ustedes en las que les contamos cuánto cuesta el diseño de una página web y por qué!
Factores que influyen en el costo de una página web
Existen diferentes elementos que deberían tener en cuenta a la hora de determinar el costo promedio de una página web.
- Lo primero que marca el presupuesto para crear una página web es si se utilizan plantillas o si el diseño es personalizado desde cero.
- El número de páginas también influye en el precio de una página web, ¡intenten ceñirse a las estrictamente necesarias!
- Otro factor importante en la cotización página web es el hecho de añadir características especiales como una tienda en línea, un blog o una pasarela de pago.
- También determina el costo de un sitio web el hecho de que ofrezca un diseño optimizado para móviles, lo que permitirá que la web se muestre con la misma calidad en cualquier tipo de dispositivo.
- El SEO, el posicionamiento orgánico en buscadores, es una inversión necesaria para adquirir mayor visibilidad en las búsquedas locales y dirigir mayor tráfico hacia la página.
- Además, para redondear la respuesta a cuánto cuesta una página web, deben incluirse los costos de mantenimiento y las actualizaciones continuas.
Todos los sitios web deberían preocuparse de incluir estos aspectos. ¡Y del grado en que se implementen dependerá cuánto cuesta hacer una página web!
Rangos de precios para el diseño y desarrollo de páginas web
Aunque no se puede definir un precio único para el diseño de una página web, sí es posible establecer algunas horquillas en función de la clase de sitio.
- Las webs elementales pueden costar entre $300 y $2.000 USD, y son perfectas para pequeñas empresas y páginas personales.
- Hay un apartado intermedio en el que se engloban las tiendas online de tamaño mediano y otras webs empresariales, que pueden costar entre $2.000 y $10.000 en función de las funcionalidades que necesiten implementar.
- Por último, están las páginas web para grandes organizaciones, que pueden costar entre $10.000 y $30,000, ¡o incluso más! Esto se debe al alto grado de personalización y a las características extra que requieren, casi siempre hechas a medida.
Ahora bien, si tienen algo de tiempo, usar nuestro Creador de Páginas Web les permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero en este proceso. Es muy fácil de usar, ¡y lo mejor es que conseguirán resultados profesionales aunque no sepan de diseño web ni programación!
Ejemplos de cotizaciones para páginas web
La cotización de una página web está en función de la cantidad de trabajo que conlleve su desarrollo y de los recursos que se consuman para crearla.
Las web más básicas pueden estar funcionando desde unos pocos cientos de dólares. ¿Y cuánto cuesta una página web profesional? Por lo general, entre 3.000 y 10.000 dólares, aunque los sitios más complejos pueden llegar a doblar o incluso triplicar la última cifra.
Estos números, eso sí, deben tomarse únicamente como un costo aproximado de una página web, ¡para saber cuánto costaría dar vida a sus propios proyectoslo mejor es solicitar un presupuesto personalizado!
Costo de mantenimiento de una página web
Si han llegado hasta aquí buscando cuánto cuesta mantener una web, lo primero que tienen que saber es que depende de cuándo y cómo se lleve a cabo.
- El mantenimiento preventivo consiste en llevar a cabo tareas regulares de forma proactiva para evitar problemas futuros, y su costo puede estar entre los $50 y los $200 USD al mes.
- También está el mantenimiento correctivo, cuya labor es solucionar problemas que ya han ocurrido, lo que hace que resulte menos económico. Su precio puede oscilar entre $75 y $500 por incidente, a los que habrá que añadir la compra de materiales.
- En cuanto al mantenimiento evolutivo, se basa en implementar mejoras y actualizaciones para añadir nuevas funcionalidades o adaptar el sitio a nuevas tecnologías y puede costarles entre $100 y $500 al mes.
Cómo calcular el costo de una página web
A la hora de estimar los costos de diseño y desarrollo de una página web, lo mejor es desglosar los componentes individuales y sumarlos después.
Existen herramientas en línea que les vendrán de maravilla para aproximarse al precio de creación de una página web y, más importante aún, que les permitirán tener en cuenta qué implementaciones dejar para más adelante en caso de ser necesario.
Servicios adicionales y sus costos
Además del desarrollo de una página web, existen algunos costos extra que necesitan conocer para no llevarse ningún sobresalto.
- El alojamiento del sitio web y el registro del nombre de dominio son fundamentales para empezar. En GoDaddy se los ofrecemos desde $5.99/mes y $0.01/mes respectivamente.
- La personalización visual del sitio web puede costar entre $100 y $1.000 por proyecto. ¡Aunque pueden ahorrárselo utilizando GoDaddy Studio gratis!
- También necesitarán crear textos optimizados para SEO, cuyo precio está entre $50 y $500 por página.
- Los certificados SSL y otras herramientas de seguridad web protegen la información de la web y sus usuarios. ¡Adquieran el suyo aquí desde tan solo $69.99 al año!
- Además, añadir funcionalidades para compartir y seguir en redes sociales les costará en torno a $150 por integración.
Cómo elegir el proveedor de servicios web adecuado
Si quieren elegir al mejor proveedor de servicios web para un proyecto, es importante que sepan comparar ciertas características como las que les mostramos a continuación.
GoDaddy | Bluehost | Hostinger | |
Almacenamiento | 75GB NVMe en la opción Web Hosting Ultimate | 50GB SSD | 100GB SSD |
Certificado SSL | Incluido | Incluido | Incluido |
Tiempo de disponibilidad | 99,99% | 99,99% | 99,99% |
Soporte | 24/7 | 24/7 | 24/7 |
Esto, unido a la relación entre calidad y precio que ofrezca el proveedor será clave a la hora de quedarse con el mejor para sus proyectos. ¡Y en eso es difícil superar a GoDaddy en Latinoamérica!
En resumen: ¿cuánto cuesta una página web?
El costo de una web personal que no requiera demasiadas exigencias puede oscilar entre $300 y $5.000 e incluso incluir tienda en línea por ese precio. Eso sí, es importante prestar atención a esta máxima: a más necesidades y complicaciones, ¡mayor será el precio de una página web!